Mayo: ¿Qué planto en esta época del año en Argentina?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por lucatia, 15/5/07.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola con una amiga decidimos armar una huerta, estamos en Buenos Aires y quisieramos plantar lechuga ,tomates y algunas cosas mas, me pueden decir que podemos plantar en esta epoca del año? de plantin o con semilla. GRACIAS:5-okey:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Que planto en Argentina?

    Hola lucatia:La lechuga es una planta muy fácil de cultivar: en un tiesto y en cualquier mes del año, con mitad de tierra y mitad de compos semilleros y lleno hasta que falte un centímetro, se ponen las semillas, no hace falta poner muchas, se tapan con una capa muy muy finita de tierra cribada y se tiene humedecida con un atomizador y a la sombra, cuando nacen se ponen que las de bien la luz y cuando tienen como 5 cm. de alto, se transplantan a bandeja de alvéolos o en el sitio que se vallan a criar y ya esta.

    [​IMG]

    Cuidado con los pájaros y los caracoles, que se las comen, sobre todo cuando son muy tiernas. Se puede recolectar de dos formas que son: esperar a que estén como las que venden en los hiper, para lo cual tendrás que esperar 3 meses o ir recolectando hojas , con lo que comerás ensaladas a partir de 1 mes y te duraran las lechugas hasta que se espiguen que será para últimos de primavera o 3 meses. Estas son maravilla de cuatro estaciones.

    [​IMG]
     
  3. Re: Que planto en Argentina?

    LUCATIA, Q BUENO Q TE PRENDAS EN ESTA!!
    MIRA LOS TOMATES DEJALOS PARA LA PRIMAVERA, PERO AHORA PUEDEN: LECHUGA, APIO, PUERRO, COLES (BRUCELAS, COLIFLOR, BROCOLI) TAMBIEN HABAS..MMMM NO RECUERDO A MAS, DEJAME Q ME FIJO EN CASA Y TE DIGO AMÑANA SI? UN BESO GRANDE Y .. DURO CON ESO!!!
    AHH, SI LO HACES D ESEMILLA TARDARAS MAS, PERO ES MAS GRATIFICANTE PARA MI:beso:
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Que planto en Argentina?

    Lucatia!!
    Qué bueno verte por aqui!!
    en realidad, no te contesto para decirte qué plantar; sólo para darte ánimos. Si te metes en esto, ya verás como disfrutas. Es muy reconfortante. Tendrás plantas bonitas y encima podrás comer hortalizas cultivadas por ti.

    Espero verte de vez en cuando por aqui.

    Un saludo
     
  5. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Que planto en Argentina?

    Holoa como estas Lucatia, soy Predro
    desde el interior de la pcia de Cordoba te escribo
    ahora podes poner ajos (los viejos lo siembran en semana santa)
    pero un mes tarde no es nada, los compras en la verduleria del barrio y
    si estan empesando a brotar es seña de que estan buenos
    tambien podes poner cebollas, ahora para hacer el plantin
    lo demas, repollo, coliflor, brocoli y nabos
    en agosto cuando ya no hela pones tomates, pimietos, ajies y
    berenjenas, algunas lechugas, pero no muchas porque con la primavera se van en semillas, para las lechugas es mejor en marzo
    en diciembre yo pongo semillas de hinojo y de apio para hacer los plantines

    bueno espero que te sirva

    Saludos de Predro
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que planto en Argentina?

    UHHH gracias a todos x sus respuestas este fin de semana pondre manos a la obra y espero nos vaya muy bien! me han dado mucha informacion que ya estoy viendo con mi amiga, ella pone la tierra yo el conocimeinto jejeje

    Gracias Candin por tu apoyo de verdad!
     
  7. Re: Que planto en Argentina?

    LUCATIA, lo prometido es deuda, aqui te pongo un archivo q me he hecho para mi, recopilado de un par d elibros, la ficha q dice por mes es en los meses de bs as, ta? espero q t esirva para empezar!!
    besote gigante y cuidate
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: Que planto en Argentina?

    Uppppsssss, aun no termine de completar la ficha gral, estaba poniendo las enfermedades, etc, de cada especia, pero bueno...- sirve igual cuando lo completo te lo paso si?
    De q parte de Bs As eres???:beso: :beso:
     
  9. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Que planto en Argentina?

    hola lucatia.

    cuando tengas claro qué plantas en pleno invierno, allí, en el rio de la plata, cuéntamelo. a propósito ¡vos tenés heladas, allá en la capital federal, cuando os invade el gélido invierno en julio y agosto?. ya me contarás. besos


    p.d. lo de vos, es por intentar hablarte en tu español
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que planto en Argentina?

    Hola nuevamente, la de buenos aires gracias x tu ficha esta muy completa, gracias x compartirla!de verdad que era lo que estaba buscando! la casa de mi amiga esta en Vicente Lopez.

    Jose Lorenzo heladas muy pocas cada vez menos tenemos en la ciudad..debido al cambio climatico...antes cuando era chica el agua del perro quedaba helada..que loco, asi que esta bastante reparado el lugar donde queremos el huerto..no te preocupes x el tu mi tio es de España y ya me acostumbre al tu que me gusta x igual jejeje