Gato se mea en sofá y cama: ayuda

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por LittleGina, 3/11/08.

  1. LittleGina

    LittleGina

    Mensajes:
    2
    Estoy desesperada, por favor necesito ayuda porque no quiero abandonarlo ni dejarlo con otra persona.
    Mi gato es una bola de pelo negra gorda y juguetona que tiene un año y pico. Está capado y "creo" que no tiene ningun problema de salud física.

    Hace seis meses cambié de piso, y es más pequeño que el otro, pero ya no vivo con gente, sino sola. Soy una persona que no anda mucho por casa aún y así crío al gato tan bien como puedo. Lo quiero muchisimo pero me está condicionando la vida hasta tal punto que aveces me dan ganas de tiralo por la ventana.

    Pues bien, yo duermo en un sofá cama, (vivo en un estudio) pero no paso mucho tiempo en casa y casi siempre duermo con mi novio en su casa. Hace seis meses que estoy en este piso, y hace seis meses que se mea cada día en el sofá, alguna vez hasta se ha cagado.
    Tiene su cajita para hacerlo pero él se empeña en hacerlo en el sofá. Total que está para tirarlo, pero vivo en alquiler y en teoría no se pueden tener animales en mi piso según el contrato. Así que...

    He intentado limpiarlo con lejía, pero se ve que le gusta.
    He puesto una funda de plástico en el sofá, pero claro, para salir del paso, porque el acolchado del sofá está estropeado de tantas meadas y huele fatal, no puedo traer a nadie a mi casa porque me da verguenza.
    He cambiado de lugar la cajita, de la cocina al baño.
    Cuando estoy con él es muy mimoso y simpatico, juguetón... un amor, pero cuando no estoy es cuando se mea por el sofá y los cojines.

    No sé que más hacer, por que tampoco puedo irme a vivir con mi novio porque el gato da demasiados problemas como para llevarmelo con él (para que se mee en su sofá, en sus alfombras? Que va.... Seria un fracaso. Y a mí me da asco dormir en mi casa porque huele a meado, por lo tanto paso más tiempo allí que aquí. Me da mucha lástima porque se que en parte es mi culpa, pero hay solucion?

    Alguien puede decirme qué debo hacer?
    Lo llevaré pronto al veterinario.
    Funciona el repelente para gatos?

    Gracias...
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    que raro, que este capado y aga eso, aunque claro no suele ser al 100% el capar y ke deje de marcar, aunke en ese caso parece ke aga sus necesidades en el sofa...y sobre el contrato uff..como valla el dueño maaadre... intenta llevarlo a un veterinario aver que te diga porque puede hacer eso. o quizas es xk como no pasas tiempo con el...lo toma con ese comportamiento...es muy raro que un gato no aga las cositas en su arena, ah no ser que este en celo o algo similar. pregunta al veterinario :5-okey:

    edito : igual quiere llamar tu atencion, la cual no le pones...y si fue por el cambio de piso...mira aver la raiz del problema a porque hace eso por el cambio de piso..igual es porque fue cuando ya no estabas tiempo con el o nose no soy nadie para juzgar si no cuentas a partir de esa raiz jeje. Pero busca la raiz del problema aver porque puede ser.
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
  4. Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Hola!
    Gina quizas el gato quiera llamar la atencion puesto que esta solo todo el dia. Has pensado que vas a hacer si te casas con tu novio? Compra repelente de gatos a ver si funciona, tambien puedes echar pimienta o forrar totalmente el sillon con plastico, puedes usar cortinas de baño de las baratas y pegarlas con cinta adhesiva y luego pegar el plastico al piso cosa de que el sillon quede como dentro de una bolsa. Son solo ideas! Y si forras el sillon y le pones la arena alli cerca, solo para ver que hace.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Buena idea es la de la pimienta, molida, de la blanca, es la mejor... tambien el repelente para gatos y lo mejor de lo mejor es UN PERRO !!!

    Yo, la verdá que no querría una novia con un gato. Pienso que el gato debe de estar CELOSO de que te vayas a dormir con tu novio y no le des bola a él (el gato). Pero es más facil dejar a un gato que dejar a un novio... ¡ ELIGE !!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y espero que tu novio no se mee en el sofá o en la cama :55burla:
     
