Árbol de Nim o Neem: ¿es bueno para ahuyentar mosquitos?

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por dianalucero, 13/3/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: el arbol de nin es bueno para ayuntar a los mosquitos, pues espide un insecticida natural, aqui en p.r., muchas personas estan obtando por sembrarlo.:52aleluya:
     
  2. Re: el arbol de nim es bueno para......

    el arbol del neem por si solo no los ahuyenta pero con sus aceites eseciales extraidos del fruto y hojas si es lo maximo tanto que en la india es llamado la botica de los pobres y ademas es considerado arbol sagrado
     
  3. osbare

    osbare barragan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    coatzacoalcos veracruz,mexico
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    osbare-es neen o neem/sabes si tiene otas cualidades?
     
  4. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a , no puedo enviarles arboles de neem pero semillas todas las que quieran.aqui en puerto rico los tenemos como rompe viento y para repeler los mosquitos,
    Vean este link
    http://pharmawords.blogspot.com/2008...ree-el-rbol-de
    neem.htmlhttp://
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=473



    ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBLO)


    Les quiero comentar que a todas aquellas personas que tienes azucar (diabetes) que el te de arbol de neem les ayuda mucho para bajar la glucosa a parte que cura varias enfermedades tambien ayuda al sistema inmunologico, ya que soy testigo con mi mama ella siempre tenia como 285 de glucosa al estar tomando este te, ya la tiene mas controlada a 125, y ya le bajaron la dosis de su pastilla. Este arbol proviene de la india, pero yo la consegui en la Universidad Botanica aqui en monterrey, venden la plantita, pero en sonora ya hay productos elaborados con este arbol neem. Ojala a alquien le haya ayudado con mi informacion, pero aqui les pongo algo que encontre de este arbol neem.

    Arbol del Neem




    Usos y propiedades terapéuticas


    Las propiedades terapéuticas del Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habí*an documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Neem.



    La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Neem propiedades para curar, entre otras patologí*as, la lepra, la malaria, diabetes, íºlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
    En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayorí*a de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).
    Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las caracterí*sticas de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".



    En un artí*culo del Corriere / Scienza se afirma que "es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentes derivados de sus frutos: algunas de las caracterí*sticas especí*ficas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la íºlcera y los eczemas, se perfila una evidencia directa: que el aceite del Neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural. En particular el extracto de Neem tiene un increí*ble poder bactericida y fungicida".



    El árbol del Neem es para los chamanes de los paí*ses de Sudeste Asiático "la farmacia ambulante de la aldea".



    Para uso interno, el extracto de Neem está indicado contra la íºlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de Neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.



    La corteza del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es íºtil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.



    Las hojas, segíºn el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.



    Las frutas son amargas, purgantes, antihemorrodides. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.



    El Neem se distingue por su concentración en polisacáridos. Refuerza el sistema inmunológico. Reforzando la contestación inmunológica, la mayor parte de las veces se pueden eliminar patógenos antes de que causen enfermedad o el sentimiento asociado de la enfermedad.

    Neem, la farmacia del pueblo


    La eficacia del uso terapéutico del Neem está cada dí*a más contrastada. En una clí*nica de Kenia, donde el Neem forma parte de su farmacopea más habitual, se han logrado resultados sorprendentes. En ese paí*s africano hay muy pocos hospitales y el acceso a las medicinas occidentales está muy limitado. Sin embargo existen buenos médicos y facultativos que utilizan todos los medios a su alcance para ayudar a la gente en su lucha contra las graves enfermedades que padecen.
    Kenia y el resto de los paí*ses africanos tienen una larga tradición en el uso de plantas medicinales autóctonas. Allí*, el Neem fue introducido hace más de cien años por los inmigrantes procedentes de la India.



    En la clí*nica de Wamirithu, tras una experiencia de poco más de un año utilizando el Neem con fines terapéuticos, el director dijo haber logrado resultados sorprendentes:



    Las íºlceras se curaron en un 80%. A los pacientes se les suministró 5 gramos de extracto de hojas del Neem tres veces al dí*a hervidos durante 20 minutos en 3 litros de agua.
    Los casos de gota se resolvieron satisfactoriamente en el plazo de una semana suministrando a los pacientes la misma infusión tres veces diarias.
    Los diabéticos mejoraron y en algunos casos se curaron bebiendo la misma infusión pero con 10 gramos de extracto cada vez.
    Los enfermos de pulmoní*a se curaron en el plazo de tres semanas con infusiones de 2 gramos cada toma.
    Las bronquitis desaparecieron en tres dí*as con infusiones de 2 gramos.
    Los enfermos de malaria se curaron totalmente antes de una semana, incluyendo los casos más persistentes, con infusiones de 30 gramos.


    esta informacion es citada de internet


    Espero les ayude
    Boris
     
  5. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Yo he oido que muchos criadores de perros, lo estan utilizando no solo como repelente de mosquitos, si también para las garrapatas, no se si sera verdad.
    Alguién lo puede constrastar.
     
