Picadura de araña negra con "culo gordo": tuve decenas de picaduras

Tema en 'Arañas' comenzado por ---------------, 19/6/10.

  1. ---------------

    ---------------

    Mensajes:
    3
    Hola, desde hace unos 3-4 dias me salieron unas picaduras, bueno, unas cuantas no, 48 en total. Estube buscando en internet picaduras de tipos de insectos y la picadura con la que me identifique era con la de araña. Os pongo unas imagenes de las picaduras y la araña que pillamos, aunque no se ve apenas, es negra y es una " culo gordo ".

    Es como si se hubiera desconchado una de ellas, como si tuviera cascara y se le hubiera separado, estoy hechandome una crema con la que se me han mejorado, antes estaban mas inflamadas y mas graves pero e puesto esto ahora porque e leido por aqui y me asuste... Si ayuda algo vivo en España, en la comunidad de Andalucia y en la ciudad Jaen. Y hoy en mi calle vi una araña pequeña pero tenia mala pinta, era con rayas beis y negras, no e podido ver una foto por internet, sino la hubiera puesto, perdon.:(
    Muchas gracias de antemano, me ayudaran mucho.
    Hasta luego.

    ACABO DE VER UNA PARECIDA A LA K VI EN LA CALLE¡¡:
    314893712_b018753310_m.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Picadura de araña¡¡

    Me hubiera alegrado un montón tu entrada en el foro con algún bicho o flor bonita, pero de todas formas: bienvenid@.

    Primero, yo me iría al Centro de Salud o a Urgencias del hospital más cercano porque igual no es una picadura. Hay muchas irrupciones cutáneas con esa pinta.:( :( :(

    Si es picadura de araña con un poco de crema específica desaparecerá sin más, pero ¿¿¿¿¿si es otra cosa...?????

    Porque 48 "picaduras" son muchas picaduras.:-?

    Saludos y suerte:happy: :happy: :happy:
     
  3. ---------------

    ---------------

    Mensajes:
    3
    Re: Picadura de araña¡¡

    weno, gracias por responder =), la verdad es que mi entrada no fue muy agradable con este tipo de tema y con las picaduras que tengo menos jejeje...
    weno, el caso es que fui a urgencias hace 3 dias, me dijeron que eran unas picaduras de algun insecto pero no sabian bien cual era y me mandaron unas pastillas:" politarine ", ayer fui al pediatra y me dijo que me siguiera hechando la crema que estaba hechandome y tambien me mando unas pastillas para que si no me mejoraban las picaduras pues me las tomara, hoy las e comprado y me las acabo de empezar a tomar.
    Otra cosa, si 48 picaduras te parecen poco... el año pasado me junte 70 y algo de mosquitos, tengo la sangre dulce dice mi pediatra y por eso me pasa lo de los mosquitos, todos los años, me junto con 50a mas picaduras de mosquito ya que ademas de tener la sangre dulce tengo alergia a esas picaduras.
    Un saludo, haber si me saben identificar estas picaduras... :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Picadura de araña¡¡

    Me extraña muchísimo que todo eso te lo hiciera una araña. Ya que ellas no pican para alimentarse como otros insectos hematófagos. De ser así una araña no suele ensañarse contigo tal como aparece en las fotografías, como mucho tenías un regimiento de ellas bajo las sábanas y te cosieron a picotazos, pero cosa que dudo al 100%

    Como te digo, parecen picaduras de otro insecto, alguna chinche, pulgas etc... Aparte las arañas que has puesto en la foto no se ven nada de nada, (3 puntos negros) Pero comparándolas con la doblez que tiene el folio donde las pusistes, son muy pequeñas y nada peligrosas, te lo puedo asegurar.

    Un saludo!
     
  5. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Picadura de araña¡¡

    Desde luego ninguna araña va a tener el más mínimo interés en picarte 48 veces.

    Lo más probable es que sean pulgas, chinches o ladillas. ¿Tienes algún animal doméstico en casa?

    Lo más importante que tienes que hacer ahora es mirar si en tus sábanas hay puntitos de sangre o si ves algún bicho entre estas sábanas. Incluso aunque no los veas, quita las sábanas, fumígalas con algún insecticida y luego las lavas (programa de agua caliente). Fumiga el somier y las patas de la cama con algún insecticida que tenga efecto laca (que se quede en el objeto, el de cucharachas es el mejor). Pon sábanas limpias y antes de poner la colcha, échale de nuevo insecticida. Rocía con insecticida también todos los rincones de tu habitación.

    Si tienes perro o gato en casa es importante que lo tengas desparasitado.

    Si se parece a esto:

    PediculosisPubis3.jpg

    Son ladillas. Tendrás que comprarte un champú específico.
     
  6. Re: Picadura de araña¡¡

    Incluso las pulgas te pueden dejar ronchas, que con el frotamiento se hinchan y hasta supurar. Recuerda si pasastes por un campo de hierbas altas, o zona de animales... :icon_rolleyes:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Picadura de araña¡¡

    Esto es un dicho muy extendido pero que tiene poco de cierto. En realidad, no te pican más por que tu sangre sea más dulce, sino que te pican tanto como a otras personas, pero tu piel reacciona peor por una cuestión alérgica. Hay personas a las que la picadura de una abeja les puede ocasionar un auténtico trastorno mientras que a otros se les pasa en 5 minutos.

    En tu caso concreto, pienso que tampoco se trata de una araña, sino de otro tipo de insectos y seguro que sea más de uno (pulgas, chinches, etc.), y te están ocasionando esos abones tan alarmantes por que tu piel reacciona de forma alérgica. Lo primero es, como te dice nanosanchez, localizar el foco (que es muy fácil que sea la cama) y eliminarlo. Después deberías de dirigirte a un dermatólogo para que te dé su opinión sobre lo que te ocurre.
     
  8. ---------------

    ---------------

    Mensajes:
    3
    Re: Picadura de araña¡¡

    Hola, gracias a todos por responder, es de pulga creo, hoy mismo le emos visto 1 a mi perro, le an picado al lado del huevo:sorprendido: .
    Encuanto a lo demas, hace unos dias mi madre cogio y lavo las sabanas, compramos 2 insecticidas especiales para insectos especificos ( cucarachas, pulgas, arañas, chinches etc... ) extra fuerte, lo emos estado hechando y hoy con lo que a pasado mas todavia.
    El medico me mando unas capsulas para que se me curaran antes las heridas, a mi madre tambien le pico la pulga ayer, tiene 2. Hoy al pasar lo de la pulga retiramos la cama de mi madre, vimos 1 pulga " disecada " estaremos pendientes y ya os ire ;).
    MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡:52aleluya: :52aleluya::eyey:
    Un saludo y espero no tener que pasarme por este tema mio xD