Agapanto: semillas de agapantus he recogido, ¿cuándo y cómo sembrar?

Tema en 'Agapanto' comenzado por SERBAL, 28/8/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola he podido recolectar unas semillas de agapantus , las tengo en la nevera en un paquetillo de papel albal pues no se como las tengo q plantar .
    Mi duda es si las siembro ahora y si es asi las tengo q tener resguardadas del frio o las conservo en la nevera hasta la primavera , en fin haber si me podeis hechar una manilla algun esperto .
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: semillas de agapantus

    aprovecho el tema para comentar mi duda, pues es similar pero en vez de agapantus son de lilium tanto orientales como asiaticos, son pequeñas parecidas a la de los claveles pero algo mas grandes, las debo sembrar ya?
     
  3. Leåndro

    Leåndro

    Mensajes:
    4
    Re: semillas de agapantus

    Hey que tal. Con respecto a lo de los agapanthus...Yo recolecté las semillas e inmediatamente las plante junto a mis agapanthus que habían dado la flor. Cubrí con 2 cm de tierra. Luego, en el friísimo invierno, germinaron las 6 semillas que habia plantado, cubri las plantitas con diario los días de heladas fuertes y siempre mantuve la humedad de la tierra. Ahora que se aproximan días mas templados los transplante a una maceta grande y están creciendo muy bien. Espero que te haya servido. Eso si, siempre protegelos por los costados, es mejor que siembres en una maceta grande con poca tierra en el interior, así te quedan como paredes...estarán más protegidos.
    Suerte con ellos!

    PS: por cierto, otros los plante en semilleros y no me germinó ni uno solo.
     
  4. Re: semillas de agapantus

    ¿Te germinaron durante el friísimo invierno en el exterior? ¿De dónde eres?
     
  5. Re: semillas de agapantus

    Hola Serbal.-:happy:
    Los agapantos hechos de semilla demoran generalmente 3 años en florecer, para que no te desalientes pensando que has hecho algo mal.
    Conviene sembrarlos en primavera, pero ya ves qué bien se han portado los de Leandro.
    En jardinería, como en todo.....las reglas se hicieron para romperlas! :smile:
     
  6. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: semillas de agapantus

    Hola majetes muchas gracias por las respuestas , pues como cogi bastantes hare pruebas , unas las sembrare en invierno q digo en invierno esta tarde mismo y las otra en primavera , y si tengo q esperar a que me den flor 3 añitos pues nos armaremos de paciencia y esperaremos , espero no caer en la tentacion de comprar alguno si lo veo en algun vivero .
    Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: semillas de agapantus

    Hola, tengo unas cápsulas alargadas verdes en la vara de mis agapanthus, se cortan y abren o hay que esperar a que maduren como los hippeastrums. Corto la vara y pongo en agua a que reviente las cápsulas?
    Muchas gracias por atender mis dudas.
    Elena
     
  8. paulita

    paulita

    Mensajes:
    4
    Re: semillas de agapantus

    hola a todos! queria hacerles una consulta ya que en un lugar plagado de agapantos o almenos estoy casi segura que se trata de agapantos por sus varas con flores celestes y hojas alargadas encontre tirados en la tierra uan especie de esferas del tamaño de una pelota de ping pong pero su superficie era despareja ,y su color verde claro apagado los he plantados y me salieron unas plantas que tienen hopjas alargadas como el agapanto , me podrian decir si lo que recolecte eran los frutos, o que?o sipueden ser de agapanto?o sera de otra variedad de planta? ya que los plante hace 1 año y medio y aun no me han florecidoy la planta es pequeña aun.Esos frutos o bulbos pero sin zona visible de raices o puntas lso recolecte en verano y plante 1 por macetita y me salio solo 1 planta por cada macetita, hace cerca de 6 meses los he pasado a tierra , estamos en invierno y su crecimiento va lento pero tolera bien el frio y heladas del otoño.Espero puedan ayudarme a identificar lo que encontre.Un saludo para todos Paulita
     
  9. Re: semillas de agapantus

    Serval a mi hace cuatro años me regalaron unas semillas de agapanto y las sembré de seguida fue en el mes de julio sino recuerdo mal , me germinaron muy pronto en invierno lo puse dentro de casa a los dos años me dieron flor .Mirare esta tarde hacer alguna foto para enseñártelas. Este año en el ayuntamiento de mi pueblo han sembrado unos blancos y mirare de coger algunas
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: semillas de agapantus

    Bueno que sorpresa, no sabia que los agapantus daban semillas, los de aca en casa siempre se han tenido por bulbos y son azules... si les sobran semillitas y quieren donarme alguna para probrar que tal se me dan con semillas pues les agradesco. Me avisan por un privado y si quieren intercambiamos bulbos de lirios.
     
  11. Re: semillas de agapantus

    [​IMG][​IMG] no he podido hacer antes fotos pero hoy aunque esta algo nublado me he llanzado aqui teneis mis agapantos nacidos de semillas tienen unos cuatro años y crecen muy deprisa las que tengo en tiestos estan que ya no caben en los tiestos y eso que son grandes. Si alguien quiere semillas que me las pida que se las mandare.Un saludo
    [​IMG][​IMG]
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: semillas de agapantus

    mercedes a mi me encantaria intercambiar semis contigo!!!
    no tengo muchas pero puedo comprar algun sobre y te mando ok???
    besitooooos
     
  13. Re: semillas de agapantus

    ruff no tienes que comprar nada con mucho gusto te las mando , me mandas la dirección y ya esta .tardare unos dias pues estan empezando a crecer las semillas pero cuenta con ellas y si pillo de las del ayuntamiento que son blancas tambien.un saludo
     
  14. Re: semillas de agapantus

    ruff me ha llegado tu privado no te mando yo uno pues no se como se hace hoy le preguntare a mi marido pues yo soy torpe con estas cosa .si quieres mandarme algo tu misma asi sera una sopresa. Espero no tardar muchos dias en mandartelas. Gracias
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: semillas de agapantus

    ok mercedes!! a ver que cosilla te mando jejjejej
    para un privado clika encima de mi nombre con el boton derecho del raton y te aparece un menu desplegable, clika donde pone mandar un mp a ruff y te sale el cuadrito listo para escribir!!!
    o eso creo jejejejej

    besitoooos