  6. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    holas si el aceite de neem es usado como insecticida , mata gusanos, etc
    ya lo venden procesado o como aceite para mezclar con agua y asperjar
    Boris
     
  7. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Hola Todos: me presento en esta mi primera aparición en esta charla: soy SONYANDO, Técnica en Floricultura y vivo en Capital Fedral y trabajo de lo que estudié y me gusta. Entré a Infojardín para comentar lo que sucede en Argentina con ciertos productos ecológicos (en especial el Aceite de Neem) y me quedé seducida por las pasiones de quienes logran que esto se mantenga vivo.
    Saludos!!
    SONYANDO
     
  8. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Hola, amigos: les cuento que soy Técnica en Floricultura y tengo un Vivero Orgánico en Villa Devoto, Buenos Aires y desde que aprendí y apliqué los conocimientos de la forma de producir y cuidar las plantas de manera ecológica nunca más volví a hacerlo de manera convencional. Pero lo que sí me apena mucho es el hecho de que parece que por estos lares a algunos no les conviene que se hagan cosas fuera de lo tradicional (a pesar que antes de la aparición de los agroquímicos lo venían haciendo de manera natural). Y el motivo de mi indignación es que en mi país parece que elegir una forma sana de hacer las cosas es más difícil que sacarle agua a las piedras: desde hace 8 meses, cuando la única planta fabril que producía un insecticida ecológico cerró, vino la pesadilla. No puedo creer que no se logre conseguir aceite de Neem para poder realizar una terapia adecuada a los servicios y mantenimientos de jardines a quienes quieren hacerlo de manera ecológica por falta de este insumo (entre otros tantos)... Y ni que hablar cuando los clientes se acercan al Vivero con la angustia de tener sus plantas enfermas o apestada de plagas y yo, con tal de que no se intoxiquen ellos y el medio ambiente con venenos peligrosos, les enseño a hacer los clásicos preparados de ajo entre otros.
    Pero no es el caso: el caso es que si Brasil, Chile, Uruguay (por citar sólo los países limítrofes) poseen productores de productos ecológicos y no ecológicos:¿qué nos respondemos aquí cuando nos preguntamos por qué Argentina no? Será burocracia por parte de los organismos que dictaminan éste sí, éste no?... ¿Será que a pesar de todo lo que ya se ha hablado sobre los agrotóxicos no se termina de tomar conciencia?... No lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que hoy por hoy (a excepción de la importación, y lo costoso del flete)en Argentina no podemos acceder a opción...
    Perdón y gracias: me tenía que desahogar; y creo que más de uno coincidirá conmigo.
    Saludos a todos.
     
  9. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: el arbol de nim es bueno para......



    Te felicito, (si hubiera mas como tu)

    Boris
     
  10. salcarfer

    salcarfer salcarfer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Oviedo , Asturias , España
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    :desconsolado: ME GUSTARÍA VER UNA FOTO DEL ARBOL DE NEEM PORQUE NO LO CONOZCO
     
  11. las30puertas

    las30puertas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    provincia de Girona
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Hola a todos.
    Escierto. Yo he estado en India, he comprado aceite allí, lo he usado y he comprobado por mi misma alguna de sus propiedades.
    Se puede incluso beber cuando uno sienta el aparato digestivo alterado. Hace una limpieza del organismo fantástica.
    Para uso externo, para anomalías en la pel es extraordianrio.
    Incluso un día recuerdo que una "costilla de Adán" cogió no se que bicho y se me ocurrio frotar las hojas con un poco de aceite de neem. Actua como antibiotico, por supuesto desaparecio la infección de la planta. También lo he hecho alguna vez en las hojas de alguna orquídea.
    Además me dijeron allí que no tenía fecha de caducidad.
    El aceite que tengo hace bastantes años que lo tengo y funciona todavía.
    A mi también me encantaría ver una foto del arbol porque no lo conozco y he visto que hay alguien que tiene muchas semillas. Mi duda es, necesita un clima muy templado? o por el contrario es un arbol resistente.
    Gracias por toda la información que habéis dado.
     
  12. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    Hola!!
    También quiero una foto del árbol para saber cómo es, y qué clima le es propicio. Gracias;)
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. mildred villamizar

    mildred villamizar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela, tachira
    Re: el arbol de nim es bueno para......

    holaaa!!!quisiera saber si existe algún tratamiento del arbol neem que combata la helicobacteria pylori.

    gracias.
     
  15. Re: el arbol de nim es bueno para......

    Hola a todos. Para los interesados, en el enlace que les dejo hay mucha información que les puede servir sobre el neem. En la barra lateral derecha, en la sección CONSULTE.

    Saludos!