Diamante mandarín tengo una pareja: ¿ya deberían haber eclosionado los huevos?

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por KinokoRamen, 15/8/12.

  1. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    hola quisiera que me ayudarais de un problema que tengo con mis diamantes resulta que pusieron cuatro el primero lo puso el dia 25de julio el segundo el 26 de julio y asi hasta el dia 28 que fue el ultimo ,el macho tiene a la hembra desplumada la hembra se pasa casi todo el tiempo dentro del nido lo curioso del caso es que estan empezando a tapar los huevos con las pumas que le quita el macho a la hembra y con pelo ,lo que no hicieron antes lo estan haciendo ahora que es hacer el nido con pelo de cabra que les puse ,esto me parece rarisimo ,por cierto un huevo lo echaron fuero y se lo comieron . la duda que tengo es que los huevos creo que deberian haber eclosionado o no sacarme de dudas porque a estas alturas creo que los huevo no so fertiles aunque la pajara se empeñe . muchas gracias
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Tendrían que haber nacido hace un par de dias. De todas formas todavia pueden nacer, a veces los empiezan a covar un poco tarde.
     
  3. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    muchas gracias, hoy tampoco nacieron,bueno cuanto tiempo debo de esperas para saber si esa puesta vale o no . mil gracias
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Espera dos o tres dias más, a ver si hay suerte.
     
  5. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    hola a estas altura ya sabemos que los huevos son esteriles porque no nacieron y la pajara ya pasa de ellos , por lo tanto estoy por pensar que el macho padria ser una hembra. es mormal que arranque tantas plumas a la pajara porque la tiene desplumadas da lastima verla ,mando unas fotos para que me digais si diferencias si es un macho y para que veais como esta la pajara [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    El problema es que el macho, yo diría que no es un diamante mandarín... A ver si alguien dice que clase de pájaro és...

    Edito: Es un diamante moteado como bien dice el titulo :11risotada: . Lo que ya desconozco es si se pueden hacer cruces con normalidad...
     
  7. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    hola, a nosotro nos dijero que si que podian juntarse y que si podia criar de echo ,y si es un diamante moteado ,lo que dudamos es si es macho aunque nos dijeron que si .otra duda es que si es normal que la tenga tan deplumada se pasa el dia quitandole plumas a la pobre .esta diamante mandarin ya estubo con otro pajaro un isabelita macho y puso huevos tambien pero el macho se murio y ella paso de los huevos uno de ellos si era fertil pero a los 3 dias antes de que eclosionaran lo abandono ,tambien hemos sabido que este tipo de pajaro son malas madres .mi pregunta es podrian diferencial por las fotos si creen que es macho por creo que la pajara pone los huevos sin que le pise el pajaro ,mi otra pregunta es si es normal que le quite las plumas o es agresividad hacia ella .un saludo gracias
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Mi pareja de mandarines es muy buena criadora, han conseguido subir 5 pequeños juntos. El macho si que le saca alguna pluma a la hembra, pero vaya muy poquitas, no le deja pelada como a la tuya. No sé si los moteados tendrán esa costumbre. Si le saca plumas supongo que sí será macho el tuyo... ¿canta?
     
  9. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    bueno cantar lo que se dice cantar no. solo hace un sonido como si fuera un aguiluchu pequeño hace lo mismo que este pero solo 3o4 segundos http://www.youtube.com/watch?v=TNH6oQBsYf4
     
  10. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    ¿Podría responderme alguien? xd

    Perdón por el doble post.
     
  11. KinokoRamen

    KinokoRamen

    Mensajes:
    10
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Gracias por la ayuda...
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Compañero,siento que nadie te haya respondido,pero esque aunque éste sea un subforo de mascotas,estamos hablando de una hibridación de especies,y encima una de ellas muy poco conocida.

    Si te registras en algún foro de internet específico de pájaros exóticos,que habrá muchos,seguro que hay alguien que te pueda aconsejar menor que nosotros.

    Y suerte con esa pareja :5-okey:
     
  13. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: pareja de diamante mandarin hembra y diamante moteado macho

    Por lo que dices y a simple vista apostaría a que es un macho. En cuanto a la hibridación de un moteado con un mandarín, el resultado como todo híbrido, es que sale un pájaro estéril....
     
  14. SilviaBV

    SilviaBV Mi Pity 28/05/2008

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona