Acelerar crecimiento de palmeras pequeñas: ¿existe algún producto?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Rub, 19/1/10.

  1. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)

    Hola!..... mi pregunta es muy sencilla:
    ¿Sabéis si existe algún producto que acelere el crecimiento de las palmeras pequeñas(plántulas 1ó2años)?
    esque como son tan lentas uno se aburre de verlas crecer tan despacio.....y sin embargo en los viveros las tienen más criaditas, es un poco raro, no creo q estén tantos años para conseguir por ejemplo una phoenix canariensis de 50cm de altura y q luego te la vendan por 6 euros....sería un poco ruina si tuvieran q esperar unos 4ó5 años para q consigan esa altura ¿no?
    ;)
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: acelerar crecimiento

    A mí no me aburre ver crecer una palmera, al contrario, me fascina y además, se aprende mucho de esa etapa.

    Lo que puede ''acelerar'' el crecimiento es el abono.
     
  3. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: acelerar crecimiento

    a ver..no es que me aburra verlas, pero yo soy muy impaciente...y me gusta plantar la semilla y que al dia siguiente ya esté saliendo y en pocas semanas ya sea grande ejejjeejej

    ¿El abono ayuda a crecer la palmera?
    ¿no le hará daño siendo tan pequeña?
    ¿y qué tipo de abono?

    muuuuuuchas graciasss :smile:
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    ...hola Rub...
    has de tener en cuenta el origen de la palmera...y ver cuando es su periodo de crecimiento...
    ...en tu caso es una phoenix dactylifera...viene de africa...temperaturas altas...con lo cual ahora mismo el abono seria perjudicial...:icon_rolleyes:
    ...el abono se ha de aplicar en epoca de crecimiento...y respetando mas o menos las dosis del fabricante del abono...hay abonos especificos de palmeras...pero al fin y al cabo es un abono complejo con microelementos...
    ...busca en este foro que hay mucha informacion respecto a los fertilizantes...
    ...espera tambien mas opiniones....:5-okey:
    ...saludos.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: acelerar crecimiento

    Tienes que tener en cuenta que la P. canariensis es una especie de bajo coste de producción, por necesitar pocas atenciones en vuestro clima, eso tambien ayuda a abaratar el precio.

    Ya sabes: "el que espera, desespera", que le vamos a hacer.
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: acelerar crecimiento

    Hola, lo mejor es vivir en Canarias, solo hay que ver como les crecen a ellos.:11risotada:
    Bueno, yo creo que lo mejor es buena temperatura, buen agua y buen sustrato....esto es para mi lo principal. Reconozco que a mí no me aburre verlas crecer de semilla....algunas especies me desesperan:meparto: Saludos
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    ...hola Miguel...
    en mi caso la aplicacion de buenos abonos en epoca de crecimiento creo que las fortalece para epocas frias...con dosis adecuadas las palmas tambien crecen fuertes...quizas mas que si no los aplico...:icon_rolleyes:
    ...tambien en mi caso utilizo substratos que solo sirven de apoyo radicular...por lo tanto el abono lo agrdecen...
    saludos.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    que conste que disfruto como un niño viendolas crecer...:sol-brillante:
    adeu.
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: acelerar crecimiento

    ...no des pistas...:11risotada:
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    :11risotada: ...si ya lo sabemos...:smile:
    ...aunque no nos quejaremos...;)
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    mensaje nº1000

    ...gracias a todos...:5-okey:
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: acelerar crecimiento

    Oye, que yo tambien abono, que te crees :11risotada: . Pero intento que sea con "...dosis adecuadas...";)

    Sobre lo segundo me interesa mucho, estoy haciendo pruebas cultivando directamente en fibra de coco, espero poder comparar los resultados despues de la primavera. Por ejemplo, las últimas Pritchardias las he cultivado en almacigo con fibra de coco hasta tener dos o tres hojas y lo hicieron de forma espectacular, luego las pasé a maceta y algunas han cogido a plantas germinadas 6 ó 7 meses antes.

    Con otras especies, las ventajas no las veo tan claras...
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: acelerar crecimiento

    hola Miguel...
    ...comentarte que conocimos un vivero que cultivaba rosas en hidroponico con perlita...el dueño ha comenzado a cultivar algo de palmeras...y con algunas experimenta el hidroponico con algunas especies...por ejemplo tenia un almacijo de D.Album...soportando temperaturas bajas este invierno..algunas perdidas, pero no muchas...ya se que esta mas relacionado con el tema del frio y las raices secas...pero la alimentacion de la planta ha funcionado...:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: acelerar crecimiento

    para pasar el invierno tengo entendido que el Fosfito potásico va de coña.
    Por el ión fosfito.
    Saludos
     
  15. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: acelerar crecimiento

    bueno eso de la temperatura creo q está solucionado, por q las tengo dentro de casa y la temperatura constante es de 21ºC, asiq no creo q mis datileras tengan frio, a no ser que sepan (por lo sabia q es la madre naturaleza) q es invierno ejejejejeej ....no se, se habrá deprimido la pobre esq con tantos dias grises q hemos tenido estas fechas de atras es normal q no crezca, :11risotada: