Las cervicales me matan

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por keko-anse, 30/9/06.

  1. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Tube un accidente de coche hace tiempo del cual sali dañado cervicalmente.El caso es que los cambios de tiempo los siento tres dias antes de que esto ocurra con mareos rigidez en el cuello y es insoportable estar sentado en una silla frente a la pantalla del ordena .Alguien sabe alguna postura para dormir ,ejercicios que ayuden o algo parecido ??? GRACIAS ya os contare
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Keko, ¿te mandaron rehabilitación? Si es así supongo que te habrán enseñado algún ejercicio, porque si ha habido alguna lesión es el médico el que te tiene que recomendar los ejercicios.

    De todas formas te voy a decir lo que yo hago, son estiramientos. Pongo la columna recta y dejo los hombros relajados. Inspiro con la cabeza recta y espiro doblando la cabeza hacia el hombro, hasta donde puedo sin forzar. Sin aire estiro un poco más, pero sin que llegue a doler. Se hace hacia los dos hombros unas cuatro o cinco veces, despacio.

    Otro: Hacia delante y hacia atrás. Inspiro en el centro y suelto el aire llevando la cabeza hacia atrás, pero ¡ojo! sin dejarla caer que ahí sí puedes hacerte daño. Inspiro otra vez con la cabeza recta y suelto el aire llevándola hacia delante, dejándola caer sin hacer fuerza ninguna, estirándose los músculos que unen el cuello a la nuca. Cuatro o cinco veces.

    Otro: Subir y bajar los hombros alternativamente, controlando la respiración. Luego los dos a la vez y soltar espirando.

    Otro: Cabeza recta, hombros relajados. Tomar aire y girar el cuello hacia la derecha, soltando el aire hasta donde puedas, sin forzar. Sin aire estirar un poco más. Igual hacia la izquierda.


    El de la vuelta completa, delante, derecha, atrás, izquierda; no te recomiendo que lo hagas sin consultar a tu médico.

    Estos ejercicios los puedes hacer sentado, cuando estés cansado. Luego te levantas y estiras los brazos hacia arriba intentando llegar al techo.
     
  3. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Gracias ASOR te estoy muy agradecido por estos ejercicios que no conocia .Hice reabilitacion durante meses pero a base de calor ,corrientes antinflamatorios y fisioterapia pero nadie me dijo nada de esto .
     
  4. keko-anse ,hola, siento lo de tu accidente y las secuelas que te han quedado.

    Solo decirte que aparte de los ejercicios que te ha dicho Asor a mi me va muy bien el calor seco, si puedes comprarte una almohadilla cervical, de esas que se enchufan a la luz, sentirás bastante alivio, tambien te puede servir calentar con la plancha una toalla doblada varias veces con mucho cuidado de no quemarte.

    Saludos y que sientas alivio.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : como vivo en un país subdesarrollado en el centro de rehabilitación me dieron una simple bolsita de arena que la calientas en el calefactor o idem y luego te la pones que rodee el cuello.Rebueno.Cuando encuentre los ejercicios tan simples que me dieron...y no hago ,te los paso.Que te mejores.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    No conocen las camas calientes: Les explico es una camilla que tiene unos ro
    dillos que suben y bajan. esta cama va conectada a la corriente eléctrica. La persona se acuesta sobre ella y estos rodillos se van calentando según el ca-
    lor que la persona aguante y comienzan a subir por detrás del cuerpo desde
    la cintura hasta el cuello. Esto va acomodando las vértebras que están fuera
    de su centro. Sirve para muchos casos. Luego la persona cambia de posición
    es decir boca abajo y la misma cosa. Es un proceso que dura como 45 minutos. Tambien hay junto con la cama un aparato como una almohada chica
    y que se pasa por la cara, manos cuello. Hace el mismo proceso que la cama.
    La conocí porque la tiene una vecina que la compró para su esposo que sufrió
    un problema de parálisis. Viene bastante gente a estas terápias, personas que
    son doctores, sicólogos, etc. Yo la prové y te relaja un montón. Yo creo
    que de seguro en otros países debe existir esto. Traten de informarse y prue-
    ben.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola keko...ya somos 2...tras un accidente de trafico quede tocada de las cervicales y hay dias que el dolor es insoportable....yo lo que hago es ponerme para dormir ( cuando noto que el dolor aprieta) un collarin de goma espuma que me dieron en el hospital....es algo incomodo,pero me levanto con menos dolor y menos sensacion de mareo...
    Maria Abarca.....buscare mas informacion sobre esas camas,mi hija ( tambien en un trafico,hace mas de un año) se rompio 3 vertebras y sufre unos dolores insoportables.Gracias por la informacion.
    Saludos
     
  8. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    NAYADE : GRACIAS por tu ayuda es mas por recordarme que en uno de esos regalos de reyes magos hace años me regalaron una almoadilla cervical electrica la tengo guardada en un armario voy a buscarla GRACIAS.
    MIRTA ANA : GRACIAS y si encuentras esos ejercicios no dudes en pasarmelos
    MARIA ABARCA : GRACIAS yo tambien he oido lo de esas maquinas y pense que era otro sillon relax de los que te tratan de vender como el remedio super total .Ahora que tu me lo has dicho confio plenamente en ello tratare de informarme mejor MUCHAS GRACIAS
    JUNA : malditos accidentes de trafico ,si no te matan en el acto lo hacen dia a dia siento lo vuestro de verdad.(perdon pero este tema me crispa y mas cuando le ocurre a algun hijo yo no podria ver sufrir a los mios por un tema como este y doy gracias a DIOS de que en aquel momento no estaban ellos detro del vehiculo conmigo)Referente a las camas calientes con rodillos que contaba MARIA ABARCA me acaban de informar que en ALCOBENDAS existe un lugar donde las hay y te dejan probar son estupendas segun me estan contandoGRACIAS
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Vaya lo siento, tener dolores cada día tiene de poneros de mal humor, mi hermano también padece de las cervicales, hay mucha gente con este problema, y gente que no ha tenido accidentes sera por las malas posturas, mucho animo y siento no poder daros un remedio ,un saludo:happy:
     
  10. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    TARA lo siento .perdon me he pasado .Gracias por tus animos te lo agradezco y prometo no enfadarme.
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Keko-anse , no , no pidas perdón no hay nada que perdonar, seguro que mi mensaje no lo has interpretado bien, es que no soy muy buena redactando, animo!!!!!!
     
  12. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Estoy muy animado gracias avosotros y vosotras .Algunos ejercicios como los que propuso ASOR puedo asegurar que son eficaces.TARA aqui el que peor redacta soy yo puedo demostrarlo.GRACIAS por estar AHI.
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hace unos años tuve un pinzamiento en las cervicales, hasta el punto de que me mareaba constantemente al levantarme de cualquier sitio.

    Dos sesiones con una buena fisioterapeuta, y hasta hoy, sin la mínima molestia.

    Saludos y ánimo.
     
  14. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    JALON gracias por tu consejo y me alegro un monton de tu recuperacion asi tenia que ser todo.Lo mio es de cajon desastre llevo seis sesiones de 40 minutos a 1 euro por minuto y me siento mejor pero esto no se quita .he pensado en irme a vivir a valencia o similar que alli hace mas calor y no cambia tanto el tiempo.Me estais ayudando mas vosotros que las terapias gracias JALON
     
  15. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Yo no se mucho de las cervicales pero cuando tengo agarrotamiento en los músculos me pongo calor seco. Utilizo unos cojines de huesos de cereza. ¿ Los conoceis?. Estos se calientan en el micro a una determinada potencia. Luego se colocan en la zona dañada y va desprendiendo un calorcito muy gustoso. Es como el saco de arena de Mirta Ana. Despues utilizo la almohada cervical, no porque tenga algo, sino porque la encuentro super cómoda. Al principio pensé que no valía pa' na'. Pero empezé a dormir mal por las noches a causa del cojín que utilizaba pr almohada y me decidí a comprarla. Ahora es que es un lujo meterse en cama a dormir, os la aconsejo a todo el mundo.

    Ánimo con esas cervis...:happy:

    besos para todos.