Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Gracias Loeblich por el comentario!!
    Quise compartirlas con todos uds pues ya que tenemos que esperar todo un ano para poder verlas florecer pues por lo menos que tengamos fotos para poder deleitarnos, no crees??:smile: :happy:
    Yo creo que el caloron termonuclear de por aqui les cae muuy bien!!! ademas yo les pongo muuucha agua!! pero mucho sol tambien!!

    Saludos
     
  2. Re: Zephyranthes!!

    HomieQue hermosas zephyranthes la blanca no te da semillas? de esa solo tengo dos bulbitos que me regaló una linda forera pero no han floreado,si tienes semilla te intercambio por semilla de zeppy. citrina.
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Zephyranthes!!

    ainsss que floraciones mas hermosas:52aleluya: :52aleluya: disfrutenlas mucho
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Hola Elvia!! Pues te dire que nunca me han dado semillas, pero una de ellas me dio una capsulita, esta verde aun, espero se madure y de semillas y nos ponemos de acuerdo y te las mando, o si quieres bulbos blancos te puedo mandar muchos si quieres, a mi se me vuelven una plaga, jajajaja se me reproducen mucho, me rompen las macetas, se me caen y crecen por donde quiera, como tu quieras, las citrinas son las amarillas???:sorprendido:
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Zephyranthes!!

    hola a todos? felicidades por vuestras floraciones :52aleluya:

    plante semillas de zephyrantes crecieron unos centimetros y secaron
    alguien sabria decirme el por que:icon_rolleyes:sera por regarlos demasiado
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Homie: a mi Mamá le pasa lo mismo con sus zephis blancas desde que empezó a vivir en un lugar semi-desértico pero por mucha humedad. esas se las regalé hace unos 15 años, en una maceta hermosa de terracota. reventaron la maceta y ahí ves, son perennes para ella, el verde no se seca, y despues de una lluvia, PAM! de 40 flores por vez. impresionante el espectáculo! Mi Tía, que vive en montaña, luego recibió bulbos de esta super producción, pero se le comportan de forma más "normal". Los tuyos están desbocados, sin duda les gusta el calor, el sol y el maltrato. el agua que les das ayuda a que sus bulbos engorden de lo lindo. tiene que ser todo un espectáculo!!!

    por curiosidad, tus zephys huelen a algo..?
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Hola Loeblich! Pues aqui hace un caloron, hasta 45 grados Centigrados en junio hasta a veces sept,!!! Te dire que un tiempo mi mama las metio en una alberca de esas de nino, todas las macetas! Ahi con mucha agua todo el tiempo! Por el caloron decia ella! Se mantuvieron muy verdes todo el ano! Pero ya ahora a veces se me secan un poco como en junio a agosto, pero yo pienso ke esporke en las macetas ya ni tierra tienen! Son pura raiz!!
    La verdad nunca les he percibido ningun olor! O sera ke no me he percatado de ello! Me voy a fijar a ver si tienen olor!!

    Para el prox ano las pondre todas en el suelo como si fueran zacate a ver como se portan!!:icon_rolleyes:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    ZEPHYRA, POR FIN HA LLEGADO HOY (14/01/11) TU ESPLENDIDO ENVIO!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ESTAMOS EN CONTACTO!!;) :5-okey: :5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Finalmente Emanuelo, que han tardado mucho, pero lo importante es que te llegaran y espero que en buenas condiciones:5-okey: Después me dices si te germinaran, vale?:razz:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    Mis zephys aun estan durmiendo y pasando sed.

    HOMIE: Hermosas tus flores. La blanca es la candida no??? Yo igual tengo asi de a monton pero de la insularum. Para cuando llueve salen de todas partes y flores de a monton.
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Gracias mamiuki por tu envío. Han agarrado y creo que esta primavera veré alguna flor... o no, pero me ha hecho mucha ilusión.
    Cada vez que los veo, y es cada día, me acuerdo de tí. Es automático.
    Además, fue el primer envío que recibí, y no pediste nada a cambio.
    Pues eso, ¿te he dado las gracias?:flores:
     
  12. Re: Zephyranthes!!

    hola yo ando buscando color amarillo y tengo para intercambiar del rose y candida(rosa y blanco).
    espero alguien tenga y quiera.. tambien tengo otras bulbosas para intercambiar.
    cariños isa
     
  13. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Pampeana
    que flores y de tu avatar
     
  14. Re: Zephyranthes!!

    yo busco semillas de zefi amarillos y la foto de mi avatar es un crino...pero no se como sacar las semillas..los bulbos son inmensos..
     
  15. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Si no producen semillas y "un híbrido
    ¿Qué tienes para el intercambio de Zhepy