Poda de jazmín del Cabo

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por susanag, 11/4/09.

  1. hola me presento soy susana de argentina y siempre consulto en el foro cada duda que tengo para con mis plantas.
    he consultado por la poda del jazmin del cabo y me parece que cometi un grave error ya que he podado algunas ramas ahora en otoño (argentina), y por lo que he observado se poda en primavera, les cuento que mi jazmin lo plantó mi abuela hace facil 70 años y esta hermoso y grande solo tiene algunas ramas desparejas porque nunca fue podado y yo quise acomodar su forma.
    espero que alguien me aconseje. un gran saludo. susana.
     
  2. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    Hola Susanag bienvenida!!!!

    En general las podas se realizan cuando las plantas tienen menos actividad, por eso las recomendaciones de principios de primavera o fines de invierno en localidades donde no hace mucho frio ni heladas.
    Puedes hacer despuntes, sacar ramas muertas, tocones (que son las que salen de las bases), pero te recomiendan no hacer podas drásticas en momentos de gran actividad de tu planta.
    Yo a mis Gardenias también le hice pequeños retoques ya que estaba muy crecida pero la poda, hay que aguantar hasta que pase el invierno.
    Por un lado "ya esta hecho" y por el otro son plantas fuertes, esperemos que no se reienta y que siga creciendo linda como decís que estaba:happy:

    Te mando un beso:beso:
     
  3. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    muchas gracias maran por tus consejos, y espero que no influya en nada ya que mi jazmin es una "herencia familiar" jajaja.
    un beso.
     
  4. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    Pon fotos Susana, siempre es lindo ver una gran Gardenia!!!!

    Besos:beso:
     
  5. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    tal cual, en cuanto florezca mando fotos. aparte veo que sabes mucho de plantas, a mi me encantan pero soy un poco ignorante en el tema de todas maneras tengo muchas en mi patio, aunque quizas no le de el diseño para que luzcan mas lindas.
    prometo fotos pronto a cambio de algun consejito.
    besos:beso:
     
  6. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    No te preocupes, que yo hace dos meses estaba como tu, hasta que me agarro infojardinmania y empecé a consultar toooodooo lo que se me ocurría:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Además aqui siempre hay gente con buena onda y dispuesta a ayudar a los que menos sabemos, a identificar plantas, las fichas con los cuidados, y vas siguiendo los hilos y los consejos que le dan a otros y que te sirven para ti.

    Te dejo una fotito de mis Gardenias que seguro no son como la tuya pero me encantan

    [​IMG]

    La chiquita es Kimura de flor mas pequeña.

    Besos:beso:
     
  7. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    si yo tambien quede prendada por toda la informacion que encontre pero me siento una ignorante de primera viendo con que soltura se explayan en los temas mas variados.... creo que tengo solamente la escuela de la callle...jajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    con respecto a tus gardenias HERMOSASSSS!!!! se las ve sanas y fuertes y eso que no estan florecidas, la mia es un arbol pero tiene como te dije montones de años. Tengo las fotos de mis jasmines pero estoy tratando de bajarlas Je!
    Bueno hasta la proxima. Besos:beso:
     
  8. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    Bueno chicas, ojalá yo tuviera tanta suerte con las Gardenias. La mía está agonizando y ya no sé qué hacerle.

    Le pongo hierro más o menos una vez por mes, está en suelo ácido pero se me llena de cochinillas y las hojas se le van cayendo. Es sólo una maraña de tronquitos pelados con hojitas en las puntas.

    Hablando de la info del foro Susanag descubrí hace poco ("descubri"!!! ni que fuera Colón) una sección del foro: Calendario que es una buena guía para los que somos inexpertos en temas de mantenimiento de jardines. Está muy buena para orientarte en las tareas.

    Suerte :eyey:
     
  9. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    gracias marilu, realmente, SI, todavia ando medio perdida por el foro :11risotada: pero bueno ya me pondre a tono. voy a tener en cuenta lo del calendario, te mando un saludo. besos:beso: susana
     
  10. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    [​IMG]

    este es mi jazmin "viejito" ;)
     
  11. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    [​IMG]
    Lo acompaña otro jazmin del paraguay es hermoso cuando los dos estan florecidos mas o menos por noviembre.
    ahora que aprendi a bajar fotos mostrare cuando sea el tiempo de flores
     
  12. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    Yo no lo veo tan mal Su!!!!
    Un poco amarillo perome parece que son las hojas mas viejitas, o me equivoco????
    Ponelo en el foro de los jazmines que nos encantan las Gardenias, asi lo ven las chicas!!!

    Besos:beso:
     
  13. Re: PODA DEL JAZMIN DEL CABO

    Hola Maran
    las fotos son desde mi telefono y estan un poco palidas pero si, tiene hojas amarillas pero no me preocupa porque siempre en esta epoca reduce el follaje se le caen algunas y en septiembre mas o menos brotan hojas nuevas. De todas maneras comparandolas con tus gardenias son un verde mas claro, sera que le falta alguna "vitamina"??
    Voy a ver si las bajo en el otro foro a ver q opinan otras "expertas en gardenias"jajaaj:11risotada:
    Bueno un beso, :beso: muero de sueño