Azalea marchita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por crisfm, 28/4/08.

  1. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amigos, vivo en Toledo

    El otro día compré 2 azaleas (del lidl)y las dejé todo el fin de semana sin regar en un sitio cerrado, cuando volví estaban un poco mustias, pero después de regarlas todos los días, una está expléndida, le salen las flores y le duran mucho tiempo, en cambio la otra no!!!, y les hago lo mismo.
    [​IMG]

    1.Cuando le están saliendo los capullos, ya se están marchitando las hojas sin llegar a estirarse, es decir, no terminan de salir y ya se mueren.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2.La riego todos los días con agua del día anterior (sin cloro) con unas gotitas de limón para acidificar el agua.

    3.Cuando la flor está marchita, la arranco, tiro de ella y se queda el estambre pegado a la flor ¿eso es correcto o debería salir la flor entera junto con el pistilo, es decir, tengo que esperar a que se seque más la flor para arrancarla?

    Espero que podáis ayudarme, mil gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A la mía le pasó algo parecido... Quizá necesite un poquito menos de agua (en vez de regar cada día, prueba a regar cada 2 días a ver qué tal). Me dijeron que seguramente lo que le pasaba era que, simplemente, se está acabando el período de floración.
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Crisfm, yo espero un poquito más para arrancarle la flor. ¿las cambiaste de maceta cuando las compraste? yo compré el otro día un rododendro, que es familia de la azalea y la mitad del tiesto venía vacía, la habían trasplantado (como suelen hacer) y no lo habían hecho bien. Yo las riego con agua normal pero la tierra que les pongo es de castaño. Tengo una azalea desde hace un año y otra desde hace unos meses y las dos están bien. Espero que te sirva de ayuda.

    Besos.
     
  4. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Mayka

    no la he trasplantado , creía que eso no se hacía al principio, es decir, cuando compras una planta la mantienes en su tiesto durante una temporada y luego se trasplanta después.
    Te haré caso y este fin de semana la cambio con tierra de castaño.

    Gracias a las dos por contestar.
     
  5. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    la flor cuando se marchita es conveniente quitarla con el pedunculo ,si se te secan, igual estan expuestas a mucho calor rociala con frecuencia con agua sin cal y ponla en un sitio mas fresco,de todas formas la floracion va de invierno a primavera ,en verano sacala al exterior en un sitio fresco¡ suerte!:beso:
     
  6. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    La trasplanté y al final está estupenda, le están saliendo capullos nuevos y la flor la mantiene sin ponerse marrón
    ¡la tierra que traía cuando la compré era muy pobre!!

    Besos