Motoazada Agria 3000: no sé si la estoy arrancando bien

Tema en 'Motoazadas' comenzado por menorcky, 2/5/10.

  1. Re: Motoazada Agria 3000

    Venga a darle cuerda :5-okey: .

    Pues ahora que recuerdo de modificar muchas motos chicharras sobre todo me refiero 49cc,pues ay carburadores sin starter y sabes que tenian en lugar de starter un fortador es un pequeño boton suelen estar en el lado izquierdo se agita asta que chorrea gasolina y chorrea por el mismo boton recuerdo los de la marca delorto los 16,18 de color azul,quizas por eso este ombre no vea la palanquita quizas tenga frotador pinta tiene ese carburador de ser un 14 y estos tambien solian llevarlo,otro truco es ponerle la mano atras tapar la entrada del carburador y hace la misma funcion del starter.

    Lo de la bobina,segun tengo entendido y por todos los motores que e visto esque la bobina de altas no genera corriente lo que hace es transformar la corriente que le llega de los platinos ó encendido que es igual unas bobinas en un plato magnetico aqui es donde e adelantado a muchas motos el punto,esto es lo que le manda la corriente a la bobina de altas,asin que algo tiene que tener el motor para hacer corriente antes de que le llegue a la bobina esa roja que se aprecia en el video,quizas me confuda pero me parece raro que no tenga algun tipo de encendido y que solo sea esa bobina.

    Para que no se engrase la bujia no pasandose en la mescla de aceite con la gasolina y estando bien carburado.
     
  2. Re: Motoazada Agria 3000

    Ay eso mismo,si no tiene starter eso mismo que comentas y e comentado tiene que llevar manchador o frotador como yo e dicho jaja.
     
  3. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Motoazada Agria 3000

    hola hola ,lo primero decirte que soy mecanico ,y cuando me encuentro problemas como el tuyo siempre hago lo mismo ,pillo el espray limpia admisiones y le quito el filtro de aire le meto un par de tiritos de spray y tiro de la cuerda,si no arranca es problema de bujia si arranca es problema de carburacion ,limpieza de carburacion con el mismo espray y sin desmontar nada mas que el filtro de aire ,no recuerdo cuantos generadores habre reparado y todos eran lo mismo gasolina con tierra y ensucia los chicles del carburador,el espray lo puedes comprar en cuaalquier tienda de recabios del automovil,suerte u al toro
     
  4. menorcky

    menorcky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Motoazada Agria 3000

    Buff. Me duele la cabeza desde que los platinos le dieron pistonazo a la bobina de la bujía con la culata del carburador.

    La gasolina no estaba llegando al carburador. Ahora sí. El filtro del aire está limpio. Cuando presiono el frotador/manchador sale un chorrito de gasolina por el otro lado como predijo nosoyj (puedes ver el futuro!! Me gusta.) Sin embargo el ruido de "casi arranco" es el mismo, perfecto, pero no arranca. Le daré una oportunidad más porque hoy he tenido muy poco tiempo para dedicarle y ha caído la de San Quintín.

    Pero pinta mejor ahora que la gasolina sale del depósito y llega al motor :happy: quién iba a decir que eso podía ser importante ¿eh? :smile: Lo que se aprende.

    Os dije que la palanca de cambios solo tenía dos posiciones. Exacto. Tenía. Ahora tiene 3. Es lo que tiene usar un poco de aceite en una palanca oxidada, que consigues una marcha más. Voy a probar en mi 206 a ver si engrasando la palanca llego a tener 6 velocidades.

    Miraré lo del spray para limpiar porque esto sigue sin arrancar y toda ayuda es buena. Yo paso el "Pronto" y la gallina el trapo y dejaré la motoazada como nueva :11risotada:

    Solo me queda una duda (ejem, y la gran duda de que NO arranca) y es que hay una palanquita al lado del manchador que podría ser el starter.

    He hecho un vídeo en el que se oye el motor y se ven las palanquitas y el manchador en movimiento, no he grabado el momento en que escupe la gasolina por el otro lado (porque eran imágenes demasiado explicitas y puede haber niños mirando esto) pero lo hace bien.

    El vídeo es de antes de descubrir la tercera posición de la palanca de cambios.

    http://www.youtube.com/watch?v=itJzdd6G9Fc

    Gracias a todos por todo lo que me habéis dicho, sois unos cracks. Sé el triple que hace 3 días (pero, claro, como no sabía nada, es fácil) y creo que esto acaba arrancando.

    Y si no, me quedan dos opciones, irme de carajillos al pueblo o echar la gasolina, en lugar de en el depósito, por encima de la motoazada, poner la bujía a ver si hace chispa sobre la gasolina e irme a la ciudad a alquilar una motoazada.

    @Ivan Ruiz:
    Era broma, sí, no puse la bujía en la lengua, la chispa se ve de lejos (desde el pueblo de al lado se quejaron de que deslumbraba y todo)

    Pero no te creas, trabajé con un electricista que comprobaba si estaba cortada la general o no mojándose los dedos y tocando velozmente los cables. Y con un mecánico que comprobaba el nivel de CO en los tubos de escape respirando el humo, y si lloraban los ojos muy rápido es que soltaba mucho, decía. Profesionales Españoles se les llama. Me da miedo pensar qué se hace en las centrales nucleares para ver si el uranio está muy empobrecido :smile:.
     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Motoazada Agria 3000

    es lo que tiene escribir rapido,

    bien despues de abrir la gasolina, tienes que subir la palanquita que unos llaman starter otros "aire" y entonces si "manchar" hasta que sale la gasolina, despues tiras de la cuerda con decision cuatro o cinco veces, sino arranca vuelves a manchar y ya sabes...

    en estas maquinas antiguas si la apagaron cerrando la gasolina, que en las nuevas va muy bien, despues es muy complicado arrancarlas, conozco a una persona que estuvo casi una hora, por lo que no te desanimes que el procedimiento es el correcto.

    por cierto si tuvieras la suerte de arrancarla, al cabo de dos tres minutos tienes que bajarle la palanca del aire, porque sino se te calara

    un saludo
     
  6. menorcky

    menorcky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Motoazada Agria 3000

    La motoazada arrancó. Os explico cómo:
    1. Desistes
    2. Alquilas una motoazada en una tienda
    3. Cuando un vecino ve que tienes ya una, te pregunta por qué has tenido que alquilar otra
    4. Tiras del cordón de la que no arrancaba para enseñarle lo que pasa
    5. La motoazada arranca.

    Ahora todo va muy bien. Bueno, a veces le cuesta volver arrancar, pero ya está.

    ¿El problema ahora? Pararla :meparto: o desconecto un cable o dejo que se cale, pero no he encontrado otra manera.

    Lo importante es que ya está.

    Y que no lo habría conseguido sin este foro.

    :52aleluya:

    Gracias.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Motoazada Agria 3000

    hola

    pues para pararla tiene un botoncito, si es como la mia , que me parece que si

    el boton esta bastante escondido,esta en el bloque este redondo donde esta la cuerda para arrancar,por la parte de dentro , por abajo

    veamos tienes que ir por la derecha visto desde el manillar,meter la mano hacia el bloque este como de aluminio, cuidado con el tubo de escape que esta cerca y muy caliente
    el boton lleva un capuchon de goma negra, si se ha caido la goma te puede pasar lo que a mi, que me dio un calambrazo que me dejo el brazo tieso durante 5 minutos

    espero que tengas suerte

    saludos
     
  8. rossi46

    rossi46

    Mensajes:
    1
    Re: Motoazada Agria 3000

    hola buenas
    ami se me a roto la bobina ya que no me genera ninguna chispa con la bujia nueva, donde podria localizar una, en plan de 2 mano, otra cosa tngo varios vespinos podria valerme la bobina? alguien lo save? un saludo
    porcierto soy nuevo me llamo mikel, encantado.;) ;) ;) ;)
     
  9. Re: Motoazada Agria 3000

    Hola. Bueno que veo que veo, la misma cara de tonto se te habra quedado como a mi cuando me paso.
    Me la dejo ( creo que ya me la quedare por que era para una vez y lleva conmigo un año ) un tio de mi pareja. La traje, la arranque tres veces hasta que dijo, vale, ya no me muevo mas. Al cabo de dos meses viene el dueño a comer y le digo, prueba tu a ver si arranca, ya veras como no,,,,, a la segunda arranco. Se me quedo una cara de gilipo..que no veas jejeje. El caso, este año hago lo mismo y me arranca, la paro, me arranca, la arranco otra vez al dia siguiente y arranca hasta que a mitad de trabajo se para por que se me quedo sin gasolina ( tonto de mi si y la garrafa a 1 metro ). No a vuelto a arrancar. Creo que es de la bujia por que en vez de tirar la chispa centrada la tira en plan limpia parabrisas. La e pedido y la semana que viene me la traen y ya os contare.
    Mientras, hay una cosa que no me cuadra y es que ahora desde que se quedo sin gasolina, cuando habro la palanca del deposito, al darle al pulsador ese para que salga gasolina antes de arrancar, ademas de salir por los orificios laterales, empieza a gotear de la parte de abajo del carburador y ya no para hasta que cierro el paso del deposito.
    Hasta que alguien pueda aconsejarme sobre lo que pueda pasarle y que llegue el martes y tener la bujia, decir que yo la paro soltandole el terminal y lo del boton de abajo, mañana lo mirare a ver si tiene pero lo cortarle el paso de gasolina, en esta al menos no lo aconsejo ya que a mi se me paro asi y no a vuelto a arrancar. Saludos
     
