arbusto o arbol parecido a acacia

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susolate, 30/10/09.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    a ver si me hechais un cable y sabeis que es. gracias amigos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo esta especie tambien la he visto asilvestrada.... debe ser alguna Acacia pero ahora cual.... :13mellado:
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    a ver si se pasa por aquí JMSLC, que está siempre al día de lo que hay en la isla
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    podría tratarse de Albizia lophanta (Paraserianthes lophanta).

    Hasta luego.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que Piquiñetis tiene toda la razón. Por cierto, ¡¡ me quedan 10 días para volver a la isla !!.
     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    piquiñetis y jmslc: no tengo dudas de que teneís toda la razón, me he pegado un empacho de ver fotos y son idénticas en todo, aunque el ejemplar que vi no tiene flores ahora mismo.

    jmslc: ¡de momento ni se te ocurra poner ropa de abrigo en la maleta! :11risotada: parece que estuviésemos en primavera.

    Arnaldo: hace al menos 7 años había visto otra como esta asilvestrada cogí semillas, las guarde y hace unos días las germine y siguen siendo fértiles. supondo que este es un detalle que facilita su asilvestración. por otra parte parece una especie bastante sufrida a juzgar por donde la encontré.

    gracias a todos
     
  7. Hola JMSLC ! Acá lo conocemos como acacio de Constantinopla, en verano da un flor rosadita como un plumerito con un perfume suave y agradable. En mi ciudad hay toda una avenida arbolada con ellas, recuerdo cuando era niña:happy: estaban camino a las heladería que nos llevaban mis papis y su perfume es inolvidable (lástima que se han estropeado muchas y no las han resembrado). Crecen muy fácil de las semillas, alguna que otra ha aparecido en mi jardín, ya que una vecina tiene dos plantas y sus semillitas parece que viajan en pajaritos; cuando están grandecitas (maso 30 cms) las saco y las plantamos junto a la casa de mis papás, que hay un terreno de un paseo público muy abandonado al que le han cortado muchos árboles por maldad nomás y ya hay dos de casi metro y medio, y eso que las plantamos hace un año nomás. En invierno pierde la hoja por lo que no te va a tapar el sol, la sombra que dá es muy agradable, ya que por la forma de las hojas corre el aire y la hace muy fresca, no se va muy alto y no necesita podas constantes...al contrario.
    Que tengas suerte con las semillas y disfrutes esta planta!!!:eyey:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Maria cecilia la albizia lophanta es una especie distinta de la albizia julibrissim (acacia de constantinopla)

    La flor es amarilla.

    [​IMG]
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estás confundiendo Albizia lophantha (ahora Paraserianthes lophantha) de flores amarillas, con Albizia julibrissin, de flores rosadas.

    Bueno, yo todos los años cuando voy en estas fechas sólo llevo camisas de manga corta y una chamarra por si acaso. Mi equipaje suele ser muy llevadero. Ahora, eso si, el equipo fotográfico al completo que no falte, porque suelo hacer muchas excursiones y visitas y siempre regreso con numerosas novedades fotografiadas.