Edad de las gallinas: ¿cómo puedo saber cuánto tiempo tienen?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Julieta.Bs.As., 14/3/09.

  1. Hola!
    Hace unos 10 dias nos armamos el gallinero;) , compramos 4 gallinas, muy bonitas todas, pero no pusierin ni 1/2 huevo!!
    Sera que son jovene aun? Hay 2 que me dijo el hombre que eran mas chicas, pollas, pero las otras dos parecen mas grandecitas. Como puedo saber cuanto tiempo tienen? Porque no estan poniendo? Gracias. Saludos.
    Julieta
     
  2. Re: Edad de las gallinas

    hola julieta me da mucho gusto que hayas puesto tu gallinero

    depende mucho de la raza de las gallinas para saber cuando empiezan a poner pero en promedio es cuando tienen medio año de vida. tal vez si mostraras una fotografia de ellas te podrian ayudar.

    cuidate mucho y suerte con ellas;)
     
  3. Re: Edad de las gallinas

    Gracias Florecita. Hoy les saque unas fotos pero no se ven bien, mañana si el tiempo ayuda y ellas tambien lo vuelvo a intentar.
    Saludos.
     
  4. Re: Edad de las gallinas

    Las 4 juntas:
    [​IMG]
    La blanca:
    [​IMG]
    La negra:
    [​IMG]
    Las batarazas (solo una se dejo) esta es la mas chiquita, me parece:
    [​IMG]
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Edad de las gallinas

    Hola Julieta.

    Las gallinas, dependiendo de la raza, empiezan a poner entre las 20-25 semanas de vida.

    Por el tamaño de la cresta de las tuyas, creo que la negra y la blanca estarán ya apuntito de poner. La barrada parece más joven.

    Dales tiempo y una buena alimentación para que no tengan ninguna carencia nutricional y seguro que pronto empezarás a comer esos huevecitos.
     
  6. Re: Edad de las gallinas

    Gracias Didiana, ya me parecia, la negra y la blanca son las mas grandes, se nota tambien en la actitud, la negra las tiene a raya a todas.
    A esperar entonces...el tema es que ya e poco empieza el frio, asi que me da la sensacion que hasta la proxima primavera no van a poner.
    Saludos!
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Edad de las gallinas

    Julieta, en invierno también ponen, aunque bastante menos. Si en casa sois tres o cuatro, tendrás huenos de sobra.

    Suerte guapa :beso:
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Edad de las gallinas

    Hola Julieta,

    Las gallinas adultas con el frio y con la lluvia y siendo los dias mas cortos, ponen menos pero cuando dejan de poner es cuando cambian la pluma.

    Aunque tienen la cresta roja, podras saber cual está poniendo ya que la que esta en postura tiene un rojo mas intenso en la cresta que cuando no está poniendo.

    las pollitas comienzan a poner sobre los seis meses mas o menos, por lo tanto las tendras listas para poner cuando llegue el invierno (Argentina), asi compensará la falta de puesta de las adultas, que entre la muda, el frio y el agua ponen menos.

    Yo tengo por costumbre renovar la mitad de las gallinas todos los años con pollitas nacidas en Abril, asi cuando las adultas cesan en la puesta, las jóvenes están en plena ebullición, luego, para el año siguiente vuelvo a repetir el ciclo, nunca faltan huevos en mi casa, logicamente esto lo hago en España, trasládalo a Argentina y veras como te saldran las cuentas.

    Suerte
     
  9. Re: Edad de las gallinas

    Gracias nuevamente Didiana y Fbv. Otra pregunta, puedo poner en el mismo gallinero un par de codornices??
    Saludos.
    Julieta
     
  10. Re: Edad de las gallinas

    hola julieta!!

    pues si las gallinas no son muy bravas puedes hacerlo, solo procura que las codornices no esten muy polluelas porque puede haber una pelea por la comida.

    saludos.

    pd. tus gallinas estan preciosas:ojoscorazon: la negra ha de tardar de 15 dias a 1 mes cuando mucho para que ponga.
     
  11. Re: Edad de las gallinas

    Al fin el 1º huevo!! Que impaciente soy jeje.
    Hoy estaba la blanca nerviosita, caminando de un lado al otro, se subia al ponedero, bajaba, acomodaba la pajita, se sentaba, se paraba y nosotros ahi observandola pobre. La dejamos tranquila y al rato ahi estaba su huevo:mrgreen: .
    Foto del suceso

    [​IMG]
     
  12. Re: Edad de las gallinas

    ahh, hoy tengo que ir a buscar mas comida para ellas, hasta ahora le habia dado balanceado para ponedoras y maiz partido(ademas de restos de la cocina) me recomendais algo mas??
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Edad de las gallinas

    si no tienen patio de arena donde picotear, puedes ponerle grit o "conchilla de ostras", para favorecer la digestión y aportar calcio suficiente para conformar el huevo, pero si le das pienso preparado (balanceado) seguro que lleva incorporado el calcio.

    En mi modesta opinión , las estas alimentando estupendamente.

    Enhorabuena por el primer huevo
     
  14. Re: Edad de las gallinas

    Muchas felicidades!!

    Se ve muy linda la gallina en el cajoncito...ojala las mias fuesen asi de normales, no que dejan a un lado la paja y ponen en mi recamara:meparto: . Ahora ya estan mas controladas porque las cambie de sitio, están en una terraza y tienen mas espacio que en el patio trasero pero un asi, ponen en una caja de carton que encontraron; ¿que tendran estas gallinas mexicanas:11risotada: ?

    Saludos
     
  15. Re: Edad de las gallinas

    Por cierto, a mis gallinas les doy yogurth, leche, toronja y tortilla de maiz todos los dias, además de lo que va sobrando en la cocina. Desde que les empece a dar sus huevos estan mas consistentes y de buen tamaño, y ellas ni se diga, felices de estar tan consentidas :11risotada: