Tomateras de 2 m: ¿corto la punta para que no crezca más?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por MIKE1969, 10/7/10.

  1. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Hola, tengo dos plantas de tomate variedad Saladett (o guaje como tambien se le conoce en Mexico) , las dos ya miden mas de dos metros de alto:razz: , las tengo desde mediados de Abril , y nacieron solas a raiz de una composta casera que distribuí en mi jardin, como les comento ya miden mas de dos metros y están cargadas de flor y tomatitos, quisiera saber si las debo dejar crecer mas o las puedo cortar de la punta para que ya no crezcan mas? Es mi primer año que tengo tomates y no se que hacer, HELP !!

    Salu2
    MIKE
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    Hola mike:
    Yo por lo menos te aconsejo que lo cortes para que no crezcan mas y así anche que es lo que tiene que hacer, así te darán mas tomates, que con la altura que tienen ya le caben.
    Bueno un fuerte abrazo.
     
  3. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    Muchas gracias Rocio, por el consejo. Y felicidades wapa tu canal de YouTube esta excelente !!:beso:
    Aqui les anexo unas fotillos para que se den idea de mis tomates y su altura:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
    MIKE
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    yo tambien cortaria o vas a tener que cojer tomates con una escalera
     
  5. Elgranado

    Elgranado

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, Mexico
    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    Mike
    Ademas de cortar la punta de la planta, te recomendaría separar las plantas de melón de las plantas de tomate ya que aquella tiene la hoja muy grande y está acaparando la luz.
    La planta de tomate requiere abundancia de luz.

    Saludos
     
  6. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    Gracias Scara y Elgranado por sus consejos.
    Elgranado, sucede que los tomates y los melones me nacieron sin haberlos plantado, como ya dije de una composta que esparcí en el jardin, asi que por el momento no hay posibilidad de separarlos, ya empecé a recoger el fruto de las meloneras , supongo que la planta de melón solo dura una temporada y llegado el invierno ya podré quitarla, es asi??

    Salu2
    Mike
     
  7. Elgranado

    Elgranado

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, Mexico
    Re: ALTURA DE TOMATES ??

    Estimado Mike
    Yo creo que la melonera no te llegará al invierno, terminará el ciclo antes. En las fotos se ve que ambas plantas estan muy unidas en la parrilla.
    Para la próxima que te germinen plantas de diferentes especies separalas desde pequeñas.

    Saludos