Peral que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por JoseA26, 26/5/11.

  1. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Has comprobado si donde lo tienes plantado es un suelo calizo, por que si esta injertado sobre membrillero este patrón no va bien en suelos calizos.

    Saludos
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    El terreno es mas bien franco arenoso y con buen fondo, es un suelo ideal para el membrillero y peral, el problema esta en su portainjerto que como dije es de membrillero y este limita su desarrollo, la prueba esta en el otro peral que esta sobre franco y le duplica en su altura.
     
  3. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    De todas formas aunque intentaras franquearlo conservaría aun parte de raíces del membrillero y no te llegaría a crecer tanto como que el otro que tienes en el mismo campo que es totalmente franco de origen.

    Saludos
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Si, pero con el tiempo la raíz del peral predominaría sobre la raíz del membrillero hasta llegar anular a esta, es lo que yo pienso pero no estoy seguro, no se si alguien que lo haya llevado a la practica puede confirmar esto.
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Si el franqueo sucede en la primera etapa cuando el peral esta en su pleno desarrollo es posible que la raíz pivotante que emitiera el peral anulara a las raíces del membrillero pero si el árbol ya ha alcanzado el desarrollo es mas difícil por que ya ha perdido el vigor de la primera etapa, todo depende de los años que tenga el peral.

    Un saludo
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Gracias broteverde, el peral ya tendrá unos ocho años, esta totalmente desarrollado y me temo que ya sea tarde para poder franquearlo.

    Asi que he decidido plantar un almez ó una morera al lado de la caseta para tener algo de sombra.

    Saludos
     
  7. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Si decides plantar una morera para tener buena sombra asegurate antes de que se híbrida, lo digo por experiencia por que a mi me vendieron una diciéndome que era híbrida y resulto ser de fruto que cuando empieza a tirar las moras no das abasto a retirarlas del suelo y acaba todo pringado.

    Saludos¡¡¡
     
  8. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    Mi peral sigue sin crecer un año después, ya sé que es enano pero por lo menos cinco centímetros, ya no pido más...

    429448
    429449
    429450