¿Dónde comprar plantas de frambuesa y arándano?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por reinonas, 27/8/07.

  1. reinonas

    reinonas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Madrid. 1.200 m
    Hola a tod@s.

    Busco planta de arandano y frambuesa para comprar. También de grosella roja. He encontrado una refencia en Asturias y otra en Palencia, pero quisiera saber si alguien conoce algún otro vivero productor más cerca de Madrid.

    Gracias
     
  2. lia

    lia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA MADRID
    Re: planta arandano y frambuesa

    hola he visto q todos los años en leroy merlin venden ya palantas de 1 o 2 años suele haber frambuesas fojas y amarillas , grosellas negras y rojas y no estan nada de mal de precio y en calidad pero ahora q yo sepa no es la mejor epoca para encontrar las suelen estar junto con los rosales en la epoca cuando venden bulbos y rosales y ect. oo si tb puedes preguntar en verdecora
     
  3. Re: planta arandano y frambuesa

    en todos los leroy merlin venden plantas? que epoca es en la q las venden?
    Gracias.
     
  4. Re: planta arandano y frambuesa

    Al final del invierno-principios primavera es la mejor época. Yo prefiero las plantas de los viveros. La del Verdecora suele ser buena planta.
     
  5. cherem

    cherem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Re: planta arandano y frambuesa

    Puedes preguntar en la web de plantamus.
    saludos
     
  6. carasucia

    carasucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid zona noroeste
    Re: planta arandano y frambuesa

    en verdecora de majadahonda las tienen el precio oscila entre 4 y7 euros si no recuerdo mal
     
  7. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: planta arandano y frambuesa

    Mira haber en el lidl que el jueves teniand e arandano no estoys eguro pero si habia frambuesas
     
  8. Re: planta arandano y frambuesa

    En cuanto a los arándanos, yo he comprado semillas en tiendas online de EEUU... y estoy a la espera de que germinen.
    Y en cuanto a la frambuesa, hay un montón de variedades. Las que a mi me han interesado más es la FallGold y la Autumn Bliss por ser más grandes y más dulces que otras variedades. ¿dónde encontrarlas? Algunas las he comprado en viveros (a 8 euros la planta chiquitita), pero hace cosa de un mes he comprado por ebay tres plantas de autumn bliss por 9 euros las tres con portes incluidos, además, las plantas son más grandes que las que me he comprado en el vivero y fueron enviadas con mucho cuidado. Conclusión: en mi vida voy a pisar más un vivero.
     
  9. Re: planta arandano y frambuesa

    Si buscais arándanos, id a Palencia... allí tienen la tira de variedades..... yo ya tengo mi colección:
    A01 Arándano desconocido
    A02 Arándano Bluecrop
    A03 Arándano Brigitta
    A04 Arándano Misty
    A05 Arándano Nelson
    A06 Arándano O'neal
    A07 Arándano posiblimente Patriot
    A08 Arándano Santa Fe
    A09 Arándano Sharpblue
    A10 Arándano Southmoon
    A11 Arándano Star
    cada uno me costó 3.5 euros, y ya están con mogollón de flor... así que este año festín de arándanos
     
  10. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: planta arandano y frambuesa

    Yo tengo semillas de arándano pero desconozco la variedad, si te siguen interesando dímelo y te las envío.
     
  11. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: planta arandano y frambuesa

    Yo desconozco variedades, no soy muy experta...
    Pero me he comprado en Verdecora de Leganes una planta de frambuesa hace dos semanas. También tenían de más de una variedad de arándanos.
    La mía estaba, ya la transplanté, en una maceta de un litro y me costó 4€ y pico.
    Espero que las encuentres!!
     
  12. Re: planta arandano y frambuesa

    Cuidado con lo arándanos!!!!
    Yo hace unos años compre semillas en ebay de arándanos americanos. No ponía nada acerca de la variedad... pues bien, el año pasado empezaron a dar sus frutos y son más ácidos que el copón.... así que este año he pasado de ellos y me he hecho mi propia colección de arándanos escogiendo los que son más dulces... Si realmente estás interesado en tener arándanos con los que puedas disfrutar de sus frutos, pásate por Palencia... tienen las mejores variedades.
     
  13. Re: planta arandano y frambuesa

    Manuel, tengo una planta de Arándano Nelson y no encuentro información sobre ella en la red ¿tu tienes algo más de información sobre este tipo de Arándano?
     
  14. Re: planta arandano y frambuesa

    Leonesa, te paso la poca información que tengo acerca de esta variedad:
    Northern variety
    Zone 03-07
    Ripening time : Mid-late
    Berry Size : Large
    Flavor : Excellent
    Mature Size: 5-7 ft.
    Bush Shape : slightly spreading
    General description : It was selected from crosses of Bluecrop and Berkeley and seems to have inherited Bluecrop’s flavor and Berkeley’s giant size.**Quality of the fruit is very good. Berries are firm. Picking scars are small and berry color is a dark blue

    Lo siento, pero no tengo más.
     
  15. Re: planta arandano y frambuesa

    Muchas gracias, más vale eso que nada. Al menos ya se quienes fueron sus papis :eyey: Mi planta es muy joven, es el primer año que me da frutos y estoy loca de contenta. ¿Has logrado reproducir algún tipo de arándano?

    Un saludo