Canistel (Pouteria campechiana): foto del fruto y sabor que tiene

Tema en 'Canistel (Pouteria campechiana)' comenzado por yea, 2/1/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos y feliz año nuevo! Me gustaria saber el nombre de esta fruta. Me dijeron que es de un árbol grande y que su nombre es Arite. Quizá tiene otro nombre, pués no h encontrado info en el internet. El mercader me dijo que se puede hacer batida o comer simplemente. La fruta es amarilla por dentro y posee una semilla. Nunca la habia visto en mi país. Agradeceré su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que fruta es?

    que cosa mas rara, pero quizas si pudiesemos ver el interior....
     
  3. Re: Que fruta es?

    ¿Podría ser un canistel (Pouteria campechiana)?
    Es una fruta de invierno, pariente del sapote y mamey.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Que fruta es?

    Ella es dulce, pero no tan dulce y tiene un sabor suave y su pulpa se puede desintegrar como que es un poco suelta.
    [​IMG]
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Que fruta es?

    Gracias a todos. Gracias José L, no me queda dudad de que es un Canistel.
     
  6. Re: Que fruta es?

    Si te gusta, planta la semilla, pues da fruto relativamente pronto.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Que fruta es?

    En realidad la fruta para mi no es tan deliciosa. Solo me gusta para hacer batida (milkshake), agregandole vainilla para reforzarle el gusto. De todo modo seguiré su consejo.

    Muchas gracias.
     
  8. Re: Que fruta es?

    Nunca la he probado (aún), pero dicen que su sabor es como la batata (asada, imagino), pero de mejor calidad.

    Aquí es típico un postre navideño, las "truchas", que son unas empanadillas rellenas de dulce de batata, calabaza o cabello de ángel (también de pasta dulce de garbanzos, pero nunca las he probado), con un toque de limón, y que se le suele añadir almendra picada. Las empanadillas así rellenas se fríen y se espolvorean con azúcar glasé.
    [​IMG]Se me ocurre que, dada la consistencia no húmeda de esta fruta, y que se cosecha por esta época, podría ser un muy buen ingrediente como relleno de las truchas...
     
  9. Re: Que fruta es?

    gracias por la foto.......:beso: