Propuesta para acabar con el picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Duathor, 8/1/12.

  1. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    hola Trompe, veras las mias son canarias, yo como te he dicho aplico cada 30 -40 dias depende de epoca. El volumen de agua a aplicar con biorrendr palmeras me dijeron los tecnicos que dependia del grosor de la palmera, contacta con ellos que son los tenicos y ellos te dirán, en su pagina puedes contactar con ellos. ya me diras
     
  2. aragorm

    aragorm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Hola a todos, quisiera poner mi grano de arena en este hilo.
    Os pongo un enlace que en el cual está expuesto una conferencia, que la consejeria de agricultura de la región de Murcia da los consejos a seguir para erradicar el picudo rojo.
    Espero que os haya servido de ayuda, un saludo.:happy:
    http://datos.totana.es/descargas/ConferenciaPicudo Rojo.pdf
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Desde esta web se puede mandar mails masivos, recogida de firmas, etc.:
    www.actuable.es
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    ¿Qué tal así?

    Tras varias conversaciones con amantes y propietarios de palmeras, acordamos las consideraciones siguientes, relacionadas con la plaga del picudo rojo y Paysandisia archon que están atacando masivamente a las palmeras y que elevamos a usted para su conocimiento y efecto.

    CONSIDERACIONES:

    a) Consideramos como un principio fundamental y de suma importancia que, la coordinación entre las distintas administraciones sea leal y sincera para la eficaz erradicación del picudo rojo y Paysandisia archon.

    b) Consideramos necesario y urgente que todos los ayuntamientos de todas las comunidades autónomas habiliten un vertedero con garantías fitosanitarias, para evitar la propagación del picudo rojo y Paysandisia archon. En el cual, las empresas privadas de jardinería también puedan arrojar los residuos de las palmeras infectadas. Así se evitaría los vertederos clandestinos, que carecen de control.

    c) Consideramos que tanto las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente, como los Ayuntamientos en cuyo término municipal se hayan detectado palmeras atacadas por el picudo rojo, deben convocar a las empresas privadas de jardinería que lleven a cabo estas labores para impartirles cursillos preventivos de mantenimiento e indicarle las medidas correctas para el traslado de los residuos de las palmeras infectadas por el picudo rojo y Paysandisia archon, con el fin de erradicar estas plagas. Una vez finalizado el cursillo con aprovechamiento, se le entregaría el correspondiente título acreditativo que le habilitaría para el ejercicio de este cometido.

    d) Consideramos como un objetivo primordial la solicitud de ayuda económica a la Unión Europea con el fin de sufragar los costos que conlleva las consideraciones expuestas anteriormente y para que se pueda potenciar la investigación científica y técnica en los laboratorios y departamentos universitarios de nuestra Comunidad Autónoma que desarrollan programas contra la propagación de esta plaga.

    Conocedores de su sensibilidad medioambiental, le solicitamos que estas consideraciones sean atendidas.

    Con nuestra consideración y respeto, todos los firmantes de esta carta.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  6. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Yo ya he firmado! :5-okey:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Muchas gracias por vuestro apoyo. Ya somos 31, en 4 días!!!!!
     
  8. encinarosa

    encinarosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    ¡ Hola! He encontrado este foro y veo con satisfacción la inquietud existente por nuestras palmeras. No solo los propietarios de palmeras están preocupados, yo no poseo ninguna y sin embargo voy pendiente de ellas y de su estado y comparto información con Jacinto de la Plataforma por los Parques y Jardines de esta ciudad. Creo que todos podemos poner nuestros granito de arena, informando de lo que sabemos y denunciando lo que veamos pues el patrimonio arbóreo es de todos. Por parte de las Administraciones parece ser que todo se arregla dictando normas, si luego se llevan o no a la práctica es otra cosa Creo no obstante que de alguna manera el ayuntamiento de Sevilla ha hecho una labor, no sé si suficiente, pero podemos verlo en la cantidad de ejemplares intervenidos en la ciudad. Por si os sirve de algo os pongo un enlace en mi blog en el que encontrareis los enlaces de las normas dictadas al respecto y varios post en los que se habla del bichito destruye palmeras
    Cualquier iniciativa que se haga en este sentido puede contar con mi apoyo
     
  9. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Hola, hoy estaba regando mis plantas y en el borde del pozo me encontré un insecto que me pareció un picudo, aunque pensaba que eran de color rojizo y éste no lo es.
    Os adjunto la foto.
    [​IMG]
    ¿Cómo lo veis?.
    [​IMG]
    Vivo en un pueblo de Sevilla y un vecino a unos 100-200 metros tiene palmeras que por cierto no las veo muy saludables últimamente por lo que si me confirmais que es picudo rojo, pues probablemente ha venido de allí
     
  10. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
  11. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Hola, por las indicaciones que me hacéis es evidente que el insecto al que le hice la foto es un picudo, pero si es negro veo que el mío tenía el caparazón de color gris y el que ponéis en la foto es negro-negro.
    ¿Es la misma especie?.
    Tengo en casa aloes por lo que he empezado a preocuparme por la salud de estas plantas.
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Hola a todos...
    Acabo de firmar, me parece una buena idea.
    Saludos
     
  13. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Hola Manuel, desde luego que es un picudo, así que...
    También aprovecho para avisar que en la zona del Aljarafe estoy viendo muchísimos bichos acosando una palmera que tengo, si no la estuviera tratando ya estaría infectadísima, he visto bichos muertos, medio muertos y también vivos, todas las palmeras canarias de la zona que no se estén tratando tienen bichos seguro.
    Hola Encinarosa, cierto que se ven por Sevilla bastantes palmeras con inyecciones, pero también se ven muchas con síntomas de que se las están papeando por dentro y no parece que se las esté haciendo nada.
    Hola Duathor, enhorabuena, yo también he firmado.
    Feliz Semana Santa.
     
  14. Re: Propuesta para acabar con el picudo rojo.

    Firmado :5-okey: