Vanda orquidea

Tema en 'Vanda' comenzado por winlinrita, 13/12/07.

  1. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Hola, me dirijo a este foro para conocer a mi vara que la he comprado recientemente.me gustaria saber los cuidados características de esta planta, pués me la dejaron a un buen precio ya que no tenia flor, esta planta es aerea?????. me comentaron que la puedo plantar en tiesto.
    Si alguien tiene esta planta ,por favor contestad.
    os mando una foto.que opinais ?????
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    winlinrita

    Pero qué sustrato le has puesto???? Creo que tienes que sacarla, pero YA!!!, las vandas cuando más agusto están es a raiz desnuda, y si la quieres plantar, lo debes hacer en macetas, o cestas con arlita o algún otro medio en el cual se sequen muy rápido las raíces... A las raíces de las vandas les gusta que se sequen muy rápido después de regarlas.
     
  3. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Es sustrato para orquideas.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    winlinrita

    Quítaselo ya!!! Ese sustrato retiene demasiado la humedad, y no sirve para las vandas...
     
  5. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Estoy de acuerdo con Turrusta, con ese sustrato solo conseguiras pudrirles las raices.... Tienes dos opciones para ponerla.... En una cesta con agujeritos por donde asomen las raices, y vaporizarlas todos los dias o en una maceta, cesta o similar con muchos agujeritos donde pongas la vanda con algunas bolitas de arcilla.... yo la tengo de esta manera, te paso una foto para que te hagas a la idea.... Como ves, he utilidado el cestillo recortado de un cubo de fregona (bricomania, je, je, je...)

    https://img152.***/img152/7810/ascocendaif5.jpg
     
  6. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Hola, como dijisteis he sacado la planta de la maceta, la he puesto en una base de cristal con piedrecitas en el fondoy un poco de agua para que tenga humedad.
    Las raíces son de color blanco y parecen secas, os mando otra foto.
    Decis que se tiene que pulverizar????,las hojas????

    Gràcias por vuestra ayuda, hasta pronto.:un 26beso:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    winlinrita

    Por cierto, veo que tu vanda tiene un keiki y bastante crecidito!!! Así la veo mejor que con el sustrato de orquídeas, pero yo que tú, le quitaba el agua del fondo de la base del cristal. Las raíces de la vanda tienden a pudrirse por exceso de humedad muy rápidamente. Son plantas, que necesitan que las raíces cuando se empapen de agua, puedan secarse rápidamente. Si dejas agua en la base, podrías tener problemas de hongos...

    Mira, la idea que da Lisa, es muy buena y barata... Además, si eres principiante, yo colocaría la vanda en una cesta de madera o similiar (un buen método el de Lisa) y llenarla de bolitas de arcilla (arlita).

    Mira, te paso yo algunas fotos de mis vandas, para que veas cómo las tengo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por mi experiencia te diré, que aunque tienen más trabajo (riego diario de raíces), me gustan más que las vandas estén a raíz desnuda. En ellas veo siempre algún síntoma de crecimiento, raíces nuevas, hojas nuevas, una vara de flor, de vez en cuando.. sin embargo, la que tengo metida en jarrón, ni siente ni padece, parece de plástico, no da ningún síntoma de crecimiento...

    Por último, te dejo la ficha del cultivo de las vandas, para que le eches un vistazo.
     
  8. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Pero... si tus vandas son una preciosidad me he quedado impresionada.:sorprendido: vaya maravilla.en cuanto a mi foto, no es un keiki,tengo 2 vandas en el mismo jarro.
    veo que las raíces crecen mucho , cuando mis vandas empiecen a dar alguna señal, las pondré separadas.
    Muchas gràcias por tu información .
     
  9. bapsi

    bapsi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Hola yo tambien tengo una orquidea vanda que me tiene hablando sola, la tengo colgada de una ventana, le entra suficiente luz, perdió sus flores hace un mes. Poco despues he notado que tiene un hijo, y realmente no se si debo quitarlo y si tengo que quitarlo como hacerlo. Alguien me puede ayudar
     
  10. bapsi

    bapsi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    cuando logre reducir la foto se las pongo para que lo vean