Pastillas Drontral para desparasitar gatos: ¿sirve también para perros?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por cachito, 12/8/10.

  1. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Hola, me gustaria si alguien pudiera decirme si las pastillas drontral para desparasitar a gatitos, tambien sirven para los perritos.
    Podria ir al veterinario, pero me imagino que me dira que no para que compre para perros.
    Gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: pastillas para desparasitar

    Las que venden en mi país sirven tanto para perros como para gatos, lo que cambia es la dosis, lo dice en el empaque, pero no se si en tu país tendrán una composición distinta, lo que debes es buscarte un veterinario que sea de tu confianza y que no quiera hacerte comprar cosas que no necesitas, a mi no me fue facil encontrar uno pero finalmente encontré 2 que se han convertido en amigos muy queridos, solo es cosa de buscar y buscar hasta que encuentres uno, porq además es muy necesario tener uno en caso de una enfermedad delicada o una emergencia, porq uno sin escrupulos no va a curar a tu mascota sino a inventar cosas para sacarte plata!! A mi me paso con mi primer perro y casi se muere estando cachorro de una enfermedad perfectamente tratable con antibióticos, y facil de detectar con una prueba de sangre, pero ningún médico me daba el diagnóstico correcto solo para ver si yo seguía gastando plata en ellos, hasta que por fin di con estos dos que son lo máximo!!
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: pastillas para desparasitar

    Cachito:

    Mal empezamos si piensas que tu veterinario lo que quiere es venderte algo que no necesitas, por ganarse unos "duros". Para eso, mejor cambia de veterinario.

    El mío me vende sueltas las pastillas de drontal, así que si quiero una, compro sólo una para el gato. No lo recuerdo con claridad pero juraría que viene la silueta de un gato en el envoltorio de la pastilla, y además siempre me pregunta el peso actual del gato, así que, si quieres que te funcione y no jugarte la salud de tu perro.... me aseguraría de darle una pastilla para perros con la dosis que necesite por peso.

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pastillas para desparasitar

    Hola

    El drontal de perro y gato es ligeramente distinto, además de la dosis. El de perro tiene 3 componentes (el de gato 2) con el fin de servir para acabar con más parásitos del perro.

    Por lo tanto, usarse se puede usar, pero puede no ser tan eficaz con algún parásito. Si bien, el más importante y peligroso, que es Echinococcus (el del quiste hidatídico), si lo elimina.


    Saludos
     
  5. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: pastillas para desparasitar

    Muchas gracias a l@s tres por contestarme.

    KIRA
    Gracias por la aclaracion.

    LAURA
    Te comprendo muy bien lo que dices, pues a mi me paso hace tiempo algo parecido. Por eso lo he preguntado aqui.

    KILIKI
    No es que no me fie de los veterinarios, solo es que pienso que cada uno mira su bolsillo, y como tengo pastillas para los gatos, solo queria saber si tambien funcionaban con los perritos.
    Porque veterinarios hay como en todos lados, buenos y malos.


    [​IMG]

    De todas manera la tengo que llevar a vacunar. Buscare otro veterinario, pues el que tenia antes me la jugó como a Laura.

    Esta es mi nueva nena, me la acaban de regalar, tiene un mes y medio. Se llama Tifany. La de mi avatar se llama Pru y tiene 8 años, de momento no se llevan muy bien......espero que pronto sean buenas amigas.
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pastillas para desparasitar

    Cachito, para lo que cuestan las pastillas no te arriesgues. Las que yo compro se administran cada tres meses (media pastilla porque mi perro es pequeño) así que serán unos tres euros cada seis meses. Me las venden de una en una así que no hay problema. No recuerdo el nombre, si te interesa para buscarlas te lo miro.
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: pastillas para desparasitar

    yo les doy zypuran pluss, que me salen a 8 pastillas, 12 euros.
    Por 1,50 euros por pastilla duro que te las quiera vender para sacarse un dinerillo extra :icon_rolleyes: