Peonías: consejos generales

Tema en 'Peonía' comenzado por Pebez, 23/1/14.

  1. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hola,

    me gustaría pedir vuestra ayuda ya que soy una enamorada de las Peonias, sobre todo me gustan las de color blanco, pero soy una tremenda ignorante sobre ellas.

    Me gustaría que me aconsejaseis porque no se si podría tenerlas en mi casa.

    Primero de todo, vivo en España, en la zona de Málaga, concretamente en Torremolinos. Mi casa dispone de una terraza con muchas horas de luz una zona de ella con sol directo durante un par de horas. También dispongo de un patio interior con luz, aunque algo más sombreado.

    Me gustaría que me echaseis una mano, porque no encuentro en los viveros peonias y me dicen que tendré que encargarlas por internet, y me daría mucha pena pedirlas y que se me murieran porque no tenga las condiciones propicias para hacer que sobrevivan.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: AYUDA CON INFO SOBRE PEONIAS

    Hola PeBeZ,

    Las peonías son, en general, muy delicadas y, sobre todo, es difícil hacerlas florecer. Requieren temperaturas suaves, así que en un clima mediterráneo como el nuestro, se suelen plantar de cara al norte, en un terreno bien drenado que debe mantenerse húmedo.

    En tu caso, quizás deberías mantenerla en maceta. En invierno podrías probar a tenerla en tu terraza, pero en verano seguramente tendrás que trasladarla al patio interior, suponiendo que en éste la temperatura se mantenga más baja y la humedad más elevada.

    Saludos,