Multiplicación de espatifilo o Cuna de Moisés

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Delarosa, 13/7/06.

  1. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola a Todos

    Soy nueva en esto de la jardineria quisiera ver si alguien pudiera decirme como multiplicar una cuna de moises preciosa que tengo aca en la oficina.:beso:
     
  2. Re: Multiplicacion cuna de moises

    ¿Qué será una cuna de moisés? el nombre es precioso.. a ver si alguien sabe el nombre científico...
     
  3. Re: Multiplicacion cuna de moises

    ¿Sera Rhoeo spathacea? Esta es la planta que en ingles se conoce como 'Moses in a Cradle'.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    Por separación de mata se hace la multiplicación de la cuna de moisés o Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) que es su nombre científico.

    foto
    [​IMG]

    saludos
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    :sorprendido:

    :11risotada:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    yo saco los hijitos que le salen....
    :smile:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    :sorprendido: ¿Al espatifilo le dicen cuna de Moisés?.... ahora me entero... qué bonito nombre...

    agrego a lo que ha dicho chemilio, que debe hacerse una vez acabada la floración ;)
     
  9. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Pero bueno!!! No me deja mandar el mensaje si no pongo algo fuera del trozo citado!!!!
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    solida, mi espatifilo no florecía y Bindi me dijo que podía ser por falta de abono. Dicho y hecho. Ya tengo una, más grande que las 2 o 3 que traía cuando lo compré :smile: :smile: :smile: espero que te sirva de algo, ya me cuentas, vale???
    si las hojas amarillean, quelatos de hierro.
    :beso:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    Si no florece es porque no ha tenido "descanso" invernal o bien, por falta de nutrientes. Hay que añadir abono para plantas con flor.

    Al Espatifilo debes darle un descanso en invierno con poco riego y temperatura más fresca (aunque nunca menos de 12ºC). Necesita este reposo invernal para que pueda florecer.
     
  12. Re: Multiplicacion cuna de moises

    Gracias lokita y Bellasombra. El invierno lo ha pasado en donde pasa el verano, pero tenemos calefacción. Procuraré hacerlo bien la próxima vez. Y le voy a dar abono, a ver si aún se anima.
    Gracias de nuevo :5-okey: .
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    Yo la dividia, y la dividia cuantas veces queria de 1 planta podia sacar para regalar a quien quisiera, las he tenido en jarron solo con agua y quedan preciosas, anda que no es fuerte la planta esta.
    A mi me dijeron que si no florecia es por que no habia pasado sed alguna vez, y la verdad es que sin pasarse, pero funcionaba.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en agua???? no sabía, igual le saco un hijito y pruebo....
    :sorprendido: :sorprendido: por pasar sed, florece???? quizás se cree que se está muriendo y necesita perpetuarse :sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: pues también habrá que probar!!!!
    :smile:
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Multiplicacion cuna de moises

    lokita, es por eso que necesita el "descanso" invernal.... disminuyendo los riegos.;)