Plantas para jardin que aguante el frio y el calor

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por iris-02, 23/4/12.

  1. Hola,

    Este año voy a comenzar el proyecto de un jardín delante de casa, el problema que tengo es que en la zona que vivo en invierno tenemos bastantes heladas y temperaturas de hasta -5º y en verano llegamos a superar los 30º, entonces quiero buscar plantas que aguanten todo el año, para que el jardín no pierda su encanto y este siempre verde. También quisiera saber si hay alguna tapizante que pueda usar y que soporte los hielos.

    Gracias :happy:
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    Necesitas plantas o arbustos? Si son arbustos el durillo aguanta calor, frío y cualquier exposición, las nandinas domésticas a mi también me han aguantado heladas aunque son de semisombra, los teucrium fruticans también son de poco riego y aguantan heladas, las pieris japonicas también aguantan pero deben estar en sombra y con tierra ácida. La polygala mirtyflora también es bastante resistente, la abelia, el pittosporum, hay muchas. Como tapizante yo tengo en mi clima que es también de mucho sol y de heladas, verbena rastrera y ajuga reptans, estas ya no lo sé como se comportarán este invierno pues son recientes.
    Espero haberte ayudado:happy:
    Saludos!
     
  3. Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    Pues busco plantas y arbustos. ¿La verbena rastrera es facil de encontrar? he estado mirando por internet y me parece muy bonita y una opción interesante. Que tal la Lippia nodiflora como tapizante? aguanta bien los hielos? y la Convalaria?
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    Iris-02, convalaria me temo que no, aguanta todo el frío que quieras y más (yo por donde ando llegamos a -15° todos los inviernos y rebrota sin problemas todas las primaveras, en verano pasamos de 30° sólo unos pocos días, normalmente andamos por los 25-2:icon_cool:, pero necesita mucha agua y sombra o semisombra, así que creo que con el sol manchego le va a dar un soponcio en verano. Depende, pues, de cuanta agua dispongas y del emplazamiento Es una planta muy maja, pero pequeñita y discreta y rellena bien mezclada con otras. Por cierto, recuerda también que es muy tóxica (no sé si tienes niños por ahí danzando), eso sí, su perfume es fantástico!
     
  5. Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    No tenia ni idea que la convalaria fuese tóxica,puede hacer daño a las perros?. Hay una tapizante que me encanta que es la sagina subulata, pero por lo que he leido necesita humedad y sombra, supongo que no valdra para mi zona...
    La tierra que tenemos en el terr.eno es arcillosa, las plantas son la mayoria para zona soleada y agua disponemos de la del pozo, por lo que tampoco busco plantas de gran consumo.
     
  6. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    La verbena rastrera es muy fácil de encontrar en Jardiland suele haber, la lippia suele ponerse marrón en invierno pero no muere...
    Saludos!
     
  7. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

    Me da que el agua va a ser muy caliza ¿te suena que sea muy dura? (o sea, que cuando lavas ropa o te lavas el pelo, queda como grueso, espeso) Agua con mucha cal, en definitiva.

    Y otra pregunta ¿tienes algun arbol o emparrado o algo asi de sombra verde?