¿Cómo puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por FernandoV77, 10/10/10.

  1. Hola a todos hago esta pregunta media tonta por que yo se que se compra un liquido o algo ya hecho que dice que es especial para orquideas pero en la ciudad que yo vivo nadie las conoce y por lo mismo no venden articulos para orquidea ni orquideas ¿como puedo hacer yo mismo una receta facil para que le salgan flores a mi phal o a otra orquidea? (ya ha floreado antes).

    Bueno adios espero que me respondan.

    Adios. :happy:
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    Hola, lo que tienes que hacer es bajarle la temperatura en primavera, bastante frío, creo que porlo menos tres semanas.
    De ahí lograrás una estupenda floración, si la planta no ha florecido por un buen tiempo, entonces lo tiene acumulado, verás la cantidad de flores que te va a regalar.
    Saludos de Perú.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    [​IMG]
    [​IMG]Fernando

    Para inducir a la floración de una phalaenopsis, tienes que hacer lo que te ha dicho Manzano. Necesita durante un período de tiempo una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 8/10ºC durante un cierto tiempo. Yo lo consigo, sacando mis phalaenopsis al exterior a finales de primavera y volviéndolos a meter a casa a principios de otoño. Generalmente están ya todas con varas.

    Después de inducir a que eche vara, sí puedes utilizar un abono para que la floración sea espectacular. Para ello debes buscar un abono que sea rico en fósforo. Cualquier abono te sirve, pero fíjate que el valor de fósforo sea alto.

    Si aun así, se te hace imposible encontrarlo en tu pueblo, puedes hacerte tú en casa un abono para estimular la floración (copiado de artículos imprescindibles del foro):


    Fórmula:

    * Cáscara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

    * Un litro de agua corriente o de lluvia.

    * Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

    Forma de prepararlo:

    Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

    Un saludo
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    tambien puedes hecharle , b1 para las raizesy hojas y que este bien de todo para florecer y el descenso de temperatura
     
  5. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    Te comento que a mi phal, a la cual le puse vitamina b1, sacó varias raíces nuevas y ahora tiene dos varas a punto de florear, :happy: la vit b1 la puedes comprar en Farmacia de Similares, la caja trae 5 ampolletas de 2ml cada una y te cuesta $40.00, el nombre es Tribedoce la fórmula es vitamina B1, B6 y B12, yo puse 1ml de vitamina a un litro de agua, si la ampolleta trae 2ml, debes agregarle 2 lts. de agua, la que te sobre se la puedes poner a otras plantas, que no sean orquis, también les beneficia.;) También debes tomar en cuenta la temperatura que tienes ahora, ya que si empieza a formar vara floral, le puede afectar el frío y puede abortar los botones, entonces sería mejor esperar a que empiece la primavera. Suerte :5-okey:

    Edito: Vitamina B1 = Hidroxocobalamina
    Vitamina B6 = Tiamina
    Vitamina B12= Piridoxina
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    yo me tomo el metodo cacero de Turrusta, y solo una pregunta si aparte se le disuelve una pastilla de benerva, afecta seria mucha carga para la planta?
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    Inténtalo y verás que lograrás buenos resultados.
    Ahora veo que al tener muchas flores, éstas salen debiluchas como estas:
    [​IMG]
    Saludos de Perú
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    mazano
    esas debiluchas seran pero menuda floracion que te espera mre mia que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. maybeximena1

    maybeximena1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peru
    Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

    hola yo soy novata con el tema de las phal tambien soy de peru me indican q se les abona tambien con vitamina b12 sabes como se hace? apreciaria tu ayuda , gracias