Rosal con tallos negros

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por wen641, 27/4/10.

  1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues ese es mi problema, ya van varias veces que se mueren mis rosales porque se comienzan a poner negros y no se que hacer para evitarlo, cuando es en los extremos corto la parte afectada pero cuando es desde la raíz y se expande lo doy casi por muerto, tendrá algo que ver que los tenga en macetas
    Quizá alguien podría explicarme porq pasa esto y si hay formas de remediarlo?
    Gracias por leerlo mis rosalitos y yo de los agradeceremos :smile:
     
  2. Re: Por que se ponen negro los tallos del rosal?

    Hola!

    ¿Por qué no nos pones alguna foto? sólo con la descripción no es suficiente para saber de qué se trata. Por cierto, ¿qué cuidados le das? lo mismo tienen mucha agua y por eso se pudren..

    Besos ;)
     
  3. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: Por que se ponen negro los tallos del rosal?

    hola!precisamente ayer puse un nuevo tema con la misma pregunta,aki tienes la foto y mi pregunta,no se si tambien sera tu caso.


    """"""""hola a todos,hace unos dias vi que le salian manchas a este rosal que compre hace 2meses y ayer vi que esa mancha se va extendiendo,no se que puede ser,tambien decir que desde que lo tengo no a dado señales de brotes ni nada cuando otro que compre a la vez ya esta sacando hojas,bueno,parece q le estan saliendo unas muy pekeñas espinas,tambien un tallo q tenia se fue secando de arriba a abajo y lo corte x lo sano.aki os dejo una foto para que me ayudeis,thanks..."""""""


    [​IMG]
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Por que se ponen negro los tallos del rosal?

    Se pondrán negros por exceso de agua, o por Verticillium, casi seguro.


    Cultivar rosales en maceta nunca lo he intentado, porque siempre consideré que sólo unos cuantos privilegiados con muy buena mano pueden lograrlo, entre ellos recuerdo a dos foreras que reunían todas esas características:Celalba -Nilo. :13mellado:(mejorando a las foreras actuales, claro está). Cuando las veía siempre decía :¡¡jope que rosas, y en maceta!!!:mrgreen:

    Desde luego nos enseñaban unas fotos con unas rosas que pa qué...:smile: entre otras ...Elle.:smile:
    Y, es que saber la cantidad justa que necesita un HT de fitosanitarios, y nutrientes, incluida el agua y el espacio para desarrollarse, debe ser harto difícil calcularlo, y claro yo ya no estoy para esos trotes.:11risotada:
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Por que se ponen negro los tallos del rosal?

    Ana María tienes razon pero por el momento no puedo hacer mucho no tengo camara pero un rosal mas esta muerto ya solo tiene una parte verde:icon_rolleyes:

    miguelgari bueno pues vi tu foto y no esta tan pior como la mia:smile: creo que es ganancia pues mi consejo no se si este mal pero a mi me a dado resultado si tiene alguna yema de bajo de lo negro corta hasta ahi bueno es lo que hago cuando pasa eso la razon de las zonas negras pues no no la se pero ese rosal me a dado batalla y ya lleva 3 años conmigo y esta sano esperemos que no le pase nada malo al tuyo, suerte!!:beso:

    Mayos Rosa Mª me imagino que hay de todo, por ejemplo yo que veo rosales en los jardines rosales muy bellos llenos de flores y los mios florean pero no se comparan jejeje como le decia a miguel tengo un rosa de hace 3 años y es el unico que me a durado y a dado batalla siempre se llena de araña roja y depues de un rato lo dejo pelon brota da rosas y otra vez ya hasta lo concidero un ciclo que no me da orgullo verdad pero los pequeños solo me dan hasta tres floraciones, anoche cheke el enfermito y lo negro ya esta en mas de 70% del rosal y sin brotes :(

    Bueno sobre lo del agua lo voy a chekar aunq apenas les movi la tierra y muy humeda creo que no esta, les agradezco mucho su ayuda chicas espero ya no perder mas rosalitos a y tambien chekare eso del Verticillium q no lo habia escuchado ya le cuento alguna novedad :beso: :beso: