Remedio casero para cochinilla harinosa (Planococcus): esta receta

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Thuja, 22/1/09.

  1. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Para la Cochinilla Harinosa (Planococcus).

    1) 1 Cucharada de Alcohol Metílico o (Alcohol de Quemar Azul)...
    2) 1 Cucharada de Jabón Liquido (Lavaplatos)...
    3) 1 Litro de Agua...

    PREPARACIÓN:

    En una taza de agua tibia, disolver alcohol y jabón. Luego mezclar con el resto del Litro de agua.

    APLICACION:

    Para infestaciones de crías, es decir; (Los millones de animales milimétricos que se ven en troncos, ramas y hojas... Aplicar con Spray cada 15 días.

    Para infestaciones de ejemplares grandes, es decir; (Las que tienen el tamaño de una garrapata o de un botón pequeño... Aplicar Alcohol metílico Puro, con un pincel sobre los insectos).

    En tres semanas habrán desaparecido... Luego de esto aplicar periódicamente, 1 vez por mes!!!.

    Saludos...
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIO CASERO PARA COCHINILLA HARINOSA (Planococcus).

    gracias por la formula ;)
    probarla se probara, y veremos resultados :5-okey:
    5368260.jpg
    este es el bicho
     
  3. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: REMEDIO CASERO PARA COCHINILLA HARINOSA (Planococcus).

    Claro... Se trata de eso!!!. A mi me funcionó, en una (Eugenia uniflora) y (Jacaranda spp)... De todas formas, lo máximo que podría ocurrir es que se embriaguen!!!. Saludos...
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: REMEDIO CASERO PARA COCHINILLA HARINOSA (Planococcus).

    yo le echoa agua jabonosa con unas gotas de cloro...hasta ahora me ha resultado bien...suerte y besos
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: REMEDIO CASERO PARA COCHINILLA HARINOSA (Planococcus).

    hola, de el resultado en bonsais no puedo hablar, es un campo que no controlo, pero en otras plantas de desarrollo normal si que el alcohol aplicado con un algodon (los bastoncitos de los oidos van genial) sobre la cochinilla es efectivo, en caso de pocas y estar al alcance y tener paciencia. las pulverizaciones de alcohol y jabon en caso de plantas grandes donde darle con un bastoncito es tarea casi imposible esta probado que funciona. lo que tendran que valorar los expertos es si en bonsai se puede aplicar o no sin riesgo.