Injerto de corona en nogales

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por quimarana007, 17/3/08.

  1. quimarana007

    quimarana007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LIENCRES Cantabria España
    necesito información sobre el injerto de corana usado por los franceses: injertan el esqueje en el nogal por el metodo de corona, y luego lo tapan con tierra, parece ser que asi prenden muchos mas, alguien sabria decirme como es el proceso
     
  2. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    me parece que lo tienes algo dificil, yo lo he intentado varias veces y de distintas formas y nada de nada , este año lo he vuelto a intentar ,ya te dire si prendio o no.
    suerte
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    En esta pagina hablan sobre un cambio de 8000 nogales a otra variedad.
    Parece que se hizo a traves del injerto de corona. Esto prueba que es posible y efectivo si se lleva a cabo correctamente.

    http://www.diarioc.com.ar/produccion/id/90760

    [​IMG]

    Aqui pongo una foto de un injerto tipo omega en un nogal, que sí agarro, a pesar de la mala fama que tienen los nogales para su injerto. Aunque imagino que lo que quieres es injertar un nogal ya grande....

    [​IMG]
     
  4. quimarana007

    quimarana007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LIENCRES Cantabria España
    Estimado vikkingo92

    Te agradecco la información, pero los pasos que se siguieron no se esplican, si conoces alguna otra información , te estaria muy agradecido
    muchas gracias
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Lo de usar tierra no lo habia oido ,pero no creo que sea mejor que usar mastic , que es impermeable(evita perdida de humedad y protege) y no transmitira enfermedades al contrario que la tierra, que puede propagarle algun patogeno.
    Te aconsejo que mires las explicaciones de injertos de Mundani, un usuario avanzado del foro. Aqui explica diferentes metodos de injerto, entre ellos el de corona y el de hendidura doble, que quiza puedas aplicar al nogal:

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm


    Para injertar un nogal de cierto grosor, tambien puedes optar por un injerto de doble hendidura, esta imagen que he encontrado por internet lo demuestra:

    [​IMG]


    Al parecer el autor de este injerto comenta que hizo el injerto a principios de mayo con un injerto apenas brotado, sobre un portainjerto ya brotado. Usando mastic y cinta.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Los franceses usaban ese tipo de injerto en explotaciones mixtas de madera y fruto plantando de semilla y luego injertando sobre un fuste de varios metros. En cualquier caso, injertar nogales es bastante complicado. Es fundamental el momento en el que se injerta. Si recuerdo bien el momento es cuando estan algo movidos pero todavia no han brotado. Patron e injerto deben estar en una situacion similar.

    Yo tambien usaria mastic y me olvidaria de la tierra.
     
  7. quimarana007

    quimarana007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LIENCRES Cantabria España
    cuando se termina de hacer el injerto de corona y antes de atarlo se embadurna con mastic y luego se ata o se ata y luego se embadurna
     
  8. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Primero deberas fijar el injerto con la cinta, y despues embadurnar bien con mastic para impearmibilizar todo.
     
  9. quimarana007

    quimarana007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LIENCRES Cantabria España
    que problema puedo tener si el injerto tiene el mastic antes de el amarre, puede ser que no me prendan
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Se me olvidaba que despues del injerto se les suele poner en una camara caliente para que suden, muevan savia y prenda el injerto. Evidentemente esto no es posible si se trabaja directamente en el campo, pero da una idea de cuando realizarlo.

    El mastic es el ultimo paso. Si atas despues de poner mastic corres el serio riesgo de que se mueva y se meta mastic entre el patron y el injerto ... con lo que no tendras exito.
     
  11. quimarana007

    quimarana007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LIENCRES Cantabria España
    Que tipo de materiales se emplean pa amarrar los injertos de corona