Pimiento con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ras_Gabriel, 15/7/08.

  1. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Bueno primero que nada les pido perdon si esque este tema no corresponde aqui pero esque la verdad esque nesesito ayuda urgentemente y no econtre ningun lugar mejor en donde ubicar el tema...
    Vamos a lo que nesesito, tengo mosca blanca en mis pimientos y quiero eliminarla ya que tengo mas de un millon de mosca blanca por planta y la verdad esque no es muy agradable ni para mi (esta en el interior) ni para la planta.. como puedo eliminarla?
    Lei por ahi que se puede hacer con colillas de cigarrillos diluidas en agua, funciona?? si es asi como es que se debe usar? (cantidad de colillas, de agua?)

    Haber si me ayudan ya que ya no son pocas las moscas blancas que tengo y no quiero que el resto de mis plantas se plaguen de estos bichos...

    Bendiciones
     
  2. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Hola.
    Mira lo que yo he probado con efectividad, es un desinfectante, ya que mata tanto la mosca como las larvas, es la creolina, en un atomizador, pongo 3/4 de agua por el 1/4 restante de creolina, lo agitas muy bien hasta obtener una mezcla lechosa, con eso riegas tus pimientos y verás como las mosquitas mueren y dejan tus cultivos y plantas en general libre de estos horribles bichos.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Las colillas de cigarro, dicen que es una cajetilla completa en un litro de agua, dejar reposar 24hrs y atomizar con la mezcla resultante, ahora si la deseas más concentrada usas menor cantidad de agua.
     
  3. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    yo tengo un cacao de soluciones naturales para bichos :11risotada: no se cuantyas plagas me encontre ya, pero creo q era tabaco,agua y un poco de jabon natural y lo pulverizas en la planta hazlo lo antes posible porke en cuanto se adueñen del todo estos bichejos...ufff
    Muchaaaaa suerteeeee!!
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Muchas gracias por las respuestas se pasaron.. Desde ya empiezo a juntar colillas de cigarrillo (un poco dificil lo tendre porque no fumo cigarrillos pero bueno) y buscare el producto que recomendo haber si en mi pais lo encuentro... vivo en chile por si alguien sabe si esta..

    Bendiciones hermanos y muchas gracias por ayudarme...
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Se me olvidaba preguntar un detalle mas pero que es super importante:
    De que porte tiene que estar la planta para poder realizar este proceso? Osea mas bien cuanto tiempo tiene que tener la planta para que se le pueda desinfectar y acabar con la plaga que me tiene un poco preocupado?..
    Por favor nesesito respuesta a estas dos preguntas ya que si desinfecto pero luego no puedo comerme los pimientos de la planta va a ser un poco tragico ya que los utilizaba en la cocina bastante...

    Saludos y espero sus respuestas...

    Bendiciones hermanos y hermanas
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Ninguna ayuda?? Nesesito saber esos detalles porque no kiero matar a mis plantas.. nadie sabe nada mas?? :O
    Bueno ya tengo la solucion de agua con colillas de cigarro, mañana las echo a la planta :s
    ojala que no se me mueran...
    Pero podre comerme despues los pimientos?? Estan recien creciendo pero no quiero que despues no me los pueda comer por culpa de que los desinfecte...

    Bendiciones
     
  7. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
  8. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
  9. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Muchas gracias por la informacion pero que pasa si ocupo la agua con las colillas de cigarro?? Podre luego comer los pimientos??

    Saludos y perdon por preguntar tanto
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Bueno, me levante hoy dia en la mañana y siguiendo consejos de mi madre que sabe harto de plantas y todo decidi agarrar un paño con agua y ir limpiando las hojas una por una y matando a todas las moscas blancas que habian (que por cierto no eran pocas).. En ese trabajo me demore mas o menos dos horas.. y esperemos que haya eliminado la mosca blanca de aquella planta.. Me quedan tres mas pero el resto son mas pequeñas asique lo hare mañana... Isole la otra planta para que el resto no contagie nuevamente de mosca blanca la planta que acabo de limpiar..
    Se podra apreciar en un par de dias si da resultado y elimina la mosca blanca de mis pimientos.. Al menos lo que si podemos constatar por ahora esque matamos al menos a todos los adultos.. kizas nazcan algunos huevos de mosca blanca (cosa que es poco probable porque lave muy bien cada hoja) pero tendremos al menos una colonia de mosca blanca mil veces mas reducida que la que antes habitaba en la planta...

    Bendiciones hermanos y hermanas...

    PD: La preparacion de agua con colillas de cigarros tendre que botarla no mas... este es un metodo mucho mas ''inteligente'' y ecologico ya que solo se utiliza agua y un paño.. xD
     
  11. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Que bien, pero si optaste por un tratamiento más ecológico, ya que el uso de tabaco es completamente natural, no sé que tantas preguntas y otra, al leer dices que dentro de los pimientos está la plaga, "hermano" esa mata ya no es comible, es como si consumieras una manzana con el típico gusano dentro:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    No, la mosca blanca esta en las hojas no dentro de los pimientos, lo siento si me exprese mal.. El tabaco es natural, eso no se pone en duda, pero los cigarrillos no son naturales, todos los toxicos que contienen es eso lo que mata plagas, no el tabaco.. Eso no seria algo ecologico entonces no podria comer luego los pimientos.. Al menos no los que ya estan creciendo...
    No se dime tu..

    Bendiciones
     
  13. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Aunque parezca increíble o poco cierto, la verdad es que la solución del agua con el tabaco, no es altamente tóxica para tu producto de huerto, pienso que es peor si usaras agua jabonosa para erradicar el mismo problema, si untaras tus pimientos con una pasta de tabaco, es probable que tus pimientos sean adictos al cigarro y terminen con enfisema pepitar:meparto: :meparto: , anda que tontería, es una solución bastante diluida del producto y por cierto el cigarro, la simple hoja en sí contiene los mismos alcaloides que si tomas la hoja de una planta viva que una tratada hecha cigarrillo, un ejemplo es el puro, hace el mismo daño pulmonar, de garganta, etc, y son simples hojas trituradas envueltas en una más grande.:sirena: :sirena:
     
  14. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Ayuda con mosca blanca en pimiento

    Encuentro que tienes razon, pero el cigarrillo tiene muy poco tabaco, el resto son acerrin(no se como se escribe :S), nicotina, sustancias toxicas como veneno para ratones o el gas del tubo de escape, etc.. Entonces lo que contiene el cigarrillo no es solo tabaco, muchas otras sustancias cada cual mas toxica que la otra entonces es eso lo que puede dañar la planta...

    Bendiciones

    Pd: Con respecto a lo que estoy haciendo con mis pimientos que consiste en agarrar un paño mojado y limpiar las hojas asi aplastar las moscas blancas y tratar de sacar los huevos por ahora estoy contento, la planta mas grande (a la cual ayer prove el metodo) hoy dia tenia unas 5 mosca blanca nada mas asique las mate y mañana veremos que sucede...
    Estoy contento porque antes tenia millones y millones de mosca blanca sobre mi pimiento, todas las hojas estaban cubiertas de moscas...
    Pero bueno...

    Bendiciones hermanos y hermanas y muchas gracias
     
  15. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Pimiento con mosca blanca: ¿cómo se ataca?

    Hola, amigos:
    Hoy he arrancado de mi terraza unos cuantos tomateros que habían cogido plagas varias y no daban fruto. Lo más aparente era la mosca blanca, pero también ví unas avispillas pardas, de unos dos milímetros, y orugas verdes de unos 2 cm. No repondieron a la nicotina, el agua jabonosa...
    Me quedan bastantes pimientos de Padrón,intercalados con albahaca, que aunque han tenido cochinilla, respondieron bien a la infusión de tabaco. Ahora tienen algunos daños, pero no se ve bicho concreto.
    Mi duda es si la mosca blanca pasará a los pimientos ahora que no tiene su anterior sustrato. Creo que son más resistentes a las plagas que el tomate, pero...
    Me gustaría que me opináseis sobre el mejor remedio si sucede así; está claro que la nicotina no les afecta, y he pensado en agua con lavavajillas.
    Un saludo.