  10. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    Hola muy buenas tengo un problema con una motoazada agria3000 y aprovechando el hilo quería preguntaros a ver si me podeis ayudar con unos problemas que me esta dando últimamente.Tengo un terrenito de unos 800m y la motoazada la suelo pasar cada 15 días como una media hora.Desde hace un par de meses tengo el siguiente problema; la encendía a la primera sin problema,habró la gasolina,cebo la máquina,bajo el sarter y arrancada,luego subo el starter y a funcionar.Cuando se me acaba la gasolina o la paró , cuando quiero arrancarla no hay manera por mucho que lo intente aunque la deje reposar varias horas.Al día siguiente me arranca a la primera y me repite el mismo problema.El sábado fui a labrar para poner unos puerros y me arranco a la primera,ando unos 3m (el terreno estaba duro) y se paro de repente,intente arrancarla y no hubo manera.Al día siguiente pensé que me volvería arrancar pero no hubo manera.No entiendo nada de mulas pero me dedique a investigar un poco soltando la bujía,limpiandola con gasolina y nada.Lo que si me di cuenta es que debajo del carburador el deposito pequeñito debajo de donde se ceba la máquina goteaba la gasolina.Hace un año puse nueva la pieza de cartón especial que sella este deposito pequeño, ¿puede ser que no le llegue la suficente gasolina al gotear por ahí y por eso se paró?.No se estoy perdido y me es urgente el arreglarla y la verdad si me la puedo arreglar yo mejor que un taller ya que la crisi me esta afectando bastante.Le pongo sin plomo en una garrafa de 5 litros y un botecito de aceite de 2tiempos,me han dicho que tendría que poner 3l por cada tubito de aceite,¿puede ser ese el problema?y si es asi que puedo hacer para que vuelva andar.Por favor os agradecería vuestra ayuda.Espero haberme espresado bien,si no por favor preguntarme más datos.GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  11. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Re: Motoazada Agria 3000

    Hola,
    Puede que tengas obstruido el paso de la gasolina en el carburador.
    Lleva una tobera que se le va pegando la parafina de la gasolina y posiblemente sea por eso.
    tendrías que desmontarlo y con un alambre finito escarbarlo para limpiarlo y luego soplarle con aire y lavarlo con un poco de gasolina.
    Pero tampoco te garantizo que sea de eso, ya sabes que la mecánica a veces es caprichosa.Pero puedes empezar por ahí.
    Saludos.
     
  12. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    Pero al cebarla por el orificio pequeño sale gasolina perfectamente,aun asi crees que puede ser lo que me dices?Te refieres a la manguera negra que hay que soltar para poder soltar el carburador??.A mi lo que me desconcierta es que se me parase de repente a los 3 o 4 metros de andar y ya no ha vuelto a arrancar.
     
  13. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    Se me olvidaba decir que cuando desmonte la cubeta pequeñita que hay debajo del carburador,que supongo que es donde entra la gasolina y de hay la cebamos,en esa cubeta había gasolina y no se como decirlo como una pequeña suciedad blanquecina igual es normal.
     
  14. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Re: Motoazada Agria 3000

    Hola,
    La pieza que yo digo está dentro del carburador, se llama Chiclé, pon la palabra en el buscador de imágenes y así te haces a la idea de como es.
    Bueno, pues a esa pieza le pasas por dentro un alambre finito o una aguja, para desatascar lo y si puedes le soplas con aire de un compresor , eso blanquecino que ves es la parafina que contiene la gasolina y será lo que te está obstruyendo el paso de la gasolina.
    Suerte y un saludo.
     
  15. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Motoazada Agria 3000

    Al final he comprado una bujía para probar y a la primera no falla ni una vez.Tengo otro problema añadido y es que el que no sabe al final...
    Una de las cosas que solte fue la sierga del acelerador.Lleva dos tornillos que soltándolos sale una pieza cilíndrica con un muelle y acabado en una pieza en forma de aguja.de ahí sale la sierga y hay dos tuerquitas pequeñas que no se que funcio tienen y la sierga en si.El problema es que ahora al arrancarla esta aceleradísima pero muchisimooooooooooo,la tengo que apagar del ruido que mete.Como puedo desacelerarla y dejarla normal?luego me he fijado que en el carburador hay un tornillito con un muelle por fuera que al apretarlo se incrusta la cabeza dentro de la pieza donde ba alojada la pieza cilíndrica acabada en aguja y no se que setido tiene.Epero vuestras opiniones.De paso he aprovechado y he soltado el carburador para limpiarlo que buena falta le hacia.