  6. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Pues a mi lo de la pimienta no me ha funcionado,pero por probar no se pierde nada,si que tengo que tener cuidado con la ropa sucia porque a Harley le gusta mearse ahi,pero solo con cerrar el cesto ya lo tengo solucionado,espero que se solucione pronto.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Gina,
    Todo apunta a que tu gato se está "vengando" de ti. Hace tiempo que te está intentando decir algo, y tú debes escucharlo.
    La situación que habéis alcanzado es insostenible y tienes que poner remedio ya.
    Creo que la decisión de ir a vivir con tu novio o no, no debe depender del gato. Claro que es muy personal, pero si te puede ayudar lo que te diga... Posiblementre si os fuerais a vivir los tres, el gatillo dejaría de hacer lo que hace, porque su motivación es la soledad.
    Es duro lo que te voy a decir, pero si no te ves capaz de darle cariñoy compañía, entonces es mejor que le busques un hogar y una familia en donde pueda ser feliz. Ahora no lo es, ni tú.
    Yo lo primero que haría sería deshacerme del sofá cuanto antes. Ese sofá no te deja vivir en tu propia casa, por el olor, y al gato le incita a continuar su conducta. Puedes conseguis una cama por muy poco dinero, incluso el colchón. Luego le pones unos cojines grandotes, y sirve también de sofá. Y le cuentas a la dueña que se rompió el sofá, no creo que se enfade si ve que ya está sustituido.
    Lo segundo que haría sería poner un repelente de gatos, aunque quizá no te apetece porque deben de oler mal también. Prueba con la pimienta y desde luego nunca uses lejía porque eso les mueve a seguir orinando.
    Lo tercero que haría sería cambiar el plan de vida desde la raíz. Si pasáis más tiempo donde tu novio, quizá el gatillo deba estar allí. Estoy casi segura de que estando acompañado no se va a orinar, porque no tendrá motivo para castigarte. Si quitando el sofá recuperas tu casa, tendrás que pasar con él el tiempo que se merece, y dormir con él, y otra idea es que te lo lleves contigo cuando duermas fuera. Os vais juntos.
    Y si le das muchas vueltas y no crees que puedas pasar más tiempo con él, entonces por favor valora la posibilidad de buscarle una buena familia. Ese gato vive como un prisionero, pasa solo todas las noches y según parece prácticamente todo el día. Me da muchísima pena. No te enfades con él, es digno de lástima aunque lo que hace te repugne.
    Piensa en lo mejor para él, y piénsalo desde la compasión, no desde el resentimiento de vuestra relación, que ahora está estropeada.
    Mucha suerte.
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    a mi me contó un veterinario que un gato es igual que cualquier felino: viven en grupos donde hay un macho dominante, que es el que marca el territorio haciendo sus necesidades en el lugar más alto y visible de su zona, y los demás entierran sus necesidades como muestra de respeto y sumisión.
    Cuando un gato vive con humanos, los humanos son los que, se suponen, son los dominantes del grupo, porque son los que le abastecen de comida y demás, por lo que instintivamente ellos usan la cajita de tierra. No es porque sean limpios, sino porque te muestran su respeto y sumisión.
    Quizás si el tuyo está casi siempre solo, piensa que él es el dominante de la casa. :desconsolado: . Espero que soluciones tu problema. :beso:
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Hola Monicui,
    El único félido gregario del mundo es el león, y todos los demás no lo son, no entienden de jerarquías y si es dificilísimo educarlos es porque ni en su código genético ni en su experiencia aparece nada parecido a seguir unas normas sociales.
    Respecto al abastecimiento de alimento, puede que esto sea cierto en los grupos de cánidos, pero en los grupos de los únicos félidos gregarios del mundo, las leonas no son precisamente las dominantes.
    No comparto nada de lo expuesto, ni siquiera que entierren los excrementos como muestra de respeto. Más bien creo que es una forma de pasar inadvertidos, porque muchos félidos son presas de otros animales. Pongo el ejemplo de mi gata, que vive en la huerta y no me respeta ni a mí ni a nadie, no tiene por qué, y sin embargo entierra sus excrementos.
    Yo estoy casi segura de que el problema de este gato es la soledad. Vive como un secuestrado, como un preso.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Pues, si tu gato se mea en tu sofá y, como dice Kolianet, todo apunta a que lo hace por vengarse, lo mejor es que cojas al gato, lo metas en una caja y lo factures a las antípodas.

    Aparte del olor a colonia de gato que te está dejando ¿no ves que te pueden echar de tu estudio del alquiler?

    Bueno. Que te sea leve.
     
  11. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Hola,littlegina: creo que los otros foreros tienen mucha razon......entre el cambio de piso y que lo dejas mucho tiempo solo el gato de alguna manera se venga y llama la atenciòn...ya solo con el cambio de piso ellos se sienten mal y necesitan mas de nuestra atenciòn.......deberias pasar mas tiempo con el pues los cambios les afectan mucho.......es una pena porque como tu dices es muy asqueroso que se haga sus necesidades en un sofa.......animo y suerte.



    un abrazo.:5-okey:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    yo voto por el repelente de micciones.....huele mal pero es muy efectivo!!
     
  13. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    pero no elimina el problema de la soledad del gato, tendra su depresion y su estres mas la tristeza de que su dueña para la que el tiene ojitos lo tenga solo tanto tiempo, solo kiere llamar la atencion de estoy aki azme caso :( , es askeroso si, mi gato en sus antiwas epocas de celo daba askito traer tambien gente a casa porque se meaba en uno de los sofas que pa colmo se filtraba por todas partes...y nunca lleguemos a kitarle el olor por completo asi que el sofa fue a la basura y se pusieron remedios para que el gato no lo iciera mas en ese caso castracion. Pero en ningun momento se me paso por la cabeza desacerme del gatito :happy: y tengo asma, y bajo revision medica por obligacion del medico me dice que me desaga del gato, pero es mio y como es mio pues que mi medicacion aga el resto, tampoco es tan grave aunque si molesto aveces. pero weno el cariño que me da y la compañia elimina muchas cosas :13mellado:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    no, por supuesto :beso: ...pero es un tratamiento de choque!!
     
  15. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: MI GATO SE MEA EN EL SOFÁ-CAMA, YA NO PUEDO MÁS!!!!!

    Kolianet, me has convencido. Tu punto de vista me parece mucho más lógico que el que me dió el veterinario ( me lo contó porque yo le dije que mi gatito de sólo 25 - 30 días ya iba a la tierra a hacer pipí y que me parecían unos animales muy limpios). Cada día aprendemos algo nuevo. Un besote a tod@s.:beso: