Cómo parquizar un lote de 100 x 100, cerco, zona frutales y árboles desparramados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juanmelchiori, 10/8/09.

  1. Hola quiero parquizar un lote de 100 x 100, cerco, zona de frutales, y arboles desparramados, les mando el plano y fotos gracias por los concejos, Juan.-
    Plano

    [​IMG]

    Frente visto desde el la izquierda
    [​IMG]

    Frente desde la calle
    [​IMG]

    Frente desde la izquierda con alambrado y sobrino
    [​IMG]

    Lateral izquierdo desde el frente (100 mts seria hasta la mitad del alambrado)
    [​IMG]

    Desde el centro del terreno mirando a la derecha (el terreno termina donde comienza el monte de durazno que se ve al fondo)
    [​IMG]
     
  2. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Seria bueno conocer la orientación para saber si el cerco cumplirá función de cortavientos o cual otra y para tener idea de que especies se pueden implantar.
     
  3. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Mando el plano con la ubicacion
    [​IMG]
     
  4. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Felicidades por ese pedazo de terreno. ;)

    Tendrás que explicar cuales son tus necesidades de uso, que zonas te gustaria tener, cuales son tus prioridades a realizar, etc
     
  5. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Lo primero que quiero es poner el cerco, no quiero que muy cerrado, ya que el terreno es grandes y es zona de campos por lo que no hay vecinos cerca. con respecto a los arboles me gusta la variedad de colores en las hojas, y que arboles son mejores para plantar cerca de la casa, tendria que buscar algun plano armado para guiarme
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Que envidia.... ese es mi sueño poder comprar por lo menos una hectarea... ya se me hara realidad... Felicidades...
     
  7. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Bueno ya esta todo plantado, me asesore en alguno viveros de la zona y sali a recorrer las quintas vecinas para copiar algo no tenia mucho tiempo, hice 2 laterales de casuarinas, 1 de lambertianas y 1 de alamos piramidas, adentro del terreno una zona de frutales(cerezas, duraznos, naranjas, limones, pomelos, damascos, ciruelas y mandarinas) y unos 35 arboles repartidos en grupos de 4 a 5 (roble americano, lapacho rosado, aromo, fresno dorado, liquidambar, sauce lloron, jacaranda, alamo plataedo, eucalipto y acacia constantinopla) creo que quedo bastante bien vamos a ver cuando crezcan!!
    En breve mando fotos por si son de ayuda para alguien del foro, saludos y gracias, Juan.-
     
  8. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    [​IMG]
    alamo piramidal

    [​IMG]
    Alamo piramidal

    [​IMG]
    Frutales

    [​IMG]
    Casuarinas

    [​IMG]
    Bomba de agua y tanque

    [​IMG]
     
  9. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Es una lechuza??, no llego a ver bien...

    [​IMG][/QUOTE]
     
  10. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Juan......
    en las fotos no llego a ver..... pero te recomiendo , si no has puesto aún, que urgente pongas en los arbolitos protector para las hormigas.......en todos, frutales también.... mucha tentación!!!!!

    las casuarinas tenés que ponerles tutor.....no sé cómo han quedado dispuestos los árboles en la parcela....... pero te recomiendo especial cuidado con el álamo plateado ya que es muy invasor.....
    pensaste en plantar algun nogal, almendro, avellano?;)

    saludos!
     
  11. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    hola a todos/as. juan me siento identificada contigo yo tengo una hectárea en Oliden pdo de Cnel Brandsen casi similar a lo tuyo y averiguando por damasco encontré esta nota. Con diferente orientación, donde tienes el sur tengo el este, donde el norte tengo el oeste, la tranquera al lado del pilar de luz, la casa 30m y la pileta redonda 15 m lado derecho de la tranquera.así aprovecho a leer los consejos que tu pides y pueden sevirme aunque tengo muchasarboleda desde hace 25 años, bueno, muy agradecida a quién nos ayude. Cariños a todoos/as:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Hola compatriotas
    Mi consejo general que veo que no esta en este caso es tener una planificacion un poco mas paisajistica para estos campos.
    Los viveros saben de plantas y venden, y ademas venden lo que les suele venir bien ,recomiendan segun las necesidades del vivero, pero no saben mucho o nada de paisajismo.
    Lo ideal sera asesorarse con alguien que conzca este tema,pero comprendo que el asesoramiento tiene su costo.
    Mi propuesta es que lean un poco sobre paisajsmo, que se informen.comprendo que desde un foro hacer un dise;o de esto al menos para mi no es posible, pero si vamos siguiendo los campos vecinos nunca repetiremos la formula de perimetrales...siempre igauuas, zona de frutales zona de etc... enfin
    argentina esta muy avanzado en paisajismo y creo que podrian encontrar asesoarmientos no muy caros.

    Los perimetrales podrian ser hecho de otro modo, con arbustos coloridos, una valla bonita y variada.

    Los arbolitos jovenes deberian tener TODOS tutores gruesos.
     
  13. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    Les cuento que va todo bien encaminado, la casa ya esta en construccion y los arbolitos van creciendo muy bien, aunque estoy en plena batalla con las hormigas, en cuanto pueda pongo fotos nuevas, saludos, Juan.-
     
  14. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    hola juan, es verdad tienes que tutorar las plantas pequeñas, trata de cubrir en los perimetrales del sur y este que es de donde vienen los viento más fuertes, yo tengo lambertianas a la izquierda y al frente mitad lado derecho y continuo con azareros (que salen como yuyo).Derecha piramidales.Atrás casuarinas, siempre proteje el oeste y el sur por los vientos fuertes.a la izquierda en la otra propiedad mas grande hay eucaliptus y en tiempos de tormentas braman, es una exelente cortina pero no en 1 hectárea. como soy novata con esto cuando aprenda ingresaré fotos .cariños, a las plantas ponles espuma de colchón alrededor atalas pero no apretes mucho y encima una pollerita de nylon no muy fino, con un atomizador le echas a la esponja unos chorritos de insecticida que dura casi 1 mes (no se si puedo dar el nombre)sin tocar el tronco.bueno espero que te sirva cariños y felices pascuas a todos :5-okey:
     
  15. Re: Como parquizar un lote de 100 x 100

    hola juanmelchiori como van las tareas de tu hectárea, has puesto protección contra hormigas, también puedes combatirlas: busca el hormiguero de tarde y lo marcas, al otro día de mañana estan todas dentro; cabas alrededor del mismo y echas un cubo de 20 litros con agua a la que agregas un chorro de kerosene 1/2 litro aprox eso penetra y si tienes manguera agrega mas agua, inundala y de esta forma se impregna todo, es una forma campestre y efectiva, los granitos sirven y hacen efecto pasados varios días, mientras estan ocupadas llevando algo que no te perjudique, más cuando hace efecto te comieron todo. Espero te sirva by