Cuidados para Phragmipedium kovachii

Tema en 'Phragmipedium' comenzado por CARLOS MATEO, 17/11/07.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    haber pues en que distrito estas???....antes yo me preocupaba por el agua y lo que hacia era almacenar agua y dejarla reposar varios dias y utilizaba el agua de la superficie mas la del fondo (osea el concho) no lo usaba...pero como veraz es un poco dificil cuando tu coleccion aumenta. Lo mas practico seria que te compres un sistema de osmosis inversa pero tienen costos elevados.....ahora un amigo me comento que hay aparatitos que pones al caño y que purifican el agua al instante los venden en sodimac o ace son mucho mas baratos y duran creo k 6 meses.
     
  2. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    vivo en la molina, dejar reposar el agua ayuda? como comentaste por la cantidad de orquideas es dificil poder juntar tanta cantidad de agua, a todo esto una consulta como haces los riegos de las orquideas las sumerges hasta la saturación o lo haces por aspersión??.

    Gracias,

    CarlosM
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    pues lo que recomiendan es el clasico mangueraso y asi lo hago....las riego profusamente para lavar las raices de sales y demas cosas.....antes lo hacia por inmersion pero comprenderas k tambien es engorroso cuando tienes varias plantas y ademas no puedes compartir la misma agua para varias plantas ya que puedes contagiarlas si alguna esta enferma.
    Seria cuestion que busques las caracteristicas del agua en La Molina, osea ph conductividad electrica y mas.
     
  4. es cierto Jaen !!!
    que tenes la orquidea fantasma???
    me muero en este instante !!! tambien es mi predilecta ... porque no nos ponos una foto ??? andale jAEN SE BUENITO
    Saludos desde Argentina
    Silvia
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Silvia se llama fantasmo porque no la puedes ver :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Es una bromita:razz:
     
  6. ESTUVISTE GENIAL ARTI !!!!
    asi sera nomas !!!!
    ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Silvia
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    silvia grillo y arti-lop como que el tema es CUIDADOS PARA PHRAGMIPEDIUM KOVACHII no? y no para hacer off topic, en todo caso hay una seccion para eso.
    Gracias.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :ojoscorazon: Una belleza completa el Phrag. kovachii encontre esta foto en la web que colocaste fjchavez y esta :ojoscorazon:

    habitat-kovachii-Isaias10.jpg

    Estaba revisando el catalogo de dicha pagina y veo que solo hibridos tiene disponibles, el propio Phrag. kovachii o peruvianum no lo tienen? es decir que no sea hibrido sino el puro o clones de una panta silvestre?
     
  9. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    ES realmente bella grande la PK, pero en la pagina de la PK solo venden hibridos no especies, alguien sabe si es cierto que estos hibridos no reproducen orquideas nuevas?? me han contado por ahi??

    CarlosM
     
  10. como no me puedo expresar ???

    PHRAGMIPEDIUM KOVACHII es mi predilecta y no la tengo

    Polyrrhiza lindenii es mi predilecta y no la tengo

    una orquidea variedad cerulea y no la tengo

    quien me prodra ayudar ????, necesito un poco de contencion !!!

    despues de todo si le preguntas a nuestro ANGEL DEL NORTE conocido en el foro como Turrusta , estoy segrura que el tiene la informacion !!!!
    nadie te lo dijo ??? bueno ahora estoy dentro del tema para que no pierdas el tiempo regañandome

    saludos desde Argentina
    Silvia
     
  11. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Pues ese PK es realmente grande Odnam y la pagina que puse es exclusivamente dedicada a la PK...aca tengo otra pagina donde la venden pulsa aqui.
    Ahora sobre lo de que si las semillas son fertiles o no en estos hibridos pues no sé.

    todos nos podemos expresar ese es el sentido del foro pero a veces nos desviamos del tema central del post....a eso me refiero

    tienes razon y la intencion no fue de regañar sino de que respetemos la secuencia del post pork se esta poniendo muy interesante (al menos a mi parecer)...no lo tomes a mal :5-okey:
     
  12. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Claro, es un tema bastante interesante, este hermoso ejemplar de PK llego a mis manos, ahora tengo el deber de saber cuidarlo y siempre y cuando logre obtener semillas, espero poder compartirlas con todos Uds.
    Gracias por los consejos.
    Ahhh me olvidaba, creo que solo venden hibridos mas no especie, alguien me habia comentado por ahi que estos hibridos son esteriles, asi no se propaga tanto esta hermosa orquidea. Que opinan????
     
  13. Phragmipedium peruvianum o Kovachi
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    ?Phragmipedium

    Clasificación científica
    Reino: Plantae

    División: Magnoliophyta

    Clase: Liliopsida

    Orden: Asparagales

    Familia: Orchidaceae

    Subfamilia: Cypripedioideae

    Tribu: Phragmipedieae

    Subtribu: Phragmipediinae

    Género: Phragmipedium


    Especie
    Phragmipedium peruvianum

    Phragmipedium peruvianum es una especie de Phragmipedium del género de orquídeas de la Subfamilia Cypripedioideae de la familia de las Orchidaceae. Se encuentran en el norte del Perú y estan protegidas segun CITES.

    Tabla de contenidos [ocultar]
    1 Descripción
    2 Historia
    3 Notas
    4 Enlaces externos



    Descripción [editar]Es una planta terrestre que no forma rizomas, sus raíces miden 4mm de diámetro y miden 64mm de longitud. Las hojas verde ligero estan plegadas. La inflorescencia es de 23 a 25cm de diámetro de colores salmón, frambuesa, púrpura. Las flores abren consecutivamente con una bráctea de 7 a 9 cm de largo (escapo). El ovario es de 8cm de largo de color marrón con una bráctea de 4 a 5,5 cm de largo. Carece de articulaciones. Los sépalos son algo cóncavos de colores oro, marrón. Los pétalos son de 6 x 4,8cm elípticos. El labelo es de 5,5 a 7,5 x 3,5 a 4,0cm.

    En el mercado negro, un par de orquídeas de este tipo cuestan 5.000 dólares en Florida y California.


    Historia [editar]Cuando Mike Kovach, un floricultor de Estados Unidos, se encontraba de viaje en junio del 2002 en la Selva del Perú (Región San Martín), observó una nueva orquídea en un puesto de ventas, una orquídea con un zapatito casi del tamaño de la palma de una mano, de la cual luego observó 500 flores en una plantación[1] .

    La llevó a su país y pidió que se la registrara con su apellido "phragmipedium kovachii" y se estudiara en los "Jardines Botánicos Marie Selby" de Sarasota, pero según la Convención Internacional para el "Comercio de Especies en Peligro de Extinción" (CITES), esta planta era una orquídea "slipper" en peligro de extinción y no se pueden retirar de su hábitat.

    Pero la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos la registró como "phragmipedium peruvianum", y también acusó a los Jardines Botánicos Marie Selby de Sarasota de contrabandistas de acuerdo a CITES.

    El Gobierno del Perú ha pedido decomisar todos los ejemplares de esta flor, encargando al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) a otorgar permisos, mientras el "Servicio de Protección de la Vida Marina y Silvestre" de Estados Unidos continúa con las investigaciones de contrabando ante el pedido realizado por el gobierno peruano.


    Notas [editar]↑ Revuelo en EU por orquídea peruana. Miami. Estados Unidos (EFE)

    Enlaces externos [editar]Phragmipedium Kovachii, a new species from Peru
    Desarrollo de protocolo para la propagación in vitro de Phragmipedium kovachii Atwood, Dalström & Fernández (Orchidaceae) a partir de semillas
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Phragmipedium_peruvianum"VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
    Portada
    Portal de la comunidad
    Actualidad
    Cambios recientes
    Página aleatoria
    Ayuda
    Donativos
    Buscar
    Herramientas
    Lo que enlaza aquí
    Cambios en enlazadas
    Subir archivo
    Páginas especiales
    Versión para imprimir
    Enlace permanente
    Citar este artículo
     
  14. Detalle de la Phragmipedium kovachii El hallazgo de la orquídea Phragmipedium es considerado el descubrimiento del siglo en el campo de las orquídeas, por ser un material genético de primer orden que permitirá obtener nuevas variedades de estas plantas.

    Las orquídeas son cultivadas y desarrolladas desde tiempos ancestrales en el Perú y forman parte de nuestro capital natural, al mismo tiempo que son un don que la naturaleza ha dado a la Región San Martín, de donde se sustrajo la Phragmipedium kovachii en mayo de 2002 con un pago de diez soles, y que hoy se comercializa a un precio de 30,000 dólares por ejemplar.

    Las noticias afirman que tras la incursión de Kovach en Moyobamba, un misterioso helicóptero de placa ecuatoriana aterrizó en la zona y arrasó con todas las orquídeas que quedaban. Hoy día, un viverista de Ecuador posee un criadero especial de esa especie, lo que le permite exportarla al mundo entero y obtener grandes beneficios.

    Es una paradoja saber que la Región San Martín, a pesar de su enorme biodiversidad, es una de las más incomunicadas, apartadas y con una de la tasas más altas de desnutrición infantil en el país; además afronta problemas como el narcotráfico, terrorismo, desempleo y depredación de sus bosques, todo lo cual deriva en un escaso crecimiento económico, incompatible con su realidad natural.

    Por ello sería deseable instalar en el seno de la República una política de protección a los recursos genéticos que garantice que el patrimonio natural del país deje de ser biopirateado.

    Adicionalmente, habría que rebautizar a la Phragmipedium kovachii con el nombre de Phragmipedium moyobambii, haciendo honor al lugar de origen de la orquídea, y denunciar ante el mundo el robo de este material genético
     
  15. Kovachii Atwood , Dalstrom y Fernandez de Phragmipedium
    Descrito: Atwood, Dalstrom y Fernandez en Selbyana, 23(Supplement): 1-4 (2002)
    Etymology: De Atwood, De Dalstrom Y De Fernandez (2002): "nombrado para Michael Kovach de Goldvein, Virginia, descubridor de esta especie."
    Historia: El kovachii de Phrag. fue descubierto por Faustina Medina Bautista en octubre de 2001 encendido o acerca a su granja cerca de Moyobamba y de Chachapoyas en Perú norteño. El primer aspecto ilegal del kovachii de Phrag. (ese puedo documentar) era en el mayo 17-19, 2002 demostraciones internacionales de la orquídea de Redland en Miami, la Florida. Un dueño peruano sin especificar del cuarto de niños se rumorea para haber ofrecidolo para la venta en $10.000 por la planta. Un poco rato más adelante de mayo el 26 de 2002 Virginian J.M. Kovach compró 3 plantas de Bautista en su quiosco de la orquídea del borde de la carretera. Él trajo una planta de nuevo a los Estados Unidos que él llevó los jardines botánicos de Marie Selby en Sarasota la Florida de junio el 5 de 2002. Una descripción formal fue escrita inmediatamente por dos miembros del personal del centro de la identificación de la orquídea de Selby, J.T. Atwood y S. Dalstron, y un revisor peruano, R. Fernandez. Fue publicada de junio el 12, 2002 como suplemento a Selbyana, la publicación científica de los jardines. Este golpe la publicación de Eric Christenson en orquídeas, que fue publicado de junio el 17 de 2002, por cinco días. El cuento de la agitación que siguió la descripción de Selby de una planta obviamente ilegal-importada bien-se cubre en "el caso de la orquídea purloined," por C. Pittman (2005).
    Variedades Y Formas: ningunos confirmados, aunque ha habido rumores de un albino o una copia y yo del cercano-albino han considerado las fotos de los brotes; Tengo todavía ver una foto de una floración
    Sinónimos:
    Peruvianum Christenson de Phragmipedium en orquídeas, 71(7): 620-622 (2002)
    Cuenta del cromosoma - desconocido
    Hábito De Planta
    Hojas: hasta 55 centímetros desean, 5 centímetros de ancho, duro, coriáceo, con la coloración pu'rpura-roja básica ocasional
    Inflorescencia: 1-3 floreció, florece secuencial, 20-40 centímetro largo
    Floración: 15-23 centímetro ancho, después de que abrirlo crezca y aligere en color, ovario 8-9 milímetros de ancho, 8-11 centímetro largo

    Planta: los rizomas cortos, pueden alcanzar 15-20 ventiladores en el salvaje

    Datos Del Habitat
    Distribución - cerca de Moyobamba y de Tarapoto, Perú

    Elevación: 1900-2000 m.
    Pico que florece en el salvaje: Octubre-Marcha [ probablemente ]
    Ecología: caras escarpadas del acantilado de la piedra caliza que carecen la vegetación que cubre
    Gama De temperaturas Mala: 16-17.C
    Luz: sol parcial, de Koopowitz (2003): "el acantilado era unshaded por los árboles y las plantas crecían así en luz del sol expuesta."
    Medio: calcáreo, el pH 6.97, en marrón del excedente del musgo, el suelo gravelly, raíces dentro de algún centímetro del suelo emergen
    Agua: humedad constante, de Koopowitz (2003): "ésta no era la estación de lluvias. Había llovido solamente dos veces este día."
    Notas (puestas al día 10-18-06)
    Actualmente, hay solamente 15 plantas legalmente recogidas de kovachii de Phrag. en la cultivación en tres cuartos de niños peruanos. Estos tres cuartos de niños fueron dados el permiso por el gobierno peruano de recoger 5 plantas cada uno para el uso en la propagación artificial. Sin embargo, los millares de plantas se han recogido indudablemente y exportaron ilegal todos sobre el mundo, especialmente a los Estados Unidos y a la Europa.
    Las primeras plantas legales fueron recogidas por Alfredo Manrique, dueño de Centro de Jardineria Manrique. Centro de Jardineria Manrique partnered con las orquídeas aflautadas de Galway, Nueva York, propagaciones tropicales de la roca de Madison, de Wisconsin, y de las orquídeas verdes de la barranca de Canadá para criar especie y plantas de semillero del híbrido de estas plantas. Las orquídeas aflautadas de la roca supervisarán la distribución mundial (a excepción de Canadá, de el cual las orquídeas verdes de la barranca son responsables). Los primeros frascos de la especie y del híbrido y las plantas de semillero híbridas fueron ofrecidos para la venta en las demostraciones de la orquídea en el resorte 2006. El primer anuncio extenso de Piping Rock de la especie y de las plantas de semillero del híbrido apareció en el compartimiento de las orquídeas de agosto 2006.
    El segundo grupo de plantas fue recogido para la propagación por Peruflora. Los frascos que resultaban de la crianza de estas plantas primero fueron hechos disponibles para la venta en la conferencia 2005 de la orquídea del mundo en Dijon, Francia. Los frascos se han ofrecido desde entonces para la venta todo sobre el mundo. Sin embargo, requirieron cualquier persona que compró los frascos de Peruflora firmar un contrato que prometía no vender, no negociar o no donar ningunas plantas de semillero hasta de febrero el 15 de 2007. Este contrato fue publicado por el cuarto de niños, Peruflora, y no era de manera alguna conectada con INRENA, el rama del gobierno peruano referido a supervisar la propagación legal del kovachii de Phrag.. El análisis razonado para el contrato fue dado como tentativa a, "ayúdenos que siguen plantas de semillero legales pero también nos acompañará en preservar el kovachii de Phragmipedium y la otra especie peruana de la orquídea para las generaciones futuras." Sin embargo, en mis y muchos otros la opinión, el contrato no tiene nada hacer con la conservación, sino es algo una manera para que Peruflora mantenga un monopolio en las ventas del frasco y de la planta de semillero para tan de largo como sea posible.
    El tercer grupo de plantas fue recogido por Vivero Nuevo Destino, el cuarto de niños de heces y Chady Moore. Desafortunadamente, no tengo ninguna información confiable referente a sus esfuerzos de la propagación.
    El primer cuarto de niños de los E.E.U.U. para ofrecer plantas de semillero del kovachii de Phrag. de Peruflora para la venta era orquídeas limitadas de Plymouth, Minnesota. Les ofrecieron como "futuros," ser entregado en abril de 2007. Los precios para las plantas individuales eran $225-$500 (incluyendo el envío de noche), dependiendo del tamaño de la planta de semillero a la hora de entrega. Un depósito el 50% no-reembolsable fue requerido para reservar una planta de semillero y si la compañía no podría satisfacer la orden, el depósito fue publicado como almacenar-cre'dito más bien que reembolso. En mi opinión, esta oferta de Orchids Limited escopleaba con gubia en una escala de que nunca he oído hablar en la comunidad americana de la orquídea. En respuesta a la crítica fijada en el foro de la orquídea del deslizador, las heces jerry Fischer ahora indican eso, "en cuanto a costes. Estoy practicando un precio que incluya el envío de noche. $225.00 no es dinero mucho cuando usted considera que he pasado ya bien sobre $11.000.00 para 8 frascos (esto incluye costes del transporation y del viaje). También pasé 4 días de tiempo del recorrido más otros 4 días que conseguían el viaje entero arreglado. Dondequiera me pagan actualmente entre $175.00 a $350.00 por la hora en que hago el trabajo que consulta para los aficionados a los hobbys o los cuartos de niños comerciales. Este trabajo suple nuestra renta así que mi tiempo vale algo también. También estoy pasando 2 años de esfuerzo y de cuidado de crecer estas plantas al mejor de mi capacidad. ¿La vez próxima usted sale a un restaurante de lujo y pasa $200.00 en una comida qué usted tienen el día siguiente? Una planta interesante de la orquídea vale seguramente más que eso." El precio al por menor total de los futuros que eran ofrecidos por Orchids limitada era $75.000. En mi opinión, la venta de los futuros del kovachii de Phrag. para tales sumas desorbitadas era claramente una tentativa secreta de capitalizar en el misbelief llevado a cabo por muchos entusiastas de la orquídea que las plantas de semillero del kovachii de Phrag. serían de alguna manera duras de encontrar o extremadamente raro para el futuro previsible.
    El segundo cuarto de niños de los E.E.U.U. para ofrecer las plantas de semillero del kovachii de Phrag. de Peruflora que se entregarán a principios de 2007 era frascos al lado de tirada Acker. Estas plantas de semillero fueron ofrecidas en hornadas de 5 para un precio lejos más razonable de $100 por planta de semillero. Un depósito del 50% fue requerido a la hora de compra, pero consolidado si la compañía no podría satisfacer la orden.
    Fuentes:
    Atwood, J.T., S. Dalstrom, y kovachii del R. Fernandez."Phragmipedium, una nueva especie de Perú." Selbyana 23, Suplemento (De Junio El 12 De 2002): 1-4.
    Se describe Christenson, peruvianumdel E. "Phragmipedium, la nueva especie más gloriosa de Phragmipedium de dos décadas." Orquídeas 71, No. 7 (julio de 2002): 620-22.
    Croezen, Web site de las orquídeas de P. Green Canyon. Tenido acceso 7/06 <http://home.golden.net/~orchids/>
    Fischer, foro de J.L. Slipper Orchid - los comentarios en los futuros del kovachii roscan (2005-06) <http://www.slipperorchidforum.com/forum/showthread.php?t=3406>
    Koopowitz, kovachii del H."Phragmipedium en el salvaje." Resumen 67 , No. 4 (Oct/Dec 2003) de la orquídea: 248-55.
    Loayza, M.D., N.H. Williams, y kovachii de W.M. Whitten."Phragmipedium, sistemática molecular de una orquídea nueva del mundo." Orquídeas 74, No. 2 (febrero de 2005): 132-37.
    Pittman, C. "el caso de la orquídea purloined." Compartimiento De Sarasota, Marcha De 2005.
    Salventi, J. "una belleza evasiva, buscando para el kovachii de Phragmipedium en Perú." Orquídeas 74, No. 4 (abril de 2005): 288-91.
    Híbridos primarios - ningunos se colocaron

    --------------------------------------------------------------------------------

    Vuelva a la página de las hojas de datos
    Pagine Creado Cerca: Stephen Manza
    Actualizado Pasado: 10-18-06
    contacto: silence882@gmail.com