Mas flores de El Salvador

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por javierontiveros, 8/9/08.

  1. Hola! De nuevo estoy aquí con mas plantas para que me hagan el gran favor de identificarlas!

    1) Dalias, quisiera saber el nombre científico

    [​IMG]

    2) Desconozco hasta el nombre local:

    [​IMG]

    3) Muy usada para barditas alrededor de plantas mayores

    [​IMG]

    4) Muy similar a la Ruellia Brittoniana, pero los tallos son muy alargados, aunque las flores son prácticamente iguales

    [​IMG]

    5) Preciosa begonia, las flores parecen rosas, pero muy delicadas

    [​IMG]

    6) Esta creció espontáneamente, se parece a una que aqui la llaman camarón, pero en color rojo

    [​IMG]

    7) Finalmente, esta parece una begonia pero la textura de las hojas no es lisa y brillante, sino mate y un poco rugosa

    [​IMG]

    Les agradezco de antemano su ayuda a todos!

    Javier
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola
    6 - Salvia splender:happy:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    hola chero soy tu vecino de guate, pero tengo una pregunta

    esas tus flores (bonitas por cierto) no son endemicas de mesoamerica, o si???

    siempre e creido que son europeas
     
  4. Ni idea! No soy de El Salvador, tengo entendido que las plantas que se compran aquí vienen de Guatemala, pero no conozco el origen de ellas!
     
  5. Hola Javier...las dalias las conozco como Dalias sp. todas originarias de especies mejicanas y que se subdividen por el tipo de flor, esfericos (flores redondas); dalia tipo cactus (flores grandes espigadas con petalos tubulares); dalias decorativas ( flores dobles); y las dalias sencillas que exciben una hilera de petalos y un disco central en las flores parecidas a las margaritas...y de acuerdo a esta clasificacion se les ha colocado apellido... muy lindas sus fotos, lamento no poder ayudarlo ...saludos Marien