Consejos para cuidar orquídeas: aquí tienes 7

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Patricia74, 29/9/07.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Por: Patricia de Ortega
    Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
    CEO: www.tusorquideas.com

    Las Orquídeas como cualquier planta, tiene requerimientos que deberás atender para conseguir un buen crecimiento y una buena floración, que haga saltar de belleza el espacio que tienes decorado con ellas. El éxito con estas plantas dependen de que sepas como tratarlas desde el primer momento.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las Orquídeas son plantas diferentes al resto de las que conoces. Tienen necesidades diferentes, especiales, para su cuidado y cultivo.

    Vamos al grano:

    1.Riega Tus Orquídeas siempre en las mañanas:
    A las orquídeas no les gusta dormir mojadas. Si riegas en la tarde o en la noche las estas exponiendo a que se enfermen con hongos y bacterias.

    La cantidad de agua depende del medio de cultivo donde esté creciendo. Generalmente, el coco y las raíces de helecho o materiales similares necesitan menos agua, porque retienen bastante la humedad.

    2.Asegúrate que Tus Orquídeas están recibiendo la iluminación que realmente necesitan:
    Dependiendo de la especie que tengas, deberás conocer la cantidad de luz que necesitan. Si no sabes, ofréceles una iluminación media y ellas se encargarán de decirte si es mucha luz o poca luz. Generalmente cuando las tienes en condiciones de mucha luz, se queman o se ponen amarillas. Cuando le estás ofreciendo poca luz, las verás de un color verde oscuro.

    3.Revisa periódicamente a Tus Orquídeas para detectar problemas de plagas:

    Esto es muy importante. Trata de revisar las hojas, las flores y los tallos de tus orquídeas, al menos una o dos veces por semana. Con esta sencilla práctica estarás previniéndolas constantemente de cualquier insecto que quiera dañarla.

    4.Dale comida a Tus Orquídeas. Fertilizante

    Compra un fertilizante de lenta liberación (tiene forma de pequeñas esferas y lo puedes encontrar en las tiendas de jardinería). Aplica una cucharada de este fertilizante cada seis o siete meses.

    Coloca una o dos veces por semana algún abono foliar tal como el 20-20-20 o alguno similar, que sea balanceado (la misma cantidad en los tres números).

    5.Transplántalas cada dos o tres años.

    Las orquídeas caminan por la maceta o tiesto. Cada cierto tiempo, se salen de ese tiesto y tienes que cambiarlas para que sus raíces no empiecen a sufrir y para que tu orquídea no pierda estabilidad.

    6.Protégelas de la brisa.

    Algunas orquideas detestan la brisa fuerte a su alrededor. En este caso, esta brisa las deseca y las marchita rápidamente. Evita las corrientes fuertes de viento.

    A las vandas por el contrario, le encanta la brisa, haciéndolas desarrollarse y florecer muy bien.

    7.Asegúrate si Tu Orquídea es terrestre o no.

    La mayoría de las orquídeas no se siembran en tierra, son muy pocas las Orquídeas terrestres. La mayoría de las que normalmente encuentras en las tiendas de jardinería o que te regalan, son EPIFITAS, no requieren tierra.

    Ponerlas en tierra es hacerlas morir definitivamente.

    Hay otros cuidados que deberás tomar en cuenta…pero puedes ir aprendiéndolos poco a poco. Los que te he listado aquí son los más básicos que necesitas saber.

    Espero que este aporte en el día de hoy te haya servido…
    Nos seguiremos viendo hasta entonces:

    Un saludo,
    Patricia G. de Ortega

    Patricia G. de Ortega es webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Patricia

    Genial la explicación pero mejor estaría que nos colgases esas 5 lecciones básicas aquí ya que en lo que leí no encontré nada nuevo.

    Besos y gracias de antemano;)
     
  3. brujisab

    brujisab

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    gran buenos aires
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola, estoy desesperada, necesito ayuda por favor.
    Me trajeron del Chaco una orquídea PHALAENOPSIS Necesito que alguien me socorra, creo que se me está muriendo porque sus hojas están desvaneciendóse, las flores(tenía 5 hermosas) cayeron todas, las raíces se están poniendo grises y se van secando y el brotecito que tenía en la punta de la vara se puso rojizo y se secó también. Cómo puedo salvarla? por favor, ayúdenme, esta planta es muy importante para mi ya que tiene un valor sentimental muy grande.
    Está en una maceta , la tuve en la cocina, afuera debajo de un árbol, y ahora en el living (que es muy caluroso)pero parece que no le gusta ningún lugar.
    Espero que puedan ayudarme.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte.Sabrina
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    patricia!!muchas gracias por la informacion!!!
    bruji!!!al principio de este post, hay un post-it de los temas ordenados del foro antiguo!ahi tienes muchas cosas acerca da las phal!!yo no te se decir xq soy novatisima!! un besazoo
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    sabrina abre tu propio post y puedes colocarlo en el subforo de phalaenopsis que asi te contestan mejor....lo mas importante es que coloques fotos de la plantita, de las hojas y de las raices...
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Es una buena información Patricia.
    Son las reglas básicas para tener las orquídeas, que estoy seguro de que a cualquiera que empiece en esto, le va a servir de mucho, y a los que nos estamos iniciando, también.
    Estas reglas, ¿las has puesto con anterioridad? Me sonaban, he estado buscando, y las tenía.
    Gracias por seguir compartiendo tu experiencia.
    Un saludo
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola brujisab

    Coloca una foto para ver bien cual es el problema de tu orquidea, por lo que dices parece falta de agua y sumando algun problema en la raiz, pero para no hablar por gusto, coloca la foto y seremos mas precisos`, para ayudarte.

    Espero tu mensaje,

    Saludos

    Patricia G
    de
    www.tusorquideas.com

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    gracias patricia por tus consejos muy valiosos:beso: :52aleluya:
     
  9. brujisab

    brujisab

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    gran buenos aires
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola Patricia, aquí te mando la foto, pero no se puede apreciar bien como están las raices.
    Gracias por tu preocupación.
    Sab.

     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola Brujisab

    No veo la foto, la pegaste en el mensaje? no la veo.

    Bueno la espero, me avisas.

    Saludos

    Patricia G
    de
    www.tusorquideas.com
     
  11. brujisab

    brujisab

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    gran buenos aires
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    FHER 002.jpg
     
  12. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Gracias por tan buenos consejos :5-okey:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola Patricia:
    Hace un tiempo hice un cursillo contigo por Internet y me fue de maravilla he conseguido hacer crezer tres preciosas orquideas phala, pero ahora tengo un problema, bueno, no exactamente querria transplantarlas pero ahora estan en flor y no encuentro tiestos transparentes para hacerlo, de seguro que tu con tu experiencia sabras como ayudarme.
    Te doy las gracias por haberme iniciado en el mundo de las orquideas y seguro que ire ampliando my pequeño jardin.
    Un saludo muy grande
    lajoan1 :beso:
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola Lajoan1

    Me alegra muchisimo que todo este saliendote bien con tus orquideas y que te haya podido ayudar un poco con ese proyecto. Referente al transplante, no lo hagas hasta que no tengas a las orquideas sin flores, mientras tanto, trata de conseguir el pote transparente que es el que necesita.

    Si se te hiciera muy difícil, realmente te digo que no es imprescindible, es algo que ayuda pero no determina. El cuidado que le des a tu orquidea en todos los aspectos que leiste en este tema, es lo que realmente hace la diferencia.

    Un abrazo

    Patricia Garbey
    de www.tusorquideas.com

    Suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al curso "5 Claves De Oro Para El Cuidado de las Orquideas" en solo 5 Lecciones
     
  15. mor0783

    mor0783

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Madero Tamaulipas
    Re: 7 Consejos Para Cuidar Tus Orquídeas

    Hola q tal soy Montse y soy primeriza mi esposo me regalo una orquidea pero no se q tipo d sutrato tengo q utlilizar para cuando termine d florecer para poder hacer kaikis, y q tipo d abono o fertilizante reuiere la plata puede ser el q venden d bolitas para todo tipo d platas? q tipo d agua si puedo utlilizar la d garrafon ayudame xfa