Foto de Chamaesyce

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por LunaeDies, 12/9/07.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Me ha salido esto en la maceta del senecio, (que tiene overbooking, está el senecio, el lino, una yedra, y el helechito). No tengo la menor idea de sónde ha venido. Es muy pequeño, (no llega a los 4cm la ramita más larga) y ahora tiene como florecitas, (se ven a la derecha) minúsculas y desconcertantes:11risotada:. En un rato lo quiero transplantar, a una macetita para él solo, pero antes me gustaría saber qué es, si realmente es un helecho, y si lo es qué clase para darle los cuidados que necesita.

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Mini ¿helecho?

    No es un helecho, es del género Chamaesyce, muy cercano a Euphorbia.
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Mini ¿helecho?

    Yo la estudié como Euphorbia repens, pero la estoy buscando y no aparece por ningún lado...
     
  4. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Mini ¿helecho?

    el hecho es que no es helecho


    ...qué malo, me voy de shopping
     
  5. Re: Mini ¿helecho?

    Será este, el que tenés. Pellea rotundifolia.
     
  6. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Mini ¿helecho?

    No, no es esa. La plantita que tienes es una "mala hierba", y es la que ha identificado ya feflor. Yo la estudié como Euphorbia rastrera (pero igual se confundieron con el nombre, o lo cambiaron...), pero la reconozco perfectamente.

    Si vas a algún vivero y observas en los contenedores seguramente veas muchas de esas. Es una rastrera muy común.

    De todas formas te dejo esta foto que he encontrado para que compares:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Re: Mini ¿helecho?

    Acuerdo con MaríaP.

    Es la comúnmente llamada "yerba meona" ( diurética).

    Saludos .-
     
  8. Re: Mini ¿helecho?

    Tienés razón, aquí la que vos decis.
     
  9. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mini ¿helecho?

    Según me dindica Maria del Carmen en mi tema Pequeñisima encontraras mas fotos de una planta semejante que encontré entre unas losas.
    Efectivamente es un Chamaesyce sp., pero determinar la especie es algo complicado por su tamaño. A mi me ha costado volver al ejemplar cuando tenia ya el fruto.
    Primero hay que ver si es pelosa o glabra y luego si el fruto es mayor o menor de 1-2 mm.
    En http://www.rjb.csic.es/floraiberica/floraiberica/texto/pdfs/08_108_07 Chamaesyce.pdf
    encontraras las claves.