Frutal que dé buena sombra

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por vayabalon, 2/7/05.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    Gracias por contestar. tendré que esperar a plantarlo cuando haga fresco no?
     
  2. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    Muchas gracias, pero con esas especies no rompen los cimientos de la casa no?
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    Ahora tienes la opcion en un vivero de comprar el frutal en maceta,en invierno es a raiz desnuda,es mas varato,uno sobre los 6€ y el otro 18€ mas o menos.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    Hola Manuf. Parece que lo que buscas no te va a ser fácil conseguirlo. Yo te sugeriría el cerezo, pero aunque en invierno pueda helar -y esto al cerezo le viene muy bien- no creo que se adaptara. Yo te recomiendo este, porque tiene un crecimiento bastante rápido, y es bastante túpido. Además como frondoso y si pudieras regarlo durante "la seca" me apuntaría al Nogal, este sí que te daría sombra, aunque aquí, por mi tierra, no recomiendan ponerse a su sombra...., alguna razón tendrán.

    Un saludo de Caminante.

    P.D. Se me olvidaba, no se debe plantar ningún árbol cerca de las casas ni sus conducciones, y mucho menos los que te apunto.
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    Como plantes una higuera no te romperá los cimientos, te tirará la casa,hablando de rapidez, sin pensar en los cimientos, la falsa pimienta es una campeona y el olmo va aun más rapido que la morera pero... no los plantes cerca de casas o...
     
  6. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    Buenas noches,decirte que ahora es muy buena época para plantar arboles en contenedor o bolsa(son mas caros pero merecen la pena pues tiran mejor y sufren menos),,,dispongo de numerosas variedades si te interesa alguna en concreto no tienes mas que decirlo al igual que si necesitas algun asesoramiento en jardineria estare encantada de ayudarte ,,saludoss
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    Siempre puedes poner una parra mas cerca de la casa ... ningun peligro por las raices.
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    muchas gracias por contestar.Yo vivo en Mostoles Madrid y el transporte me saldría mas cara que la propia planta no?

    gracias por contestar
     
  9. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    No te creas el envío es económico ,8€ y en 48h-72h en tu casa o 15€ servio urgente,,,saludos
     
  10. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    con la morera y con la parra tendras el problema de los insectos,sobre todo las abispas.
     
  11. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Frutal quiero plantar junto a pozo para que le dé sombra: ¿cuál?

    Buenos días amigos:

    He realizado la misma consulta en el foro de árboles ornamentales pero me gustaría saber si conocéis alguna especie de frutal que armoniosamente conviva con un pozo pues quiero darle sombra y ocultarlo pero que no conlleve daños para el pozo ni provoque problemas para el árbol, soy muy tradicional y me gusta recuperar costumbres de nuestros mayores por eso me gustaría saber qué frutales se plantaban por nuestros abuelos.

    Atentamente, un saludo para todos.- GRACIAS.-;)
     
  12. Re: Un frutal junto a un pozo

    Hola Granado Torrox
    Aqui era muy habitual plantar limoneros en los patios en los que normalmente habia pozos.
    Desgraciadamente ya quedan pocos de esos patios antiguos.
    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  13. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Un frutal junto a un pozo

    Gracias anaro, pero esa posibilidad no es viable ya que se trata de un pozo en pleno campo abierto y además junto a un arroyo, lo que seguramente conlleve que el pobre naranjo no agüante las heladas, que como ocurre en tu tierra son bastantes intensas.

    Un saludo desde Al-Andalus.-;)
     
  14. Re: Un frutal junto a un pozo

    Hola Granado torrox

    Bueno si es en pleno campo y en Granada... :-?

    A mi se me han helado en ocasiones,aunque despues se han recuperado bien.

    Y una parra?,no es un arbol pero te dará sombra,uvas, resiste el frio,no afectará al pozo y tambien es una estampa muy andaluza.

    ¿cómo lo ves?

    Saludos. :happy:
     
  15. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Un frutal junto a un pozo

    Pues a veces en tu tierra he visto un Granado, junto a un pozo. A mi me gusta.
    Saludos