Limonero: ¿qué es lo que debo podar? Algunas ramas con parches anaranjado y marrón

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por nikoo, 7/11/08.

  1. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
  2. Re: limonero (foto)

    ola sin mirar lasb fotos ya te puedo decir que debes podar las ramas de abajo para que crezca hacia arriba.
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: limonero (foto)

    esta no es epoca de poda pero cuando sea como te dijeron las ramas de abajo, no te dio ni una flor todavia? que limonero es ? 4 estaciones, saludos.-
     
  4. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: limonero (foto)

    Hola, no se nada de limoneros pero tengo 2 que nacieron el año pasado. Dicen que para que crezcan para arriba hay que podarlos de abajo. ¿Cuando es epoca-estacion de poda?
    Besos, Claudia.:smile:
     
  5. Re: limonero (foto)

    toda esa informacion la podeis encontrar simplemente buscandolo en el google
     
  6. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: limonero (foto)

    la epoca de poda aca en el sur es de de mayo a agosto en el momento que las plantas no esan en actividad profusa obvio no todas para darte cuenta mejor cuando caen todas sus hojas.
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: limonero (foto)

    Muchisimas gracias,lorena. En mayo estare atenta.
    Saludos, Claudia.:5-okey:
     
  8. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: limonero (foto)

    de nada clau ;)
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: limonero (foto)

    Yo tengo uno, yo tengo uno ;)

    Tengo leido, (que no entendido) que los limoneros (eurekas o cuatro estaciones), no se podan drasticamente, simplemente vas aplicando poda de formacion, de vez en cuando.... (cortando chupones y demas ramas que crezcan hacia abajo, que rivalizan con principales y demas, nunca una poda severa) el cuatro estaciones esta casi siempre en activo....


    Bueno así trato yo a mi "Blas, mi limonero" :smile: ....Un saludo.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: limonero (foto)

    pues lo tienes muy sanote y muy bien en general...
    Yo le iría dando forma, eliminaría bastantes ramas cercanas a su base este año, y para el próximo más...
    ahora que es pequeño si puedes podarlo fuerte, pues las heridas sanan fácil al ser pequeñas, pero cuando sea grande no lo podes de manera drástica...
    Poco a poco (año tras año) debes ir eliminando ramas hasta dejar sólo unas 6-8 como mucho que serán las que darán forma a su copa...
    imaginate un tronco, y algunas ramas a su alrededor de tal forma que creen un circulo bonito y dejen que entre luz en el centro....
    De cada una de esas ramas , será aconsejable que salgan otro par de ramas, como si fuera una horquilla, aunque esto último no es muy necesario....
    Espero haberme explicado...
    mira en las fotos de poda de inforjardin y ya verás como debe quedar un árbol adulto...
    Ahora no tengas prisa en formalo, que aún tienes unos años para que se haga adulto...
    Seguro que te he dejado un montón de dudas....preguntame lo que quieras... yo tengo varios frutales, pero los compré ya formados y con 1,70 mts. aporox. ...si veo tengo alguna foto te la paso, por si te puede ayudar...
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: limonero (foto)

    las podas de formación, se deben hacer durante la época de frío, mejor cuando el árbol no tenga hojas...
    Los chupones y ramas indeseables las puedes eliminar cuando quieras.
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: limonero (foto)

    Los limoneros son perennes" ¿no?

    Un saludo.......
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: limonero (foto)

    pùes creo que vas a tener razón, porque el mío aún no a tirado ni una hoja y eso que ya a helado, y la mayoría de los árboles han tirado sus hojas o lo están haciendo...
    fallo mío, pido disculpas....
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: limonero (foto)

    !Nada, nada de disculpas!, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y poco a poco ir aprendiendo :5-okey:

    Tengo un amigo que tiene árboles e incluso se gana la vida con ellos, me comento que mejor podar...(hablo de limoneros) antes o después de la floración, teniendo en cuenta que le limoneros, "producen varias al año", incluso llegando a coexistir fruto con flor...

    Esta también la (poda de fructificacion) renovación de madera vieja por jóvenes "más técnica y profesional"...y único objetivo mas cantidad de frutos :5-okey:

    Un saludo.....
     
  15. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: limonero (foto)

    Pues yo también e aprendido algo, jeje;)