Guano: ¿se puede diluir en agua y regar así las plantas?

Tema en 'Guano' comenzado por Cosmic, 28/7/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    He comprado guano en bolitas para esparcir en la tierra pero me gustaria diluirlo en agua y asi poder regar las plantas. Es de la marca Compo. Alguno de vosotros sabe cuanta cantidad de guano y agua hay que usar para hacer la mezcla liquida? Voy a usarlo para hortalizas como tomates, calabaza, pimientos...etc y de paso algunas ornamentales y cactus. Imagino que algunas hortalizas necesitaran menos cantidad, sabeis cuales son?

    Un saludo para todos y muchas gracias.

    Que tengais buen verano!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: USO DE GUANO

    Uffff ya puedes tener cuidain con esos escrementos de murciegalines y gaviotas al rociarlos por las hojas, se que es un escelente abono pero eso de estar compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, oxálico, ácidos carbónicos y sales del mar provenientes de los escrementos de las gaviotas lo veo un poco fuerte para abono foliar , alomejor es preferible que se desaga solo bajo la planta y que lo chupe ella lo que necesite, vamos no se,pienso que sera un abono fuerte para usarlo asi,
    SUERTE
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: USO DE GUANO

    Hola Arrast:

    Me he explicado mal, al decir regar las plantas me referia a la tierra;). Como se que son abonos potentes no me atrevo a invertigar yo misma.
    A ver si alguien lo ha hecho y me da alguna respuesta.

    Un saludo.
     
  4. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: USO DE GUANO

    HOLA COSMIC yo e provado guano de la casa compo que es en polvo lo uso para los tomates i me a ido muy bien,en cada maceta le pongo una cucharadita de cafe removiendo un poco la tierra y regandola luego, en lacja ya pone las cantidades para diferentes hortalizas .ojo con no pasarse pues es fuerte. UN SALUDO.
     
  5. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: USO DE GUANO

    Hola COSMIC,el Guano al igual que el Humus és un excelente nutriente para "HORTALIZAS EN MACETA"

    Algunos foreros pueden dudar de ello, ya que tienen la gran posibilidad de cultivar frutos en suelo, y en algunas ocasiones no piensan que nuestro suelo simplemente depende de un ancho y un alto respecto al continente(oséase la maceta).

    Yo no utilizo GUANO líquido, si te sirve de algo , cada 20 días, le aporto a los tomates una cucharada sopera en el sustrato. Mis tomates aparte de ello ya les he sumistrado 2/3 partes de Humus.

    Más o menos, a nivel líquido, es decir en el agua de riego,, les suministraría muy poquito, oséase 1/3 del tapón para 3 o 4 litros, y no permitas que el agua drene.

    Yo en tu caso, ya que el Guano viene en forma de bolitas, simplemente lo esparcería en el sustrato, y nunca lo utilizaría a nivel foliar (sobretodo),y a modo de agua de riego, lo desconozco...............

    SUERTE Y ADELANTE COM LOS TOMATES.......SALUDOS
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: USO DE GUANO

    Hola:

    Gracias a los 2.

    Medusa, las cantidades que aparecen es por metros cuadrados.

    Manteos, Gracias, suerte para ti tambien ;). Mezclas el sustrato con 2/3 de humus? Por lo que me han contado algunos foreros me parece una burrada. Me recomendaron mezclar sustrato con 30% de estiercol de caballo y algo de humus, pero poco, todo ello con perlita. LLevas mucho tiempo haciendo esa mezcla y te funciona bien?

    El motivo para diluir las bolitas es para que la planta absorva mas rapidamente los nutrientes.

    Sigo haciendo mi llamada: alguien sabe cuanta cantidad de bolitas tengo que usar para diluir y en cuanta cantidad de agua?

    Un saludo.
     
  7. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: USO DE GUANO

    Hola de nuevo Cosmic, he cometido un error, no son 2/3 de humus. sino 1/3 de abono (humus) para 2/3 de sustrato, y me funciona de maravilla, és más, de hecho lo comenté en el foro y me dijeron que era una proporción correcta, pero que a la vez,también me indicaron que al cabo de dos meses debería aportarle un poco más de nutrientes, y és lo que estoy haciendo, les suministro un poquito de Guano(lo aplico en polvo cada 20 días).

    Tengo unas tomatillos, que ni yo me lo creo

    Siento no poder ayudarte respecto a la disolución de bolitas/agua.

    SALUDOS
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: USO DE GUANO

    Hola:

    Con razon me parecia mucho humus!!;) No usas en la mezcla estiercol de caballo? La mezclas con algo mas?
    No te preocupes por no poder ayudarme, de alguna manera ya lo has hecho. Creo que voy a echar algunas bolitas mañana y ver que pasa.

    Felicidades por los tomates:5-okey:. Te apetece poner alguna foto?

    Un saludo.
     
  9. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: USO DE GUANO

    hola cosmic yo le pongo una cucharadita de cafe de guano en polvo cada 30 dias por maceta de 50x50. y de momento los tomates ban creciendo.ya te lo dire dentro quince dias pues mañana me voy de vacaciones,i cuando vuelva espero queya maduren:UN SALUDO
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: USO DE GUANO

    Como ya puse en otro post, yo el guano que uso es de murciélago. Viene en polvo. Se llama BATGUANO.

    Cuando hago la mezcla para transplantar (con sustrato universal, humus de lombriz y estiércol de caballo), le añado en cuanto apenas un pellizco y mezclo todo bien mezclado.

    A partir del transplante, cada 15 días, riego las tomateras con té de guano que hago de la siguiente manera:

    Caliento 1/4 de litro de agua hasta que hierve, lo saco del fuego y le añado una cucharadita de guano (de las de café), removiendo bien, pues el guano es de muy difícil disolución.

    A continuación le añado a esa mezcla 1,75 litros de agua y agito bien. Lo dejo en la botella un par de días y cuando me acuerdo la agito, y aún así, el guano no se diluye del todo. Y riego con esa mezcla.

    Por ahora me va bastante bien. Tengo las cherries llenas de tomates.

    Aquí tenéis más información: http://www.inkaguano.net/?page=BatGuano

    Un saludo,
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: USO DE GUANO

    Muchas gracias a los 2, Medusa y Silbante.

    Acabo de echar guano en cada maceta y creo que me he pasado, por lo que decis solo usais muy poquito por cada una. A ver que es lo que ocurre.

    Un saludo.