Curso de paisajismo en La Plata (Argentina): os digo dónde

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por marcelo la plata, 3/3/09.

  1. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    alguien de La Plata preguntó donde puede estudiar paisajismo, a ver si ayudo. Yo hice el año pasado el curso de DISEÑO DE ESPACIOS VERDES en la Facultad de Bellas Artes, con los profesores Flavia Nieva Irigoyen y Moro Rodrigues. No sé si será lo que están buscando pero a mí me pareció excelente, el nivel es muy bueno. Este año me inscribo en el segundo nivel.
    Este es el link con la info http://extensionbellasartes.blogspot.com/2008/02/diseo-de-espacios-verdes-profesora-lic.html
     
  2. Re: curso de paisajismo en La Plata

    Hola Marcelo, coincido con vos, el curso de Diseño de Espacios Verdes de la Facultad de Bellas Artes es muy bueno. Tiene la ventaja de ser presencial (dos horas por semana) y eso es importante porque los cursos de paisajismo a distancia no sirven.
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: curso de paisajismo en La Plata

    Hola Marcelo: me interesó lo que comentaste del curso de Espacios verdes en la Facu,pero estuve haciendo averiguaciones y las clases del 1º nivel son solamente los dias jueves por la tarde (es el unico dia que yo no puedo :-? ).
    Tenes idea si se dan en algun otro lado u otros dias (o el jueves por la mañana por ejemplo?)
    De verdad me interesa y por lo q vos y Luis Diaz Amaya comentan es lo que estoy buscando.
    Desde ya muchas gracias por la info y conta como vas con el segundo nivel cuando comiences.
    Espero poder empezar este año...:icon_rolleyes:


     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: curso de paisajismo en La Plata

    Hola
    desconozco en particular los cursos que comentan,pero deseo decirles a todos los que desean estudiar paisajismo en argentina que seguramente el lugar que encuentren sera bueno
    Estoy en Bs As, lo que vengo viendo de jardineria , en las calles, en los restaurant, en los countries ,por todos lados hasta en una pequenia casa modesta me llena de orgullo.El buen gusto, la sencillez la estetica que se emplea lo encuentro muy gratificante


    Las calles sombreadas por jacarandas algunas con mescolanzas de arboles que ponen los pelos de punta a los arquitectos, pero no importa, el verde y el amor por la vegetacion esta por todos lados.
    Cuando vengo a mi pais me lleno de ideas y creatividad ,ojala que tengan mucha suerte y que se sigan haciendo por aqui cosas tan bellas
     
  5. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
  6. Re: curso de paisajismo en La Plata

    El 12/5 comienza el curso Lenguaje del Color en los Espacios Verdes. Los profesores son Flavia Nieva Irigoyen y Moro rodrigues, que dictan paisajismo en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Ya está abierta la inscripción en el Instituto de calle 44 Nº828 e/11 y 12 (Tel 490-705:icon_cool:
     
  7. Re: curso de paisajismo en La Plata y Gonnet

    El mismo curso de DISEÑO DE ESPACIOS VERDES de la Facultad de Bellas Artes, abrió este año un tercer grupo en la Delegación Municipal de Gonnet los martes de 14 a 16 porque ya hay más de 200 inscriptos. Los otros grupos son los sábados de 10 a 12 y los jueves de 18 a 20, todos con los profesores Flavia Nieva Irigoyen y Moro Rodrigues, que son unos genios!!!!!. Este es el mail de la Facu para preguntar: extensión@fba.unlp.edu.ar.
    Saludos a todos!
     
  8. Ana Maria Ecco

    Ana Maria Ecco

    Mensajes:
    4
    Re: excelente curso de paisajismo en Gonnet

    Amigos, yo justamente empece hace unos dias ese curso de diseño de espacios verdes que dice luis, en la Delegación Municipal de Gonnet. Los profesores y el programa son los mismos que el curso en la Facultad de Bellas Artes, y los certificados también los da la Facultad. Las clases son muy claras y entrenidas, con fotos lindisimas, por si les gustan las plantas y saber como armar buenos jardines, me parece que es lo ideal para los que vivimos por Gonnet o City Bell..... ahhhh me olvidaba decir que es los martes de 2 a 4 de la tarde, y se pueden anotar directamente ahí la próxima clase... pero se tienen que apurar porque hay ya mucha gente y siguen cayendo alumnos nuevos. También hay otros horarios en el edificio de la Facultad, pero yo no se cuales son Besos
     
  9. Ana Maria Ecco

    Ana Maria Ecco

    Mensajes:
    4
    Re: excelente curso de paisajismo en Gonnet

    Yo empece hace unos dias un curso de diseño de espacios verdes que dicen Marcelo y Luis, en la Delegación Municipal de Gonnet. Los profesores son Flavia Nieva Irigoyen y Moro Rodrigues, los mismos que dan ese curso en la Facultad de Bellas Artes, y los certificados también los da la Facultad. Las clases son muy claras y entrenidas, pasan fotos lindisimas y se aprende mucho, por si les gustan las plantas y saber como diseñar buenos jardines..... ahhhh me olvidaba decir que es los martes de 2 a 4 de la tarde, y se pueden anotar directamente ahí la próxima clase pero vayan pronto porque cada vez se inscribe mas gente. También hay otros horarios en la Facultad, pero yo no se cuales son y em parece que esos ya están completos. Besos, Ana María
     
  10. Re: curso de paisajismo en La Plata

    todas las sedes y horarios de este curso ya tienen su cupo completo. :( llegué tarde... buuaaaaaa!!!
     
  11. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Re: curso de paisajismo en La Plata

    Azul, un consejo: anotate en la lista de espera y después hablá personalmente con Flavia y Moro, que te permiten asistir igual para que no pierdas las primeras clases. Son muy buena gente, y cuando hay vacantes ellos te hacen un lugar!!!! Suerteeeee!
     
  12. Ana Maria Ecco

    Ana Maria Ecco

    Mensajes:
    4
    Re: curso de paisajismo en La Plata

    Hola Azul, lo que pase es que ese curso ya se conoce en todos lados!!!!!!! , en marzo la gente hace cola en la FAcu para conseguir lugar, hay gente que viaja desde Mar del Plata y otras ciudades para hacerlo. Me comentaron que este año hay como 100 alumnos en cada grupo. Pero en mayo a veces se producen algunas vacantes. Vos anda a La Facultad de Bellas Artes (diag78 e/8 y Plaza Rocha) y que te inscriban en la lista de espera, así es probable que puedan hacerte un lugar. MUcha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!