Vitaminas caducadas que tenemos (Pharmatón): ¿son buenas para las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Van Zant, 31/7/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Vitaminas para abono

    Me han dado unas vitaminas caducadas (supradyn efervescente) con el fin de echarselas a las plantas, la verdad no creo que vayan a valer para nada, pero por probar que no quede: Basicamente tengo Hibiscos, adelfas, Rosales, palmeras y algun frutal. y con lo que voy a empezar dos mini coniferas. ¿que opinais? valdrá para algo o me las tomo yo.
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Vitaminas o complementos alimentarios que tomamos, ¿sirven como abono?

    Desde hace unos dias me ronda la cabeza una idea......veamos si alguien puede informarme .....el magnesio,hierro,complementos vitaminicos que nosotros tomamos,si son naturales se pueden aplicar a nuestras plantas?¿?¿? por que si son naturales y nosotros los tomamos directamente sin duda son totalmente bio......a ver si alguien sabe algo sobre el tema .Gracias
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: complementos alimentarios

    esoy tentada de probar con alguna planta pero me da miedo..........
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Vitaminas disueltas en agua, ¿es bueno para las plantas?

    Hola!

    Nada, q ando preparando todo para trasplantar a mis arbolitos y lei por ahi q al momento del trasplante las riegue con Vitamina B1 disuelta en agua, q tan cierto es esto?
    Digo, no soy para nada conocedora de plantas, se los cuidados basicos y uno q otro truqito pero nada de vitaminas y abonos :icon_redface: ademas, me gustaria saber si puedo utilizar esta vitamina en otras plantitas.
    Otra duda q ha surgido en estos dias es, q utilidad tiene? Lei por ahi q era para ayudar a enraizar, pero, no el potasio sirve para eso?
    Y weno, antes de despedirme, me ha sido muy dificil conceguir vitamina B1, no podria utilizar un multivitaminico q contenga tambien B1? Digamos, el complejo B?
    Espero q puedan ayudarme

    Gracias!

    Saludos!
     
  5. Karina22

    Karina22 Tu meta es tu Futuro

    Re: Vitaminas? Ayuda!

    Hola yo tampoco se mucho, pero me guio por las recomendaciones de los viveros y mi intuicion, siemple que transpantes o plantes una plantita nueva si es bueno abornarlas pues el cambio les afecta y muchas veces es porque duran mucho en sus macetitas.
    Tengo entendido que en arbolitos o cualquier otra planta es bueno por lo minimo cada año cambiar todo el contenido de la maceta por tierra nueva o si es muy pesado solo sacar la mitad y agregar nueva, pues la tierra contiene sus nutrientes naturales pero al nosotros regar se va drenando los nutrientes y al paso del tiempo ya la tierra no porta los nutrientes, es por eso que se recomienda abonar en arboles y plantas con follaje verde cada 3 meses y plantitas de flor cada mes así prevenimos que siemple haiga las proteinas necesarias que necesita nuestras plantas para crecer sanas ojala de haiga ayudado un poquitin y perdona lo estensa pero me pico dando la posible razón.
     
  6. Re: Vitaminas? Ayuda!

    No le apliques ninguna vitamina. Las plantas no las necesitan. Se fertilizan con Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) son los nutrientes mayores, son los elementos que más consumen las plantas. Además están los secundarios que son el calcio, manganeso y azufre y los elementos menores (boro, cloro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zing, estos últimos se requieren en menor proporción. Todos son importantes para el crecimiento y salud de las plantas. Su uso depende de los requerimientos del suelo y de las mismas plantas. Sólo necesitan los minerales descritos, luz y agua. Las vitaminas te las puedes tomar.:happy:
     
  7. Re: Vitaminas? Ayuda!

    Aplicale su generosa racion de humus de lombriz a la hora del transplante y te lo agradecera bastante .
     
  8. bateroo

    bateroo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Vitaminas para abono

    mmm... No se si funcionada en plantas, pero que funciona en humanos te lo aseguro, hay que darle una chance ya que tiene productos minerales y vitaminas puede funcionar. Te dejo un enlace con informacion sobre el supradyn
     
  9. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Vitaminas humanas para las plantas

    Hola a todos, he estado leyendo que las vitaminas solubles en agua (las que tomamos algunos de nosotraos) como la B12, la vitamina C, la B2, B1 y algunas más son buenas para nuestras plantas pues le ayudan en la respiración y desarrollo de sus raíces. Pero habla también de éstas mismas ya sintetizadas, como la C sería ácido ascórbico, la B1 sería tiamina, la B2 la riboflamina, la B12 sería niacina o cobalamina,...
    Sé que es un tema extraño pero es interesante no?
    La cosa es que si alguien me puede dar consejo o ha probado algo de ésto por favor me lo diga, dosis y nombre de alguna en especial que le fuera bien,
    Gracias chic@s:corazonverde: :79regalofloressorpr
     
  10. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Las plantas se alimentan unicamente de minerales. Macronutrientes:
    - Nitrógeno ( N )
    - Fósforo ( P )
    - Potasio ( K )
    - Calcio ( Ca )
    - Magnesio ( Mg )
    - Azufre ( S )

    y micronutrientes:
    - Hierro ( Fe )
    - Zinc ( Zn )
    - Manganeso ( Mn )
    - Boro ( B )
    - Cobre ( Cu )
    - Molibdeno ( Mo )
    - Cloro ( Cl )

    Por lo que he podido leer, podría tener su fundamento en la composición de las vitaminas, es decir: la C ayuda a absorver hierro a los humanos. Si fuera igual con las plantas, éstas tambien necesitan de este micronutriente. La B2 tiene boro (otro micronutriente) y así supongo que si investigas la composición quimica saldrán muchos de estos minerales. Ahora bien, es más barato y más efectivo el abono. No me cabe ninguna duda. Porque aunque me repita: las plantas solo se alimentan de MINERALES.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Yo hace tiempo lei eso mismo en el foro de Bonsais, investigue en google y resulta ser que las plantas si utilizan las vitaminas, encontré incluso resúmenes de tesis de grado y también investigaciones científicas donde se comprobaba el uso de las vitaminas, yo actualmente estoy usando vitamina B1 y vitamina C, y la verdad que funcionan, me ha funcionado muchisimo en plantas a las que se les han dañado las raíces, con resultados verdaderamente increíbles, tanto que ahora de vez en cuando le pongo vitaminas al agua de riego, hace poco recupere un kalanchoe que lo destruyó una plaga y además le cayeron unos aguaceros inclementes, estaba prácticamente muerto, lo deje que secara la tierra y lo sumergi, con todo y maceta, en el agua vitaminada y ya esta brotando nuevamente, nunca se me ocurrió que una planta en ese estado se podria recuperar
     
  12. Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Bueno, no se si sean buenas o no, pero en Estados Unidos (vivo en Mexico en una ciudad fronteriza con EU) venden este producto que yo compre, me lo recomendó mucho un señor :smile:

    http://www.lillymiller.com/enhancers.html#4

    Supuestamente tiene vitamina B1 que sirve para reducir el shock de la planta cuando se va a transplantar, yo lo he usado en mi jardin para plantitas grandes y la verdad yo he notado menos estress en ellas, por lo menos no las veo con hojas amarillas que para mi son sintomas de estress.
     
  13. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Hola sobre las vitaminas te puedo decir que yo las uso con las orquideas les pongo vitamina B1 y los resultados son fenomenales resurgen con mucha alegria y fuerza, les pongo ahora en primavera y verano dos capsulas diluidas en un litro de agua, una vez a la semana, y parece que van muy bien no se si se puede cecir el nombre pero por si acaso....es nervobion.
    Se me olvidaba...las riego con esa mezcla y abono junto, pero solo abono foliar nunca les he puesto en las raices.
    Un saludo lulitas
     
  14. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Gracias a todos hoy he comprado micebrina y lleva entre otras muchos elementos la vitamina C, hierro, la ´b12 y la E.
    A ver qué pasa ya os contaré.
     
  15. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    HOLA!!

    como estan???

    veran nos acabamos de mudar y mis plantas estan un poco maltratadas :icon_redface: y mi mama sugirio que le prepararamos agua con unas vitaminas (Pharmaton) vencidas que tenemos.

    Creen que sea recomendable???

    Saludos!!! :5-okey: