Tortuga: ¿qué especie es y cuantos años tiene?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por juan_manuel911, 8/12/09.

  1. juan_manuel911

    juan_manuel911

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, santander
    Hola! me regalaron una tortuguita y quiero saber q especie es!! ... y le e estado dando comida y parece ke no comiera no se ke puedo hacer ojala puedan ayudarme!
    aki les adjunto las fotos y para q xfa alguien me ayude! :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    Es una tortuga de florida. Las hay con mancha roja y otras con mancha amarilla.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    Ahora si no le pones calentador hibernan y no comen.
     
  4. juan_manuel911

    juan_manuel911

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, santander
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    gracias si parece ser una tortuga de florida :happy:
     
  5. juan_manuel911

    juan_manuel911

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, santander
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    si oye como vivo al norte de españa en mi casa no hay nadie en too el dia permanece fria ya la tortuga lleva ya una semana durmiendo al principio me dio miedo pero recorde ke ellas hibernavan aunke me podrian ayudar sobre esto me gustaria saber cuales son los cuidados de ella mientras hibernan:
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    debe tener 1,2 o 3 años
    yo le pongo un calentador de acuario por que calienta mas rapido y es bueno para cuado no se tiene filtro y hay que cabiar mucho el agua
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    tu tortuga es trachemys scripta scripta
    las trachemys scripta elegans tienen mancha roja...
    las trachemys scripta scripta no tiene las "oregas" rojas sino blancas...
     
  8. mercurio2

    mercurio2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, Jalisco, Zapopan
    Re: Necesito saber la especie de mi tortuga y cuantos años tiene

    Hola, me parece que la tortuga es mucho mas joven, algo menos de un año, la alimentacion debe ser adecuada para la edad, me parece que la temperatua y la humedad relativa del lugar donde la tengas es importante, la temperatura no debe ser menor de 24 grados, y la humedad relativa en el aire de aprox 80%, aunque hibernan no es impresindible que lo hagan si la temperatura es correcta, necesita mucha agua, a la temperatura ya mencionada, sin cloro, de preferencia un poco turbia pero muy limpia, filtrada o con cambios frecuentes, y una zona seca con luz directa, calida si es un foco ahorrador, de baja potencia si es incandescente o sol directo sin filtro, y una zona sombreada, la comida para la edad aparente seria apropiada con pelets para crecimiento, o una mezcla variada y moderadamente molida de vegetales y frutas NO citricas, pequeñas cantidades de carne magra fresca molida son adecuadas pero la tieneque retirar si no la prueba rapidamente, tambien le puedes dar artemias o lombrices rojas si estas seguro que no tienen parasitos, calcio y vitaminas en la comida y en el agua.

    Tengo Trachemys desde hace mas o menos 30 años, si la situacion es adecuada comen muchisimo.

    Suerte