Pulgones (piojillo verde) en los rosales

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por charquito, 6/5/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holassss buenasssssssss... Tengo rosales nuevos (como yo en estos menesteres:smile: ) y algunos ya tienen habitantes, de esos que no pagan,vamos que tengo ocupas:icon_evil: ..para desalojarlos vele cualquier insecticida, o tiene que ser con los geos (dicese de indecticida especifico para piojillo verde:mrgreen: ) asiasss:smile:
     
  2. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Heeeeee, hay alguien ahyyy....que estos bichitos verdes se me van a comer los rosalessss:desconsolado: ....porcierto no se si se llaman piojillos o pulgones :16duda:.... y como prevenir para que a los otros rosales no le salgan??????
     
  3. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Por que no pruebas a poner una foto? Así saldremos de dudas sobre los "habitantes" y ver cual es la mejor solución al problema...
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Estan en la parte mas tierna, las hojas nueva y los capullos , quite con la mano casi todos, pero me temo que salgan mas, esta lloviendo, cuando despeje si hay mas les hare la foto, hay algo para prevenir las plagas en general?????
     
  5. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Seguramente eran pulgones entonces. Para prevenir las plagas en general existen los "3 en 1" que venden en los garde (insecticida,m acaricida y fungicida) pero no te los recomiendo, lo mejor es tratar el problema cuando llegue, porque d eotra manera a lo mejor cuando llegue el problema ya el bicho se ha instalado.

    En plan ecológico esxisten una serie de productos que crean un película e impidenque impiden que se instalen insectos y hongos, también puedes provar de poner aromáticas alrededor o caléndulas, a los insectos no les gradan mucho y actuan como repelentes.

    Bueno, la solución en función del espacio que tengas...Si te vuelven a aparecer saca una foto y me avisas (aunque ahora con la lluvia creo que puedes estar tranquila por unos dias)!!!!!

    Saludos!!!!!
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Hola charquito, a la espera de foto me voy a arriesgar, yo uso una solución de lavavajillas y la fómula la saqué del foro de Jardinería Ecológica, si son pulgones seguro que acabas con ellos :icon_evil:

    Suerte
     
  7. honda 510

    honda 510

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murci, españa
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Hola, soy de la huerta de murcia y tengo tu solucion. Hay un producto que se llama DURBAN, es muy caro, pero con un litro tienes para muuuuuuuuucho tiempo, coge una botella con pulverizador de un litro y echa 5 ml para un litro de agua te los dejara brillantes y libres de pijos;)
     
  8. honda 510

    honda 510

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murci, españa
    Re: Piojillo verde en los rosales

    no es ecologico pero si muy efectivo
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Hola a tod@s...tomo nota de lo que me recomendais ;) , sige lloviendo, en cuanto mejore el tiempo les hare un tratamiento. Muuuuuchas gracias
     
  10. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Hay otro producto que de llama "Insecticida contra Pulgones, Oruga y Mosca balnca", es el mismo componente que el dursban pero lo venden en envases de 250 cc. Así no sde te acumula el insecticida hasta la eternidad.
     
  11. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    :desconsolado: Despues de la lluvia d de ayer a uno de mis rosales le ha salido moho, he tomado una foto con el movil, no se que tal se vera... y otra al bichito verde no se ve muy bien :(
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Piojillo verde en los rosales

    Hoy compre un producto de triple accion de la casa compo, es insecticida, acaricida, y fungicida, lo aplicare a los rosales cuando deje de llover, espero que funcione :happy:
     
  13. Re: Piojillo verde en los rosales

    Hola a tod@s
    ¿como haceis lo de pulverizar agua con fairi, contra los pulgones? a mi despues de echarlo se me quemaron todos lo brotes tiernos.
    Gracias