Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    por otra parte, como la vida sigue hoy he plantado un pinus nigra salmanznii y un viburnum odorantissimum
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    aqui os pongo el pinus nigra
    FUIk68u6atg6Z3H9YNUPViN4mcclp76ZBsf7-J6rZb2XWLRRfI_JV1XVnoJHHwXctGpDHjOK7IzxV7rz3FC6yoKZkfDhudLD.jpg

    y mi fraxinus ornus que como veis va lanzao
    dfY0Uj29hfiznEHNBGGnzpxMhY4Q3b4-S_jt61HLYkGRWnzw4eNVTbKXrYAQNM18_WtT43rDhGDvsOiUYv0crhPeaQki62UD.jpg
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Lo tuyo Betula es IMPRESIONANTE, oye, tienes que hacerte una página web para divulgar la cantidad de especies que tienes, especialmente los quercus. ¿De dónde les sacas? Debes tener amigos por medio mundo igual de locos por los árboles.
    Bienvenido Roblexx, se ve que haces honores a tus carballos con el nick. Siempre me han llamado mucho la atención los suber que tradicionalmente catalogamos como mediterraneos lo bien que llevan el clima cantábrico. Yo había visto algun alcornoque de estos "a remojo" en el País Vasco, me alegro que nos pongas uno asturiano :5-okey: .
    Simonsek me parece que estás disfrutando más de la primavera que yo a pesar de las llevantadas, aquí cuando sale el sol no calienta. El ritmo que llevan por aquí las brotaciones de aesculus y género prunus es de risa (salvo prunus dulcis) . Y eso que son los "rápidos", los arces (ese monspessulanum es sospechoso como bien dice Betula), olmos, tilos, acacias (aquí hasta el corpus nada de flores), serbales (¡¡¡¿ y ése torminalis tan loco que está como en verano?!!!) están parados,parados. Y paro ya porque me desespero y además me doy cuenta que a falta de fotos me enrollo como las persianas.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo, se me olvidaba que me preguntaste por el ginkgo. Tengo un par de ellos de diferentes tamaños (5 m, 1'5 m). El mayor lleva 5 años en su nueva casa, y el menor va a hacer ahora 1 añito. Lo que más me gusta de esta especie son, por una parte, las hojas, en forma de abanico, de un verde pastel recién brotadas, que dan un aire oriental de lo más sugerente. Después tienes la coloración otoñal, en tonos amarillo-dorados uniformes.

    ¿Lo que menos me gusta? Lo veo una especie que, como los orientales, no conoce la prisa. Realmente lento de crecimiento, aunque tengo entendido que una vez se instala (no sé cuantos lustros harán falta) coge una velocidad de crucero un poco más razonable.

    En cuanto a necesidades hídricas, pues sí, en verano requiere riego frecuente, al menos en los primeros años, y especialmente por estas comarcas tan áridas en julio y agosto.

    Cesc, me ha gustado mucho tu bauhinia, no conocía este arbusto. ¿Requiere tierra ácida?

    Betula, pues ahora que lo dices!!! :sirena::sirena: Llevo mirándomelo desde los pocos días en que ha brotado y tampoco me acaba de consonar. Lo compré a planfor en octubre como acer monspessulanum, y ese es el nombre que aparecía en la etiqueta de la maceta. Me llegó ya sin hojas y me he tenido que esperar... De todas formas, es trilobulado, como debería. Lo que me deja un poco descolocado es la contextura de las hojas, no sé, me la imaginaba más coriácea, aunque los brotes de la foto tienen 4-5 días, no más. Vamos a ver qué tal se desarrolla. Ya pondré más fotos cuando las hojitas lleguen a su tamaño máximo. Por otra parte, vigoroso sí ha salido.
    Por cierto, Betula, me ha gustado mucho el aspecto de tu quercus macranthera. ¿Me guardarás algún día una bellota?

    Krispy, qué pena tu quercus rubra. Yo planté hace poco un quercus cerris y me acaba de brotar, aunque es verdad que soporta mejor, creo, la caliza.

    Saludos
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AHORA CAIGO!!! ¿Queréis decir, Betula y Cid, que el presunto monspessulanum de la foto se parece más a un pseudoplatanus?

    Veréis, compré los dos a la vez, pero recuerdo muy bien que los nombres de las macetas eran los que estoy usando para identificarlos.

    El que supongo pseudoplatanus todavía no ha brotado, le faltará una semana, lo tengo en semisombra. Aporto más pistas cuando las tenga.

    Ciao
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    pues espero que la soporte mejor, porque es uno de lso candidatros a sustiturle de cara al año que viene
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Definitivamente es pseudoplatanus,he pinchado en grande tu foto para ver las yemas y se aprecian bastante bien.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y ya termino. Unas cuantas más de hoy:

    quercus cerris (enanito de palmo y medio)
    https://img103.***/img103/1861/p1010077vv7.jpg

    brotes tiernos del buxus sempervirens (25 años y 3m. de altura)
    https://img442.***/img442/6594/p1010072ag6.jpg

    Y de cotoneaster watereri, que ya empieza a dejar vislumbrar las florecillas.
    https://img266.***/img266/5868/p1010073ai8.jpg

    Saludos
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Otras, Cid6cuerdas, yo también me estoy convenciendo cada vez más de ello (y alucinando). Y pensar que tuvimos abierto durante un buen tiempo un post iniciado por Farell sobre precisamente el acer pseudoplatanus, que él confundía con el de tu avatar (y que os he mostrado yo hoy!!!). Pues nada, lo tengo plantado en el suelo, espero que resista bien lo que se le aparezca por delante. Mimos y cuidados no le faltarán :beso:

    Bye bye
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Resistirá. Son mucho más duros de lo que indican los manuales. Por aquí colonizan como los espinos y simultáneamente pueden instalarse en la vadera de un río presentándose como árbol de ribera.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Me reconforta oirte, Cid6cuerdas.
    Es lo que tienen los experimentos botánicos, sabes como empiezas pero nunca como acabas. Al ritmo que lleva el chavalón, en 2-3 semanas os pongo un primer plano de las hojas ya totalmente desplegadas en su máximo tamaño, que tampoco puede ser mucho porque (lo que era hasta ahora un simple palo) mide unos 60 cm.

    Vaya, vaya, vaya.....
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Esto empieza a animarse, ánimo Cid, que te llegará la primavera. Casi todos los que he plantado en los últimos años son de la feria de Iturrarán o pedidos de internet con mis amigos arborícolas de León, que siguen sin animarse a participar aquí.:icon_evil: En el noroeste estamos teniendo estos días las máximas peninsulares y se nota.
    Siento tu defunción krispy. Por supuesto que dentro de unos 10 años te guardaré bellotas del macranthera Simonsek, pero posiblemente estén hibridadas. Es un árbol precioso, de hojas enormes de hasta 20 cm. Qué buena pinta tiene tu cerris. es de los pocos robles no demasiado raros que se me resisten, ya se me ha muerto alguno. He plantado 2 este otoño que empiezan a despertar.
    Mañana más...
     
  13. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    se agradecen esas bellotitas y el pesame por el rubra.
    con todo, muchos de los robles que tengo o espero a que germinen son hibridos, ya que son del botanico de valencia.
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy guapo el botánico de Valencia, krispy. Sobre todo me quedé impresionado con un ginkgo biloba enorme, y también con una parrotia persica bestial.

    Bona nit i bon profit (y sigue diluviando...)
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, pero cuanto habeis escrito en una tarde!! eso me pasa por irme a trabajar!
    Espero que este año si tenga flores, ya que no recuerdo haberselas visto nunca y no se si es rosado palido / fuerte o blanco. Lo tengo desde que sembré una castaña hace ya por lo menos 25 años y por supuesto siempre en maceta! te dejo una foto de otros años,

    Casta_o2005.jpg


    espero que esta primavera verano se ponga igual de bonito, estoy muy ilusionada al ver que tiene panículas florares