Plantas con flores para climas calientes

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Carmen Díaz De Vega, 12/10/07.

  1. Hola soy una nueva participante y por estos días mi jardín ha cautivado mi atención. Vivo en una ciudad de clima muy caliente todo el año y quisiera saber todas las opciones para plantas con flores o de vivos colores que pudiera plantar en mi jardín. Recuerden solo plantas con flores o vivos colores para clima caliente.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, aunque no soy experta, te sugeriría algunas como ser: Portulacas, Petunias, dimorfotecas.
     
  3. Hola Carmen ¡¡¡ Bienvenida ....
    tampoco soy experta . esa que te dice Carmen puedes plantar , tambien te recomiendo ...boca de dragon , (aca en chile le llamamos perritos) , zinnias , rayito de sol , tagetes , calendula , . no recuerdo mas , pero espero te sirva como ayuda ,, :beso: Nancy ....
     
  4. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Tampico, Tamaulipas, México.

    La planta que se las llevaría de cabeza a todas ésas, es la Gerbera, aunque al principio se tiene que aclimatar, por lo regular dicen que deben estar a semi-sombra aunque yo las dejé a sol directo con mucha agua, todos los días tengo que echarles en verano, al menos debo de mantenerlas húmedas, el clima en verano aquí es de 31-35 grados centígrados.
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Vincas, y si tienes sufuciente agua tiempo para regarlas dos o tres veces todos los días Petunias y Surfinias.
     
  6. Gracias a todos, por sus amables respuestas. Agradezco de todo corazón la información. :5-okey:
     
  7. soy de CANCUN MEXICO Y TE PUEDO SUGERIR CROTOS,IXORAS ,O ALGUNAS ADELFAS SON MUY RECISTENTES A LOS CLIMAS CALIDOS
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    hola carmen ,las heliconias se dan en climas calidos en semi sombra y hay muchas variedades y las flores son espectaculares al igua que los gingers solo que hay que regar bastante seguido por que les gusta el agua. la adelfa igual se da muy bien y florea casi todo el año ,la buganbilea llega a ser un espectaculo cuando la plantas e suelo espero que te haya ayudado aunque sea un poquito suerter :5-okey: zinnia y alehi se me olvidaba :icon_redface:
     
  9. monarca

    monarca

    Mensajes:
    4
    hola, necesito consejos acaerca de que tipo de plantas son resistentes a climas extremos
    veranos 55.1°F and a minimum of 36.2°F. Average July temperatures are a maximum of 96.5°F and a minimum of 60.4°F. There are an average of 96.9 days with highs of 90°F (32°C) or higher. There are an average of 29.4 days with lows of 32°F (0°C) or lower
    cada ano tengo que recomenzar mi jardin con diferentes plantas porque se queman en invierno o verano
    por favor necesito su ayuda
    elisa