ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias ambar por aclararlo pues estaba en duda pues no havia visto las capsulas por eso aconsege mas agua para no piciarla gracias por estar al quite ambar amiga:beso: :beso: :beso:
    dakota perdona la confusion:5-okey: :5-okey:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches amig@s.

    Bueno Carlos lo prometido es deuda, aquí pongo las foticos de las que tengo en flor pero tengo que decir que la floración no la he conseguido yo.
    Tengo algunas phal que están echando subvaras pero me toca esperar para ver que sale de ahí, cuando salgan pondré fotos de ellas.
    Os dejo que veáis a mis niñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta colmanara massai red la compré en la expo de Madrid y todavía tiene flores (un poco pachuchas).
    [​IMG]

    Y éste cym es la niña de mis ojos. Esta floración es la primera que consigo y estoy como loca. Os la dedico a todos vosotros porque si no fuera por vosotros amigos, no seria posible. Prometo poner fotos cuando abran del todo.
    [​IMG]

    Este es mi granito de arena en éste hilo que por cierto me encanta, enhorabuena Carlos.
    Muchos besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui. aunque no sean tuyas estan preciosas y ya las haras florecer fijo y el cymbi tiene buena pinta y ese es tuyo y eso hace mucha ilusion cuando es la primera te felicito yo tengo tres floreciendo al ultimo cinbi acidente y le an quedado 5 flores abriendo:( :smile: :smile:
     
  4. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    guauuu kuqui, chulisimaaasss , felicidades por esas floraciones
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Muchos saludos Ginsa.

    Cielo mio, cuanto tiempo sin hablar contigo, me alegro muchisimo de verte por aquí.
    Espero que lo de tu hermana no sea grabe, te mando todo mi apoyo y verás como pronto sale del hospital y con todo vuestro cariño seguro que se recupera antes.
    Espero que cuando todo esté bien te volvamos e ver por aquí que se te echa mucho de menos.
    Muchos besos para ti y tu familia :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos, Dakota gracias por vuestras palabras.
    La verdad es que estoy con el cym como un niño con juguete nuevo es la primera vez que consigo flores nadie mejor que vosotros para saber lo que se siente cuando por fin consigues flores.
    Esta noche he tenido que meter el cym en casa porque hace aire y no sea el demonio que se caiga y se me fastidie
    Por cierto Carlos, la foto del COELOGYNE está de cine :ojoscorazon:

    Muchos besos :beso: :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    de nada kuqui solo que no huele sera por que se abrio hoy y no del todo yo tengo todos los cimbis dentro pues los meti cuando dieron mucho frio y estan floreciendo dentro :smile: mejos prevenir que curar que luego da un coraje cuando se rompe una vara:icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso: :beso:
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a todos, menudas flores kuqui, amiga.....me han encantado, son preciosas. El cymb se ve espectacular y te doy mi enhorabuena por ser tu primera floracion. Ya estoy deseando ver sus preciosas flores abiertas. Ya nos las mostrarar.
    En cuanto a lo de mi hermana, la cosa va lenta pero parece que va mejorando. Muchas gracias por el interés de todos, sois unos cielos.
    Aprovecho la ocasión para hacer una consulta, tengo que cambiar mi cymb de tiesto y no sé muy bien que clase de sustrato puedo ponerle....alguna sugerencia????? Muchas gracias a todos.
    Besotes.:beso: :beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GINSA. yo el sustrato que les pongo es corteza de pino un poco de carbon vegetal bolas de arlita pero el que biene preparado para orquis lesva muy bien alos cimbis y paphios yo lo gasto algunas veces por cierto yo esperaria cara ala primavera yo me e cargado uno por lo mismo con estos frios:beso: :5-okey:
     
  10. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias Carlos, verás, quiero cambiarla ya pq las raices sobresalen por el tiesto unos 3 dedos aproximadamente y lo veo un poco apagadillo. Me da miedo esperar y que no llegue. Ahora mismo ya ha terminado su floración y lo tengo dentro de casa, bueno, de la mía no, de la de mi hermano....No se estoy un poco liada con esta planta pq ya tuve una y, desgraciadamente, murio.
    Un besote.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. hola a todos estaba viendo los comentarios que estais haciendo y me gustaria haceros una consulta, resulta que yo mis cym las tengo sembradas en fibra de coco con corteza de pino y arlita en el fondo y alguna tambien le eh puesto en el rebujado vermiculita y perlita, es que yo les hago el sustrato, pero mi pregunta es como se dan mejor los cymb en esa clase de sustrato o en tierra simplemente porque resulta que despues tengo bajo mis cuidados dos jardineras con cymb y estan sembradas en tierra solamente y hay que ver las floraciones que tiene todos lo años por eso me planteo cambiar las mias para ponerles tierra porque por ejemplo este año no me florecio ninguna de ellas y sin embargo esas dos jardineras que incluso las atiendop mucho menos que las mias, ya os digo que este año era impresionante la cantidad de varas que sacaron. Bueno espero me digais vuestra opinion y muchas garcias de ante mano, ademas que os doy las gracias por todo lo que nos enseñais involuntariamente todos los dias gracias ;) y un gran saludo a todos ademas de felicitaros por este post :happy:
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Carlos esas flores de la cristata son preciosas........ese blanco es magnífico:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha encantado:5-okey:
    Ambar qué bonitas flores:eyey: :eyey: la del dendro tiene unos colores muy bonitos:ojoscorazon:

    Las otras que habéis puesto también son muy bonitas:5-okey: :5-okey:

    El tema de sustrato para cymbidiums yo creo que al ser orquídeas terrestres además del sustrato de orquideas deben llevar algo de tierra.....al menos eso es lo que he leído alguna vez y tengo entendido:icon_rolleyes: ;)
    Saludos a tod@s:beso:
     
  13. aqui os pongo las fotos de los cymbidium que estan bajo mis cuidados pero que no son mios y que son los que estan en tierra.

    [​IMG]
     
  14. y esta es la floracion que tubo el año anterior

    [​IMG]
    :razz:
     
  15. Blomst es que estas orquideas no es que tengan sustrato de orquideas y algo de tierra sino que estan sembradas unicamente con tierra y no con turba ni nada sino tierra de cualquier cantero y encima lo que es la orquidea en si no es ni muy garnde tiene pocos bulbos y ya te digo este año una de ellas saco como doce varas que me parece algo exagerado :happy: bueno espero respuestas y gracias blomst :razz: