¿Cómo provocar la floración en un limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por adrihell, 31/12/07.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola, tengo un limonero que producia bastante bien, debido a que cogio cochinilla, fue sometido a una poda muy drastica, lleva sin florecer por lo menos un año y medio, si bien ha crecido bastante a nivel vegetativo

    Hay alguna forma de provocar la floracion? pues me parece excesivo el estar casi dos año sin dar fruto

    gracias
     
  2. Re: como provocar la floracion en un limonero

    Hola,
    Aqui al limon "VERNA", se le suele provocar una floracion en verano,en Agosto.

    Se tiene el arbol sin regar bastante tiempo,que pase sed , luego se riega y el arbol produce bastantes flores, las que produciran limones "redrojos", que en el mercado se suelen vender mas caros que los finos.
    No se si te servira de ayuda, pero aqui hay algunos agricultores que lo hacen.
    [​IMG]
    aporto una foto de mis limones verna
    un saludo
     
  3. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: como provocar la floracion en un limonero

    hola paco, gracias, tendre que probar a dejarlo pasar sed haber que pasa, que envidia me dan tus limones, y conozco tu zona, pues conozco gente de malaga, y concretamente de pizarra

    un saludo
     
  4. Re: como provocar la floracion en un limonero

    hola adrihell, me alegro mucho que conozca esta zona, mi parcela esta muy cerca de pizarra,
    Cuida bien tu limonero y ya veras como te produce pues son fuertes y bravios.
    un saludo y feliz año nuevo
    paco.