Hueso de aguacate en agua

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Krispinina, 9/6/09.

  1. Krispinina

    Krispinina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    HOLA a todos!!!
    He estado leyendo posts antiguos sobre cómo plantar un hueso de aguacate. Bien, resulta que ya he puesto dos huesos en agua mediante el método de los "palillos" y sí que es verdad que se han empezado a rajar (supuestamente debe de ser así). Según lo que he leído, después sale la raíz y ya lo puedes plantar en la tierra.
    Mi problema es que no me sale la raíz en ninguno... el primero que puse en agua empezó a rajarse y al final se rajó tanto k se rompió por la mitad...... el segundo que tengo va por el mismo camino... así que... no sé que hago mal!!
    He visto fotos incluso de gente que lo ha hecho y que por debajo sale la raíz y por arriba empieza a brotar el tronco con las ramitas... y a mí nada de nada....
    A ver si a alguien le pasa igual y/o me pueden ayudar.

    Muchas gracias de antemano.... :5-okey: :5-okey:
     
  2. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Hola.


    Yo probé con tres huesos, uno lo puse directamente en la tierra, otro en maceta y otro en agua como comentas. El que mejor va es el que puse directamente en tierra...



    Saludos
     
  3. Hace poco puse un post como este para preguntar pero para mi es mejor si se rompe porque sale antes.

    Uno lo puse hace por lo menos 2 meses y tiene 2cm de raiz,hace una semana que empezó,otros 3 los puse hace 4 dias,y ya se estan rajando que es bueno.

    Sobre todo dejalos en un lugar que solo le de luz indirecta,no cubras todo el hueso de agua y que sea en interior como tu habitación

    saludos;)
     
  4. Hola krispinina, te puedo decir que he germinado almenos unos diez huesos de aguacate en un vaso con agua y algunos se tardan demasiado tiempo en brotar, te puedo comentar que tengo vasos con los huesos y algunos ya tienen raiz desde el año pasado y no crece la plantula, no se a que se deba, tambien pase unos huesos con raiz a macetas y terminaron secandose.

    En Febrero puse uno en una maceta y la tape con plastico para que guaradara la humedad, le puse un directorio encima para que permaneciera oscuro y a los dos meses que la revise ya habia brotado la plantula, te anexo foto del tamaño de la planta ahora.

    [​IMG][​IMG]

    Ahora estoy experimentando con envases de refresco, los corto con una navaja a la altura de la etiqueta, les hago unas perforaciones en la parte de abajo para que drene el exeso de agua, los relleno con la tierra, la comprimo un poco, le pongo el hueso de aguacate en la parte del centro y lo vuelvo a tapar con la parte que le corte para guardar la humedad, el dia de hoy puse tres y voy a medir los tiempos de germinacion.

    [​IMG][​IMG]

    Por experiencia propia te recomiendo que lo pongas directo al sustrato o tierra y asi te evitas el adaptamiento de la planta del agua a la tierra, ya solo tendras que cambiarlo a otro recipiente mas grande, te dejo una foto de mis plantas de aguacate, Saludos.

    [​IMG]
     
  5. Krispinina

    Krispinina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    HOLA a todos!!!
    en primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios y en segundo lugar disculparme por no haber contestado antes... he estado liadisima esta semana...

    Bien, he decidido colocar el hueso en tierra, ya que está abierto, antes de que se me rompa del todo como ya me pasó con otros....
    tengo una duda y es que no sé si al plantarlo la parte que está abierta (rajada) es la k se pone hacia arriba o hacia abajo (tapada con la tierra)..

    alguien k lo sepa???

    Muchas gracias de nuevo por todo!!!!
     
  6. hola krispinita yo los siembro con la parte del chichoncito para abajo y me ha ido bien..
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡¡hola ¡¡ yo no soy una esperta pero,segun ,como pongas la pipa del aguacate,tienes que fijarte la forma de la semilla,para mi tiene a veces forma de corazon ,siempre el piquito hacia abajo dentro del agua ,yo tengo dos germinados con tierra y la base con un plato que siempre con agua ,y otro con agua pero unas semanas nada mas,un saludo montse
     
  8. exodus_mx

    exodus_mx

    Mensajes:
    37
    perdon por revivir un post viejo pero quiero hacer una pregunta tengo 2 huesos uno de mango y uno de aguacate pero no les da casi nada el sol pro decir nada, no me quiero hacer ilusiones pero creo que al mango le quiere salir raizita un brotito por abajo gordito y el aguacate pues ya ahi va

    Nesecitan de sol? es que el agua se la comen como brutos todos los dias tengo que echarles agua porque se la comen al por menor en 2 dias que nos los checo casi se seca el agua
    :11risotada:

    estoy haciendo bien o mal?