Plantas de interior tóxicas para gatos (lista)

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Marabril, 11/9/06.

  1. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos; tengo una gatita a la que le gustan mucho mis plantas. Le compré una hierba gatera y de momento sólo come de esta, pero he oído que hay especies tóxicas para los gatos, y tengo bastantes plantas: cintas, buganvillas, agapantos... ¿Alguien conoce las especies tóxicas para gatos?
    Muchas gracias.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Ya se que los crotos son tóxicas para los gatos, y que la menta pone a los gatos en otro mundo (similar a que un humano fumara mariguana). por lo menos no te preocupes por las bouganvileeas, mi abuela tiene cinco en su jardin con 4, y no les ha pasado nada.

    Y en su hierba gatera ponles pasto inglés les gusta mucho.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Muy buen link Susu.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Me alegra saber que te es muy útil.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Re: plantas tóxicas para gatos

    Se que toda la familia de los Lilium es peligrosa para gatos y ademas he encontrado otra lista de plantas peligrosas - www.fabcats.org/hiddendangersofplants.html La pagina es en ingles pero como la lista de las plantas trae sus nombres en latin no debe haber problema. Excepto en casos puntuales donde un gato no dispone de algo verde sano para purgarse, creo que son demasiado inteligentes como para envenenarse!!!:meparto:
     
  7. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: plantas tóxicas para gatos

    :5-okey: No te preocupes, jamas mordisquearán una planta tóxica, del mismo modo que no comerán jamon de York en malas condiciones , ni nada por el estilo... tengo dos terrazas y cuatro gatas, una de ellas se purga, pero sabe elejir... ni se roza con la adelfa, ni la lantana etc, etc ...tú tranquila
     
  8. Re: plantas tóxicas para gatos

    Hola a todos,

    el gato de mis padres sólo purga con cintas.Le vuelven loco. Ya le puedes plantar hierba gatera que no le hace ni caso.
    Reafirmo lo anteriormente comentado: ellos son listos y ya saben lo que no les conviene.
    Por cierto lo de la menta es un flipe. Ponen cara de drogata y todo. Probad de que huelan la menta poleo en sobre para las infusiones!!!! Nosotros tenemos que esconder la lata de las infusiones por que se pone como una moto.:smile:

    Espero haber ayudado,

    Caleac
     
  9. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Hola! disculpadme, pero he estado fuera unos días y no he podido conectarme al foro. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Respecto a la menta poleo, hace unos años tuve un gato que se volvía loco cada vez que nos preparábamos una infusión, y cuando le dábamos la bolsita se la restregaba por todo el cuerpo. Nosotros pensábamos que le gustaba el olor!!!:meparto:
     
  10. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Hola Marabril !!

    No es que sea muy experta en estos temas, pero esta mañana viendo el programa de Bricomanía, hay un apartado que hablan de jardineria y han hablado de un producto que se vende en piedrecitas o en spray y que le llaman repelente para gatos y perros. En este caso, lo nombraban, porque hay arbusto que el pipi de estos animales quema las hojas y es una forma de repeler que los perros y gatos se acercen. ¿por qué no pruebas tú lo mismo?. La marca no la sé, pero en el producto ponía: REPELENTE PARA GATOS Y PERROS, seguro que si vas a alguna floristeria no tienes problema en encontrarlo.
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Hola, gracias por poner el link Susu, yo también tengo gatos, sabia de algunas plantas toxicas pero en el link he visto muchas más , un saludo a todos.
     
  12. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Muchas gracias, lrodri. De momento voy a esperar, porque ella sólo come de su hierba, y parece que no le atraen las plantas tóxicas. De las listas que han facilitado sólo tengo una y ni se acerca a ella.
     
  13. buguita

    buguita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Los gatos si son tan tontos como para comer una planta tóxica, el mio está ahora mismo muy enfermo por ello.
    Si a alguien le interesa he creado una plataforma de protesta en facebook para obligar a los viveros a informar si sus plantas son tóxicas para personas y mascotas.
    Mi gato se ha envenenado con una planta que si un humano consume 3 gramos puede morir! me parece inaudito que vendan algo así sin ningún tipo de aviso.
    La plataforma está en facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=129161433792656&ref=ts
    Plataforma para obligar a informar de la toxicidad de las plantas
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Siento discrepar... pero hay que tener mucho cuidado con lo que come el gato. A mí, hace muchos años (unos 10, yo era una niña) se me murió un gato envenenado. Supuestamente porque comió una hierba a la cual le habían hechado herbicida. Desde entonces, por mi zona no ha habido más casos de gatos envenenados..., así que me supongo que habrían echado herbicida pero por otra zona... porque esta parte del pueblo es una zona de gatos (hay mucha gente que tiene gatos).

    Bueno. Hay bastantes plantas que son tóxicas:
    -Poinsettia o Euphorbia pulcherrima
    -Filodendro
    -Poto
    -Ficus me parece que también

    Un saludo.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: plantas tóxicas para gatos

    Espero que se recupere tu gato. Ánimo.