Sistemas de ocultación: necesito consejos

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por abejita916, 23/4/07.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!

    Saludos a todos !!! Soy nueva en el foro !!!

    Queria pedirles consejo sobre sistemas de ocultación.
    Como pueden ver en la foto de mi terraza, la vista de la misma no es muy bonita. Recientemente nos repararon los pilares y la baranda y aun hace falta pintar.

    [​IMG]

    Que sistema de ocultación creen puede resultar mejor cuando se tienen estos pilares ??? A mí me hubera gustado algo en madera pero me lo han desaconsejado por lo complicado de su instalación.

    Ojala me puedan dar alguna idea :happy:

    Saludos,

    Abejita916
     
  2. josechu

    josechu Ante todo, mucha calma.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco consejos sobre sistemas de ocultación

    Desconozco el clima que tienes, así que mi consejo es algo genérico y sin entrar en detalles. Yo pondría grandes macetas con biotas o tuyas (cupresaceas) combinadas con alteas (Hybiscus) o lilos (hoja caduca) cada una en su macetón. De esta forma tendrías solecillo en invierno y quedaría menos uniforme. Si las macetas son suficientemente anchas (depende de las medidas de la terraza), rellenaría la base con flor de temporada, probando las que se den mejor.
    Un sistema de ocultación rígido aunque es mas rápido, tiene el problema del viento. espero que te valgan estas ideas. Ánimo y a probar....
     
  3. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Busco consejos sobre sistemas de ocultación

    Gracias por tus consejo Josechu !!!!

    En principio queremos esta terraza apra ahcer barbacos y reuniones.
    Mide 3m x 7m y si pongo macetas con plantas para hacer de seto perderé espacio. Tengo otr mas pequeña en la que si intentaré hacerlo con plantas así que tus consejos me vendrán muy bien !!!!

    A esta pequeña el sol le da por la mañana que plantas serán las mejores ???

    Saludos,

    abejita916
     
  4. josechu

    josechu Ante todo, mucha calma.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco consejos sobre sistemas de ocultación

    Me temo que con esas medidas de terraza tendrás que poner brezo sujeto al a baranda con unas bridas. Para que no tenga un aspecto tan seco puedes pone una maceta con trepadoras: Hiedras o parra virgen.... que al pegarse al brezo no ocupan sitio.
    En la pequeña yo pondría alguna bignonia o bugambilla si las temperaturas lo permiten (no heladas) Ocultan y dan flores. Espero haberte dado ideas de utilidad.