Semillas de vid de esas uvas que nos gustan se desarrollan con rapidez

Tema en 'Multiplicación de la vid por injerto, semillas y esquejes' comenzado por ABROJO, 27/1/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Semillas de Vid.

    Hola


    Rarísima vez un árbol de producción se reproduce por semillas.


    Si hacemos una comparativa con un perro (por poner un ejemplo sencillo) si tenemos una perra estupenda y se va por ahí, y vuelve preñada, supongo que a cualquiera se le ocurre que los cachorros que tenga vete a saber si se van a parecer a su madre ...
    Cuando un criador quiere tener perros de raza pura, desde luego no dejan que sus perras se apareen con cualquier perro ...

    Con las plantas tenemos la ventaja de que podemos hacer clones ... si, si, como los que se han puesto de moda en unos años, solo que los llevamos haciendo desde hace milenios y no se les da tanta propaganda ... :11risotada: . Un esqueje o un injerto de una planta es un clon de su madre, o sea, exactamente la misma planta, que producirá exactamente el mismo tipo de frutos ...
    En cambio de una semilla ... pues es una lotería ... serán iguales o no ... más fácil que no ...

    Así es que si queremos tener una planta exactamente igual que otra que nos gusta mucho, yo la verdad, existiendo el esquejado y el injerto, me parece una pérdida de tiempo sembrar semillas ...

    Y además se puede añadir al pega de que una planta de semilla tarda más tiempo en producir que una de esqueje o injerto.

    La siembra de semillas si tiene sentido cuando lo que pretendemos es obtenter variedades nueves, precisamente por éste carácter híbrido de la semillas.

    Saludos
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Semillas de Vid.

    Como hace para obtener vides de viñedo, esas que son para vino:sorprendido:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas de Vid.

    Hola Kira ,muy bueno el ejemplo del perro ,pero te voy a poner un ejemplo de que una planta obtenida por injerto ,no siempre es un clon de su madre ,mejor dicho no producirá los mismos frutos .Si injertamos manzano sobre membrillero ,la variedad de manzana será la misma ,pero no su sabor ,el sabor tomará parte de la acidez del menbrillo .
     
  4. Re: Semillas de Vid.

    Hola abrojo y demás foreros sabios de las vides:
    Hace tiempo que publicaron esto, no se si todavía andan por acá, pero por si acaso o algún otro entendido en el tema, me gustaría que me dijeran si se pueden hacer esquejes herbáceos de vid, es decir, en pleno desarrollo, utilizando una bolsa con humedad o algo parecido.
    No quise iniciar un nuevo tema, este me pareció muy interesante también, pues sembré uvas rosadas de comer y tengo 4 plantas preciosas que espero den buenos frutos como los demás. De paso hago mas gordo este tema y que nos comenten como andan las parritas de semilla.
    Se que prenden bien cuando son de un año, pero desconozco así.
    Y les pregunto a ustedes porque vivo en una zona muy rica en nutrientes, y también de agua (entre 800 y 1000 mm anuales) por lo que las vides no son lo mejor que crece, mas bien lo peor, y no hay muchas personas a quien consultar del tema.
    Un saludo a todos desde Argentina: Mariano
     
  5. SYLVESTER

    SYLVESTER caaampoooo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Semillas de Vid.

    [​IMG][​IMG][​IMG] HOLA AMIGOS PREGUNTO SI ESTAS SON PLANTAS DE UVA ? GRACIAS!
     
  6. SYLVESTER

    SYLVESTER caaampoooo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Semillas de Vid.

    [​IMG] OTRA FOTO DE ESTA PLANTA QUE QUIERO SABER SIES DE UVA ? GRACIAS AMIGOS