Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    hola a todos, acá les muestro un rincón de mi jardín, el cuál recién estoy formándo, ya que no es fácil crear un jardín japonés, requiere bastante tiempo y conocimientos para que se asemeje lo más posible , en cuanto al acer, ya lo ven, está muy bien y muy frondoso, como ven e integrado una nandina, boj, azalea (escondida bajo el acer), y al costado un cotoneaster. Me falta mucho aún, estoy creándo un 2do piso con los tronquitos, y en ese piso , integraré más plantas , si pueden me aconsejan que plantas ir colocándo que sean acordes al jardín, ah y claro muchas piedras que voy trayéndo de a poco desde el cerro que queda a la vuelta de mi casa. Como ven me queda harto trabajo, cualquier ayuda me vendría bien, y prometo ir colocándo fotos de la evolución, chau. Clau.
    Nota.: espero sus consejos e ideas.Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola
    Estas dejando poco espacio a todo.Un jardin oriental tiene que ser un espacio donde cada planta ocupa un lugar.No puedes llenarlo tampoco de plantas,a menos que sea un jardin normal, pienso que va en camino a otro tipo de jardin, digo esto porquie si lo que quieres es otra cosa mejor veas antes de poner nada como lo vas a hacer, dibujarlo por ejemplo.
    Las piedras tiene que ser tambien bastante especiales.,No utilices piedritas pequeñas.Si las vas a bajar del cerro me imagino que muy grandes no podrán ser..
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola aguaribay

    Lo primero, gracias por responder y por tus consejos. Te cuento que mi jardín lo inicié hace unos 6 meses, era un peladero, sólo tierra y más tierra, incluso lhemos trabajado los muros (estuco, etc). Te cuento que soy diseñadora gráfica, así que me la paso en el computador mirándo jardines, y es ciertamente muy dificil dar el toque japonés a un jardín, a pesar que llevo más de 1 año relacionándome con el tema, e mirado muchas fotos, y quiro llegar atener algo similar. como te cuento estoy recién comenzándo, por lo tanto a tiempo para hacer cambios. me encantaría recibir consejos e ideas sobre que plantas colocar, como disponer las piedras, etc., tengo las ganas y la paciencia para recibirlas de la mejor forma y llevarlas a cabo claro. Envío dos fotos más, desde otra perspectiva, para que así tengas más claro como está el jardín. Al césped le agregaré trébol, y la verdad como ves está todo a medio terminar, por ejemplo el cotoneaster que tiene piedrecillas. Al estilo que quiero llegar, es a un jardín japonés, no zen, que tenga más plantas y piedras, no tan minimalista como el jardín zen, coloco algunas fotos del tipo de jardín que sugiero. Muchas gracias , ah!, vi tus jardines son preciosos, eres una gran paisajista. Saludos .Clau.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto me encanta, con varias piedras, de todos tamaños, y arbustos
    [​IMG]
     
  4. Marauder

    Marauder cultiva en nanoespacios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Permítame sugerirle un detalle: trabaje un poco más el muro del fondo. Yo lo recubriría con un cañizo enmarcado con gruesas medias cañas de bambú, haciendo algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Es una solución muy elegante, bastante económica y relativamente sencilla de construír. No tiene porqué ser como en la foto, eso sería el máximo nivel de complejidad, sino que jugaría con las cañas gruesas para hacer cuarterones y equilibrar la composición.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau, un jardin japones con una vallita con rulito eso no es japones

    Luego. la piedras.No estan bien colocadas.Hay mucho volumen adelante que no deja ver lo de atras, demasiado grueso

    No veo bien las piedras que continuan pegadas a los ophyopogon pero parecen formar una linea, un circulo de una al al lado de la otra.Eso es piedras en collar de perla, pero no piedras de jardin.
    Las piedras hay que plantarlas y tratar de cambiar la forma con que se trabaja con ellas.

    La casita japonesa, ya se que no se puede cambiar pero es demasiado grande para ese espacio Yo que tu agrandaba todo ese espacio y le daba lugar a cada cosa.arreglando nuevamente muchas de las piedras.
    Incluso las cañaas tambien son demsiado grandes asi que agrandar ese espacio seria un gran solucion.


    Me crucé con Marauder. si, el fondo como ella lo propone tambien es una solucion interesante para todo el entorno.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Esto también me encanta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    :icon_redface: :icon_redface: que mal, crei que la de la casita es algo que habias hechu tu y yo criticando Pues si me parece mal hecho No todos saben hacer lindas cosas japonesas.

    La otras fotos me gustan mucho.Una al menos esta tomada del libro jardines japoneses modernos.
     
  8. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    uf, estoy algo perdida jaja, pero con los ojos bien abiertos para leer ideas. La verdad pensaba que lo de la valla de palitos si era japonés, eso fué lo primero que hice y deshacerlo me duele el alma , me llevó mucho tiempo, en barnizar,cortar, etc. Pero bien, la cosa es que quede bien y más o menos auténtico cierto. La verdad me prdí un poco,nosé por dond comenzar ni que hacer, ya que mover el acer sería complicado , una ideillas porfa?, se los agradecería un montón, por lo menos en ese rincón, guiándose por el acer claro, saludos .clau
     
  9. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola lo único que puedo aconsejarte es que des libertad al jardín que quieres hacer y no lo encierres a cal y canto con esas maderitas.
    Cada uno tiene su gusto. A mí me encantan los cantos rodados de río, las curvas y el desorden, el agua y las azaleas y arces enanos en combinaciones rojas.

    A otros les gusta lo más sobrio, piedras blancas etc
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Pobre,:( comprendo lo de la vallita.es que eso de los tronquitos es para jardin de enanitos, no para un jardin japones.

    Los jardines orientales tienen formas naturales y materiales nobles.una vallita tipo empalizada tan barnizada y parejita no es un buen elemento,una vallita de troncos naturales podria llegar a ser pero no con un rulito tan perfecto. .Tienes que consultar buenas publicaciones de jardines japoneses hay muchisim en internet y portodos lados.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Cierto lo que dice aguari!!! Yo tengo dos libros de jardines japoneses y uno de ellos es muy fácil de leer y además tiene muchos ejemplos de personas con jardines japoneses con fotos de la construcción.

    Yo cuando vi la foto con las vallitas, ejem me callo... He visto cosas similares, pero con tejas negras o grises. Te hablo de tejas de sus propias casas y queda realmente bien.

    Yo tengo un pequeñín rincón japones, pero no voy a cometer el error de ponertelo, porque no es modelo de nada. Es algo que hice yo, pero no creo que pudiera ayudarte.

    Seguro que poco a poco, leyendo y observando, consigues tu objetivo.

    Un beso
     
  12. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau14, bienvenid@ al foro.
    Veo que eres de Chile, eres de Santiago?
    Los chilenos tenemos un rinconcito off-topic, donde hablamos de todo, plantas, lugares donde comprarlas, viveros, etc, etc, etc.
    Te dejo el link por si quieres dar una vuelta por ahí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=613853#post613853
    Yo también estaba interesado en los jardines japoneses, quedan muy bonitos y de hecho tenía toda una terraza decorada en forma japonesa.
    Ahora me dediqué mas a hacer un jardincito afuera de mi ventana, y también a ver bien los frutales en la parcela, creo que este año voy a tener una buena cosecha ya.
    Te esta quedando muy lindo tu jardín, nada mas tienes que tener paciencia en que crezcan los arbustos y seguir colocando mas plantitas.

    Un saludo y mucha suerte!
    Wurm.
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola a todos
    Me desaparecí unos días,trabajo en una agencia de publicidad y este último tiempo e tenido que trabajar hasta tardisimo terminándo una campaña que me tiene muy cansada pero que a dado (por fin!!) buenos resultados.
    Bueno sigo informándome sobre jardines japoneses, lo hago desde hace mucho tiempo, así como también e entrado en distintos foros de jardines estilo japonés acá en la página, bueno, les cuento que mi jardín a gustado mucho, y aunque les parezca "raro" , les a gustado a muy buenos diseñadores, y la verdad a mi también, cada día se ve más lindo. También me e dado cuenta que en los foros se han "celebrado" jardines que a mi parecer no son bonitos, ye decidí no quitar la valla de troncos, en vivo y en directo se ve re linda, me llama la atención que para renenet sea tan fea, no pienso lo mismo, y ahí me doy cuenta que no estoy tan mal como dicen con mi jardín, la verdad nosé de donde sacan que hacer una valla de tronquitos es feo, por lo manos la mia (a mi parecer no es fea). Además como dije antes, me impresiona que se critique tanto mi jardín, y que en cambio se "celebren" otros jardines que si son re feos, pensamiento subjetivo claro.Wurm, gracias por el link, trataré de entrar apenas tenga tiempo. Seguré colocándo fotos de como "avanza" mi jardin "rulito" japonés :11risotada:
    Besos.
     
  14. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Wurm que tal,sabes te quería hacer una consulta, estoy en busca (hace ya bastante tiempo) de un "cerezo japonés (prunus serrulata lind), no e tenido resultados, tú por esas cosas de la vida tienes algún dato donde pueda encontrar algún vivero que los venda?, gracias y cariños.Clau.
     
  15. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola nuevamente, acá les muestro la pagoda que adquirí hace unos días, es pequeñita, pero bonita. No e avanzado mucho en el jardín (por tiempo), además me gustaría recibir algún consejo sobre que plantas colocar para mi jardín, cariños. Clau.
    Ah! y a algún chileno(a) que sepa donde encontrar el cerezo japonés, se lo agradecería un montón.
    [​IMG]
    [​IMG]